sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña - Noches de tormenta (Nicholas Sparks)


Título: Noches de tormenta
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Número de páginas: 190
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-16240-03-6

Sinopsis

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la hustoria de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y dicidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado con el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.

Opinión personal

Siempre me ha parecido que los libros cuyos personajes son personas adultas (sobre todo en los de trama romántica) son bastante aburridos. No sabría explicar por qué, simplemente lo creía. Sin embargo, no me costó nada empezar a leer Noches de tormenta, y no me costó nada acabarlo. Supongo que la magia de Nicholas Sparks me atrapó, como siempre.

Adrienne es una mujer que, viviendo la sexta década de su vida, no se definiría como una persona fuera de lo común. A los ojos del mundo, es una mujer divorciada -y humillada por su ex-marido- con tres hijos ya adultos e independientes. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Aún recuerda aquel fin de semana, quince años atrás, cuando su visión de la vida cambió por completo al conocer al magnífico Paul Flanner. Y quizás esa historia que marcó un antes y un después en su existencia, sea la que motive a su hija a seguir adelante tras la reciente muerte de su marido.

Como ya he dicho antes, Nicholas Sparks tiene algo que hace que ninguno de sus libros resulte aburrido. Quizás es la ligereza de sus palabras, o la manera en la que enfoca la vida, pero, definitivamente, este autor tiene ese algo que todos buscan. Y, por supuesto, con Noches de tormenta no iba a ser menos.

Este libro cuenta con muchísima descripción del entorno y de los personajes. Y, aunque esto a veces resulte pesado -que en este caso no lo es en absoluto- es totalmente necesario. ¿Cómo si no sabríamos la relación de Paul con su hijo? ¿O la terrible experiencia que tuvo que pasar Adrienne en su divorcio?

Si analizamos la obra desde el punto de vista de la originalidad, su argumento no se sale mucho de los que suelen tener las novelas de Nicholas. Es romántica y nos deja una especie de moraleja al final. Pero todos sabemos que este autor se caracteriza por ello, ¿no?

En resumen, Noches de tormenta es una lectura imprescindible para aquellos que creen que el amor no tiene edad. O para los que creen que sí lo tiene (pronto dejaréis de pensar eso). Otro punto para Sparks.

Puntuación
¿Habéis leído Noches de tormenta?
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Nicholas Sparks?

viernes, 27 de febrero de 2015

Estrenos de la semana (27-02-15)


Ex_Machina (Alex Garland)
 
La historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot. Ciencia ficción. Thriller. Drama. Tráiler: AQUÍ


El país de las maravillas (Alice Rohrwacher)
 
Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Drama. Tráiler VOSE: AQUÍ


La mujer de negro: el ángel de la muerte (Tom Harper)
 
Mientras las bombas llueven sobre Londres durante el Blitz de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de escolares es evacuado junto con Eve (Phoebe Fox), su hermosa y joven profesora, a la seguridad que proporciona la campiña inglesa. El grupo es trasladado a una vieja y aislada finca vacía, conectada a tierra firme sólo por una calzada que desaparece con las mareas: Eel Marsh House. Uno a uno, los niños empiezan a actuar de forma extraña, mientras Eve, ayudada por Harry (Jeremy Irvine), el comandante militar local, descubre que el grupo ha despertado una fuerza oscura más terrorífica y malvada que los ataques aéreos sobre la ciudad. Ahora Eve tiene que enfrentarse a sus propios demonios para salvar a los niños y sobrevivir a la mujer de negro. Terror. Tráiler: AQUÍ


Kingsman: Servicio Secreto (Matthew Vaughn)
 
Colin Firth es un veterano agente secreto que toma bajo su protección a un joven descarriado (Taron Egerton) para convertirlo en la élite de los agentes. Acción. Comedia. Tráiler: AQUÍ


Samba (Olivier Nakache, Eric Toledano)
 
