domingo, 12 de abril de 2015

Reseña de cómic - Las aventuras de Nilson Groundthumper y Hermy (Stan Sakai)


 Título: Las aventuras de Nilson Groundthumper y Hermy
Autor: Stan Sakai
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Cartoné 
Páginas: 112
ISBN: 9788416090440
 Precio: 11,95 €

Sinopsis

Antes de que Miyamoto Usagi iniciase su peregrinaje del guerrero en Japón, otro espadachín errante partió a recorrer una senda de aventuras en la Europa del Medievo. El conejo aventurero y espadachín Nilson Groundthumper puede que tenga el cerebro de un lelo, pero tiene el corazón de un héroe, y cuando conoce al simplón e inocente Hermy, ambos no se detendrán hasta que encuentren una cruzada que puedan decir que es la suya.

Más que un simple precursor del adorado Usagi Yojimbo de Stan Sakai, las crónicas de sus descerebrados medievales son tan divertidas, emocionantes y están tan hermosamente ilustradas como la saga del familiar conejo ronin.                                 
Esta recopilación a todo color incluye las hazañas completas de Nilson y Hermy en las que se enfrentan a ladrones, magos y monstruos y se pierden allá dónde van.
                       
Opinión personal

Stan Sakai no es nuevo en esta sección, ya que hemos tenido la oportunidad de comprobar su talento para la narrativa en otras ocasiones y, además, en el caso que nos ocupa, la habilidad que demuestra para mezclar elementos fantásticos con absoluta naturalidad. Dichos ingredientes están al servicio de un ritmo lleno de acción y aventuras, junto con un humor descacharrante, basado fundamentalmente, en el carácter de los dos protagonistas: Nilson Groundthumper, conejo heroico, valiente y algo estirado, y Hermy, su entrañable y simplón escudero cobaya. Aunque este reparto de personalidades puede sonar familiar, Nilson y Hermy darán más de una sorpresa, con giros de guión y meteduras de pata que hacen de sus aventuras una colección de andanzas tremendamente hilarantes y entretenidas. El volumen se complementa con una galería final de dibujos inéditos que harán las delicias de los fans.

Al más puro estilo de los caballeros de la fantasía épica, en versión patosa, Nilson y Hermy tendrán que enfrentarse a hechiceros, brujas, maldiciones, ladrones, búsquedas de tesoros, monstruos y misterios, y se verán sumidos en enredos que os harán soltar más de una carcajada. Como también hemos mencionado en alguna ocasión anterior, Sakai ilustra sus delirantes creaciones con un dibujo colorista, desenfadado, fresco y divertido, en el que los dinosaurios se mezclan con los animales y las personas sin el menor prejuicio, y que os hará recordar los buenos ratos de la infancia de la mano de aventuras llenas de acción, sin olvidar por ello la risa y el sentido último de pasar un buen rato.

Puntuación 
¿Habéis leído este cómic?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar

1 comentario:

  1. Hola. hace tiempo que no leo cómics... la verdad es que prefiero una buena novela de la que me deje reflexionando... los cómics los considero más como lectura para pasar el tiempo... y precisamente tiempo no me sobra!

    ResponderEliminar