jueves, 9 de abril de 2015

Reseña - Todas las hadas del reino (Laura Gallego)


Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
Precio: 15,95 euros

Sinopsis

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal

Todas las hadas del reino es la segunda novela que leo de Laura Gallego (la primera fue La Emperatriz de los Etéreos, hace unos cuantos años), y en ella me he encontrado una historia en la que la fantasía y la magia tienen un papel fundamental. Una historia en la que los cuentos de hadas tradicionales están muy presentes a lo largo de sus páginas. Una historia protagonizada por un hada madrina (Camelia), que tras trescientos años ayudando a los humanos para que alcancen su final feliz, se le plantea una nueva aventura: lograr que Simón, un mozo de cuadra enamorado de una princesa, pueda hacer su sueño realidad. Sin embargo, a pesar de todas las misiones y objetivos que ha tenido que superar a lo largo de su vida como hada madrina, esta aventura estará llena de obstáculos inesperados. ¿Logrará Simón su deseado final feliz?


Como sabéis, todo lo que tenga que ver con cuentos de hadas me encanta. Así que después de haber visto la portada (muy cuidada y llamativa) y leído la sinopsis, tenía muchísimas ganas de poder disfrutar con esta nueva aventura literaria de Laura. Sin embargo, aunque me ha resultado una lectura muy amena, rápida de leer y bien hilada; también me he encontrado con algunos puntos no tan positivos.

El argumento me ha gustado, pero también es cierto que he notado cómo algunas partes me enganchaban mucho más que otras. Como si la lectura fuese una montaña rusa con subidas y bajadas de curiosidad. Quizás en esta sensación hayan tenido mucho que ver los personajes que forman parte de la historia, así como la actitud de cada uno de ellos. Si tuviese que quedarme con uno en especial, elegiría a Camelia. Un personaje que me ha gustado mucho y que sufre una gran evolución a lo largo de la novela. Simón, el ahijado que tantos quebraderos de cabeza va a traer a Camelia, también va a tener un gran peso en la historia. Sin embargo, con él, mis sentimientos han sido algo contradictorios en según qué partes. Y luego, también me gustaría destacar otros personajes importantes en la novela como: Asteria (la princesa), Ren (un zorro ancestral) o Rosaura. Aunque bueno, también quiero deciros que Todas las hadas del reino no es una novela en la que conocemos a unos pocos personajes, sino a muchos. Unos aportarán un montón de cosas a la historia, mientras otros no tanto. Pero bueno, ya solo por lo que aportan los que sí vale la pena conocerlos a todos.

Como os adelantaba antes, en esta novela los cuentos de hadas tienen un gran protagonismo. Las alusiones son abundantes y tremendamente claras, por seguro que justamente por esto las opiniones estarán divididas: para muchos lectores serán demasiadas, mientras que para otros las justas y necesarias. A mí, por lo menos, ha sido uno de los elementos que más me ha gustado de la novela. ¡A ver qué opináis vosotros al leerla!


El final de la novela me ha dejado tremendamente chocado. No sé, no me esperaba que la historia fuese a terminar así. Y por lo que he comentado con otras personas que también han leído la novela, parece que no he sido el único extrañado. Sin duda, un final agridulce.

En resumen, Todas las hadas del reino es una novela mágica y con la que los amantes de los cuentos de hadas disfrutarán. Una historia que, a pesar de sus "altibajos", consigue enganchar y sorprender en más de una ocasión. Y visto lo visto, para bien o para mal, no deja indiferente.

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias la edición Montena por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura es mi autora favorita y estoy deseando conseguir y devorar este libro porque estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría nada leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Tenia muchas ganas de conocer opiniones de este libro porque me había llamado mucho la atención. Por lo que cuentas estoy segura de que me gustará, aunque es una pena lo del final... Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que me parece realmente genial el estilo de la autora. Te recomiendo que leas Donde los árboles cantan que te atrapa desde el primer momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Laura es mi autora favorita, así que sí, siento curiosidad por el libro aunque, al contrario que a ti, el tema de las hadas no me llama mucho la atención. Seguramente que cuando lo lea esté de acuerdo contigo y los demás sobre ese final "agridulce". Suele pasar con los libros de Laura, en unos más que en otros. De hecho, los finales son la única pega que le encuentro a esta autora; tanto la narración, como el argumento, como los personajes... Más que menos siempre me gusta cómo dirige la historia. Sin embargo, hay algunos finales que no me dejan buen sabor de boca, sobre todo si no leo las últimas páginas del tirón. Aunque bueno, si solo has leído dos libros suyos todo esto no te aportará demasiado, por lo que me alegro de que te haya parecido una historia interesante y te animo a leer otros libros de la autora (ya has leído mi segundo libro favorito suyo así que te recomendaría el/los primero/s: la trilogía Memorias de Idhún).

    Un beso y gracias por compartir la reseña. Es la primera que leo de este libro y me ayuda mucho a formarme una opinión a priori de la historia :)

    ResponderEliminar
  6. He leído de todo sobre esta novela tanto bueno como malo, así que gustándome como me gustan los cuentos de hadas, creo que le daré una oportunidad ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  7. Este libro se ve precioso, me apunto a leerlo

    ResponderEliminar
  8. La primera novela que leí de Laura Gallego también fue La emperatriz de los etéreos, una de mis favoritas de mi infancia, y luego ya leí casi todo lo de esta autora. Aún así, este libro no me llama

    ResponderEliminar