Una mujer que ha tenido que dejar su trabajo de alta ejecutiva a causa del estrés, se apunta como voluntaria a una ONG que presta su ayuda a personas inmigrantes. Un día conoce a Samba, un atractivo senegalés con tendencia a verse involucrado en líos. Entre ellos se entabla una relación tan honesta y romántica como imprevisible. Drama. Tráiler: AQUÍ


Fuerza mayor (Ruben Östlund)
 
Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida... La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia. "Fuerza mayor" es una comedia pertinente acerca del papel del hombre en la familia moderna. Comedia. Drama. Tráiler: AQUÍ

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?

jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña - La última llamada (Empar Fernández)


Título: La última llamada
Autor: Empar Fernández
Nº de páginas: 273 págs.
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-8494225758
Precio: 17,00 euros

Sinopsis

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante. Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá. Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium. Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.

Opinión personal

El título de la última novela de Empar Fernández, La última llamada, es una desgarradora historia sobre la familia Monteagudo que vive sumergida en el dolor desde la desaparición de uno de sus miembros. Noemí, una de las hijas de la familia salió de casa para celebrar el fin de curso, sin embargo, nunca volvió a casa. Desapareció sin dejar rastro.

Bajo esta poderosa premisa, la autora nos traslada tres años después para descubrir un panorama desolador. La familia Monteagudo no levanta cabeza desde la desaparición. La madre malvive bajo los efectos de los fármacos sedantes, mientras que Julio sufre un terrible tormento y arrastra un sentimiento de culpabilidad provocado por la última llamada que su hija le hizo antes de desaparecer, y que no pudo atender.

Esta novela es una historia tan dura como emocionante. La autora ha creado unos personajes con los que el lector se identifica. A lo largo de la novela se desnudan emocionalmente a los protagonistas, para que el lector descubra los sentimientos más profundos de todos ellos: el constante dolor, la angustia, el sentimiento de culpa... Es sorprendente la habilidad que tiene la autora para conseguir que enseguida sientas empatía y conectes con cada miembro familiar; pero sobre todo con Julio, poniéndote en su lugar y entendiendo las acciones que sus sentimientos le impulsan a hacer, incluso cuando esas acciones son dudosas.

Y es que víctima de la desesperación, Julio acude a una vidente, famosa por un programa de televisión, con el fin de averiguar el destino de su hija. Es en este punto cuando la novela cambia de rumbo y Yolanda, la otra hija de la familia, toma el protagonismo de la historia para investigar las verdaderas intenciones de la vidente. 

¿Es cierto que puede contactar con el mas allá o es una estafa? Las pesquisas de Yolanda la llevarán a conocer el misterio que se esconde mas allá de la ansiedad de los protagonistas.

La última llamada es una cruda pero magnífica historia donde la humanidad con la que se representan los protagonistas no te dejará indiferente. Una novela ágil e inquietante que, sin ninguna duda, os recomiendo.

Puntuación
Muchas gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña - Cómo enamorarte (Cecelia Ahern)


 Título: Cómo enamorarte
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 368
Precio: 17 euros

Sinopsis

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Opinión personal

La primera novela que leí de Cecelia Ahern fue Posdata: te quiero. Una historia que, sin duda alguna, me hizo disfrutar y emocionarme a partes iguales, y que os recomiendo encarecidamente. Sin embargo, desde entonces no había podido volver a leer algo suyo. Hasta ahora, que he tenido la oportunidad de sumergirme en la historia de la que hoy vengo a hablaros. Su nueva novela: Cómo enamorarte.

Escribir una novela de sentimientos no es tarea fácil, pero Cecelia, al igual que otros autores del género, lo hace de tal manera que consigue no solo presentar una historia entretenida, divertida y romántica, sino también que esa historia nos toque el corazón y pase a ser una de las novelas que siempre recordamos y recomendamos a otros lectores. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero al final, este tipo de historias (en las que los sentimientos y las emociones son los ingredientes más importantes de la historia, así como los elementos relacionados con la esencia humana), acaban siendo las que más huella dejan en nuestro corazón.

