miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña - Uno más uno (Jojo Moyes)


Título: Uno más uno
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 438
Precio: 19 euros

Sinopsis

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

Una irresistible historia de amor 
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

Opinión Personal

Uno más uno ha sido mi primera novela leída de Jojo Moyes. Mi primera toma de contacto con una autora de la que había escuchado muchas cosas buenas, y de cuya pluma he podido disfrutar por fin. Y digo disfrutar porque, sin duda, ha sido sorpresa muy grata.

Si tuviese que definir esta novela, lo haría con dos palabras: sencilla y especial. Sencilla, por lo fácil que resulta imaginarnos a cualquiera de nosotros protagonizando una aventura similar. Y especial porque, a pesar de esa sencillez (en la trama y en los personajes), la autora ha logrado escribir una novela divertida, emotiva y sorprendente por igual. Una novela que no se olvida tan fácilmente.

Los personajes principales son lo siguientes:

Jess: una madre luchadora que, gracias a los dos trabajos que tiene, logra que su familia llegue a fin de mes (aunque sea a duras penas).

Sus dos hijos: Tanzie (10 años) y Nick (16 años). A la primera le encanta todo lo que tenga que ver con los números, mientras que en la vida de Nick hay otro tipo de problemas en el colegio (relacionados con los abusos que sufre).

Norman: un perro, pero también una parte importante de esta familia.

Y por último, Ed: un hombre, dueño de una empresa de software, que es está pasando por un momento complejo en su historia. Al llegar a la vida de esta familia, va a provocar que emprendan una aventura en coche llena de situaciones inesperadas y sorpresas. Un viaje que será muy importante para todos y cada uno de esos personajes, así como para el lector (al poder conocerles mucho mejor, y ser testigo de sus relaciones personales y evolución).


La forma de escribir de Jojo Moyes, como ya os adelantaba antes, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy natural y cercana, pero al mismo tiempo muy cuidada. No cuesta nada seguir la historia y, por si fuese poco, logra que podamos conectar muy bien con cada uno de los personajes. Aunque claro, en este sentido tiene mucha importancia la alternancia de protagonismo (los hechos se nos cuentan en tercera persona, pero cada capítulo se centra en el punto de vista de un personaje en concreto).

Uno más uno es una historia realista, optimista y humana. Una historia en la que el amor, la familia y la esperanza brillan en cada una de sus páginas. Una historia que, para los que disfruten de una lectura entretenida y con corazón, seguro que no será recordada como una decepción; sino como todo lo contrario.

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola :) Yo de momento no he podido leer nada de la autora pero ganas no me faltan. Espero que me guste mucho cuando la lea, porque tengo buenas vibraciones con esta aurora. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Tengo mil ganas de leer a Jojo Moyes y espero hacerlo pronto porque tengo Yo antes de ti en la estantería y haber si lo empiezo :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no he leído nada de la autora, pero tampoco es que me llame mucho. Pero claro, veo tantas reseñas positivas que no descarto darle una oportunidad, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de leerla porque no he leído más que críticas buenísimas de esta novela y de la otra que publicó antes pero aún no he podido catar ninguna de las dos xDD A ver si puedo hacerme con esta pronto :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela y todo lo que has contado sobre ella me gusta. Seguramente me la compre, me encanta el mensaje que trata de transmitir. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería y no creo que tarde en leerlo porque le tengo muchas ganas y, por tu reseña, creo que me gustará.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí yo antes de ti y lo ame, que bueno que otro libro de ella sea considerado bueno porque ya tenia pensado seguir leyendo sus libros
    -Gleivis-

    ResponderEliminar