martes, 14 de abril de 2015

Reseña - Sígueme la corriente (Megan Maxwell)


Título: Sígueme la corriente
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408136644
Precio: 15,90 €

Sinopsis

Una divertida novela romántica que te hará sonreír, suspirar y enamorarte de sus protagonistas. Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Opinión personal

Tras el spin-off de la exitosa trilogía Pídeme lo que quieras titulado Sorpréndeme, Megan Maxwell nos trae otra historia sacada de novelas anteriores, concretamente de su bilogía Adivina quién soy.
Sígueme la corriente se centra en la vida de Tony Ferrasa, uno de los mejores personajes de aquella, y  de Ruth, una mujer con numerosos trabajos, pelo de colores y un pasado complicado. No obstante, aunque ha rehecho su vida y es feliz con sus hijos y su hermana pequeña, para la que a todos los efectos es su madre, no quiere saber nada de asuntos del corazón. Por ello, cuando el atractivísimo Tony irrumpe en su vida, ella no hará otra cosa más que darle largas; algo que desconcertará muchísimo a este dandi al que no se le resiste ninguna mujer, y que le hará sacar la artillería pesada para conquistarla. Pero como muchas veces pasa, el hecho de que construyamos un muro entorno a nuestro corazón para evitar que nos hagan daño, no implica que no pueda aparecer alguien y romperlo en poco tiempo. Y esto es lo que le pasa a la guerrera de esta historia, que por mucho que estuviera cerrada al amor y se negara a querer a alguien, la cabeza y el corazón van por caminos distintos, y cuando se da cuenta está enamorada hasta las trancas, al igual que Tony, por lo que deberán comprobar si juntos pueden realmente ser felices o si habrá cosas que no les dejarán serlo.
Con este argumento, del estilo de las novelas de la autora, el lector se va adentrando en esta historia de amor llena de sentimientos de todo tipo. Y es que es imposible no disfrutar con los libros de Megan, su lenguaje tan coloquial y sus personajes tan característicos. A algunos de los ya conocidos en la bilogía, como Yanira y Dylan y Omar y Tiffany, se unen los nuevos del entorno de la joven y alguno que otro más. De todos ellos, quien aportará muchos momentos divertidos es la hermana pequeña de Ruth. Unos secundarios casi tan cuidados como los principales que hacen redondas las historias maxwellianas.
Sígueme la corriente se convierte así en una buena opción para entretenerse y emocionarse. Una novela que además de darnos mucho más sobre ese encantador personaje de Adivina quién soy, complementa a la perfección esa historia. Si os apetece disfrutar de una lectura ágil y muy amena, no os lo perdáis.
Puntuación
¿Habéis leído Sígueme la corriente?
¿Queréis hacerlo? 
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola! Justo lo vi ayer en la librería y me llamó la atención, Pero no he leído nada de la autora y no sabía si era una continuación de algo o qué xD. Por lo que decis en la reseña parece la típica historia de romance que me gusta así que voy a animarme a leer algo de Megan ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy muy megan aunq te reconozco que los libros de los que sale el personaje principal no son mis favoritos de la escritora. Pero este libro si me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta autora me gusta mucho porque aunque no sean grandes libros si que son adictivos y entretenidos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, hasta ahora lo que he leído de ella me ha gustado, así que espero que siga así.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me gustó más este libro que Adivina quién soy y fue porque hay menos sexo y también se centra las historias de los secundarios. Me pareció muy divertido ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. De seguro me va gustar este libro porque me encanta la forma tan fresca como escribe Megan
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
  7. Me lo debore.... no podia parar de leer. Como todos sus libros ya he leido mucho de esta autora. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Me lo debore.... no podia parar de leer. Como todos sus libros ya he leido mucho de esta autora. Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Me lo debore.... no podia parar de leer. Como todos sus libros ya he leido mucho de esta autora. Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Me lo termine la semana pasada....no es que no este de acuerdo contigo es que a veces con esta escritora siempre parece mas de lo mismo...pero bueno, entretiene que no es poco
    Un besote

    ResponderEliminar