Cómo enamorarte nos presenta una historia de superación y ayuda. Una historia en la que nos encontramos con dos personajes muy especiales: Christine y Adam. Ambos están pasando por un momento complicado y difícil. Ambos sienten que han perdido el camino y, aunque ninguno de ellos lo sabe al principio, juntos tendrán una posibilidad de volver a encontrar la felicidad y esperanza que parecen haber dejado muy atrás.

Todo comienza cuando Christine ve a Adam en lo alto de un puente, decidido a saltar. Ella, por todos los medios, le convence para que no lo haga y, para lograrlo, le plantea un trato. Antes de que Adam cumpla 35 años (para lo que faltan dos semanas), Christine se propone conseguir que vuelva a creer en la vida y en todo lo bueno que hay en ella. Adam acepta y, así, es como comienza la aventura que vivirán juntos. Una aventura en la que los planes y situaciones divertidas van a abundar, pero también los momentos emotivos que juntos deberán comprender y tratar de dar un nuevo sentido. Sin duda, una relación en la que ambos aprenderán a ver el vaso medio lleno (en lugar de medio vacío) y en la que juntos serán capaces de salir delante de una manera realista y emotiva.

La escritura de la autora, al igual que en en Posdata: te quiero, me ha encantado. Muy amena, ágil y llena de frases y momentos que nos harán sentir muchas emociones. Cómo enamorarte es una novela muy especial y en la que, si nos encontramos en la situación de los personajes (o lo hemos estado en algún momento), se convertirá en una historia que leeremos y recordaremos durante mucho tiempo.

El desenlace, aunque no resulta sorprendente o impredecible, qué queréis que os diga... ¡Me encantan este tipo de finales! Así que no solo me ha dejado satisfecho, sino también con una sensación mágica y esperanzadora.

En resumen, Cómo enamorarte es una novela que tiene los ingredientes necesarios para ser una historia especial, emotiva, divertida e inolvidable. Muy recomendable para los lectores románticos.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Ediciones B por el ejmplar

martes, 24 de febrero de 2015

Crítica de cine - El destino de Júpiter (Andy y Lana Wachowski)


Título: El destino de Júpiter
Título original: Jupiter Ascending
Año: 2014
Duración: 125 minutos
Director:  Andy y Lana Wachowski
Guión: Andy y Lana Wachowski
Reparto: Channing Tatum (Caine Wise), Mila Kunis (Júpiter Jones), Eddie Redmayne (Balem Abrasax), Tuppence Middleton (Kalique Abrasax), Sean Bean (Stinger Apini), Douglas Booth (Titus Abrasax), Terry Gilliam (Ministro Seal y Signet), Doona Bae (Razo), Vanessa Kirby (Katharine Dunlevy), James D'Arcy (Maximilian Jones)
País: Estados Unidos
Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Toll
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Júpiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de baños y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Opinión personal

Mila Kunis, ciencia ficción y una original historia más allá de las estrellas parecían ser elementos más que prometedores para El destino de Júpiter. ¿La realidad? Algo muy distinto. Y es que el único problema, o mejor dicho, el mayor de todos, son sus directores: los conocidos hermanos Wachowski. A sus espaldas quedan para el recuerdo bodrios monumentales de un quiero y no puedo basados en argumentos con los que ni ellos mismos se aclaran, tales como la trilogía Matrix, El Atlas de las Nubes o la última hasta el momento, ésta.

Aparentemente la sinopsis consiste en que una mujer que odia su vida, pero que está destinada a grandes cosas, descubre que quieren matarla. ¿El motivo? Se supone que es algo así como la reencarnación de una reina de otro mundo o algo por el estilo. No obstante, menos mal que un ex militar extraterrestre, que quiere salvarla y protegerla a toda costa de sus “supuestos herederos”, aparece como por arte de magia para llevar a cabo esta ardua tarea. Y francamente no puedo contaros más, porque en éstas se pasan yendo y viniendo las poco más de dos horas de metraje, tratando de contar al espectador unas batallitas flipadotas sin ningún tipo de sentido que seguramente ni los propios Wachowski entiendan.

Lo único bueno, además de los dos minutos que sale Sean Bean (totalmente desaprovechados, por cierto) y la interpretación más o menos de la Kunis (que tampoco sabe qué puñetas pinta en esa peli y se le nota), son los efectos especiales (al menos tenía que tenerlos buenos, ¿no?), así como el sofisticado vestuario que viste la que fuera rival de la Portman en Cisne Negro.

Por todo ello, El destino de Júpiter es, además de una fachada bonita de cartón piedra sobre fondo de croma totalmente vacía de contenido, otra más de las prescindibles películas de los hermanos Wachowski. Si os apetece ver un buen filme de ciencia ficción, no os perdáis, por ejemplo, Misión a Marte.

Puntuación
 ¿Habéis visto El destino de Júpiter?
¿Queréis verla? 



lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña - Delirios (A. G. Howard)


 Título: Delirios
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 379
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
 
Opinión personal
 
Delirios es la segunda parte de la trilogía escrita por A. G. Howard, que comienza con Susurros y que termina con Engaños (que se publicará el próximo 25 de febrero en España). Susurros fue una novela que me gustó muchísimo (podéis leer la reseña AQUÍ), por lo que tenía unas ganas terribles de leer su continuación para conocer las sorpresas que la autora nos tenía preparadas en esta nueva entrega de la historia. ¿La ha habido? Sí, y unas cuantas. ¿Me ha sorprendido la forma de llevar la historia? También, porque además no me esperaba que los acontecimientos y el desarrollo de la trama fuesen a tener lugar en nuestro mundo, en lugar de en el País de las Maravillas. Pero bueno, ¡vamos por partes!

En primer lugar, quiero señalar de nuevo, porque ya lo hice con Susurros, lo increíbles que me parecen las portadas de esta trilogía. Si no son mis favoritas, poco les falta para serlo, porque me parecen tremendamente cuidadas y llenas de la magia que encontramos después entre sus páginas.

En segundo lugar, como os adelantaba antes, la historia que nos leemos en Delirios nos sitúa en nuestro mundo. En el mundo de los humanos, donde Alyssa, después de todo lo que vivió en la primera entrega de la trilogía, intenta continuar con su vida y sus seres queridos (su madre (que ha salido recientemente del hospital mental en el que estaba), su padre, su novio (Jeb), la hermana de este (Jen), así como sus profesores y compañeros de estudios. Sin embargo, todos sabemos que el pasado siempre vuelve, y el País de las Maravillas también va a empezar a estar más y más presente en la vida de la protagonista, a través de mensajes y momentos en los que la realidad y los sueños se entremezclarán para avisarla del peligro que está por llegar. Pero no es hasta que Morfeo entra directamente en su vida, cuando Alyssa se da cuenta de que no puede dar la espalda a todo lo que la Reina Roja está haciendo. Ya no solo por el futuro del País de las Maravillas, sino también por el bien de todos sus seres queridos.

En cuanto a los personajes, aunque Alyssa sigue siendo la gran protagonista de la historia, en Delirios nos encontramos con un Morfeo muchísimo más presente, mejor caracterizado e interesante. Su personaje ya tenía importancia en Susurros, pero esta nueva entrega de la historia se supera y logra convertirse en el otro gran protagonista de la historia. Jeb también está presente a lo largo de las páginas de la novela, pero creo que no será hasta la última parte de la trilogía, cuando la autora dejará que brille con luz propia. Al fin y al cabo, será el personaje que aparezca en la portada de la novela, así que su papel, en el desarrollo de la misma, promete. Y por último, también me gustaría señalar la importancia que tiene la madre de Alyssa en Delirios. Si en Susurros protagonizaba las escenas más oscuras y tétricas de la novela, en esta parte de la trilogía tiene un papel mucho más activo e interesante (ya que su pasado, así como las aventuras que vivió en el País de las Maravillas, serán cruciales para que Alyssa pueda enfrentarse a todos los obstáculos que se encuentra en el camino). 

El ritmo me ha gustado, aunque es cierto que ha habido partes que se me han hecho más pesadas que otras. Puede que sea porque esperaba encontrarme más del País de las Maravillas, pero tampoco puedo negar que, aunque Delirios es una novela de transición entre Susurros y Engaños, tiene los giros y sorpresas suficientes como para mantenernos enganchados a sus páginas hasta su final. Un final que, desde luego, deja las cosas tremendamente interesante de cara a su continuación.

En resumen, Delirios ha sido una lectura muy entretenida, con momentos tétricos y muchas aventuras en el mundo real. Una novela que nos guía perfectamente hacia el desenlace de la trilogía, y en la que los personajes deberán enfrentarse a los obstáculos con los que se encuentren, así como prepararse para los peligros que están por llegar. 

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Os gusta esta trilogía?
¿Tenéis ganas de leer el desenlace?
 

domingo, 22 de febrero de 2015

Crítica de cine - La Teoría del Todo (James Marsh)


Película: La teoría del todo 
Título original: The theory of everything
Dirección: James Marsh
País: Reino Unido
Año: 2014
Duración: 123 min
Género: Biopic, drama, romance
Interpretación: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis
Guion: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Benoît Delhomme
Montaje: Jinx Godfrey
Diseño de producción: John Paul Kelly 
Vestuario: Steven Noble
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 16 Enero 2015 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis

“La teoría del todo” es la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron la vida de ambos.

Opinión personal
 
Qué difícil es ser un genio. Perdón... Qué difícil es ser la esposa de un genio. La teoría del todo es un film romántico que desvela la frustrante relación el famoso científico Hawking y su esposa Jane. Desde el momento en el que se conocen - ese cruce de miradas tan peliculero que nos encanta a todas - hasta que se producen los problemas clásicos de una relación, añadiendo la enfermedad del genio.

Que no te asuste el tema científico, no se trata de la trama del film; sin embargo sería imposible no hablar de los estudios de Hawking para contar su vida. Pero, para que el gran guión se luzca, ¿qué se necesita? Maravillosos actores. No te van a defraudar.

Soy una gran fan de Eddie Redmayne desde que le vi por primera vez en la tvmovie 'Los pilares de la tierra' hasta su emotivo papel en 'Los Miserables'. Tiene un gran talento. En esta película consigue evolucionar los movimientos de su cuerpo con el avance de la enfermedad. No es raro averiguar que el actor pasó tiempo con verdaderos enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. Es más, en gran parte de la película, Eddie transmite a través de sus expresiones faciales. ¡Impresionante!

A su lado está Felicity Jones, interpretando a la señora Hawking. Volviendo al primer pensamiento, si la mente de un genio es desvariada, imagínate la de la mujer que lo ama... Y lo soporta. La enfermedad no afecta a su amor, sin embargo, como la propia Jane ha declarado en algunas entrevistas, la mente de Hawking estaba más pendiente de la ciencia que de su familia.

Cabe destacar la banda sonora, música que acompaña a la perfección cada escena. Tengo claro que si me acompañara una música en mi día a día, esta sería mi banda sonora.

Una dirección ágil, con ritmo y continuidad, que acompaña a un guión fantástico. Hasta la ciencia la acabas comprendiendo. O casi. Basado en el libro Hacia el infinito, escrito por la propia Jane. Tuve la oportunidad de leerlo antes y, si tienes ganas, os lo recomiendo al cien por cien.

Por cierto, te vas a enamorar de los paisajes. Si no has ido a Reino Unido, ya te veo planeando un viaje a Oxford. 

Junto a Boyhood, La Teoría del todo es mi gran apuesta para los Oscars. Al menos para el actor protagonista, que se lo ha ganado con cada movimiento. Hace tiempo que no puedo decir esto de un film: una película para todo tipo de gustos. Una obra de arte.

Puntuación
 ¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido?