Reseña - After 3. Almas perdidas (Anna Todd)

Título: After 3. Almas perdidas
Autor: Anna Todd
Nº de páginas: 796 págs.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408135678

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmoronarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

La tercera entrega de After nos vuelve a mostrar que Anna Todd no decepciona ni se permite descender su nivel a la hora de escribir. Una tercera entrega donde los sentimientos están a flor de piel, donde terceras, cuartas y quintas oportunidades se rifan. y donde el amor tiene que demostrar de nuevo que puede mover montañas.

A lo largo del desarrollo de estos tres libros, se puede ver cómo la personalidad de Hardin evoluciona y retrocede. Si su carácter es toda una piedra con la que lidiar, para él mismo supone miles de fantasmas que acarrear a sus espaldas cada día. ¿Saldría con Hardin? No. El que nos agrade una historia y unos personajes no significa que queramos que nos pasen las mismas cosas. Admiro a Hardin como personaje. pero junto a Tessa forman una relación tan tóxica que es ilógico no preguntarse cuánto podría soportar alguien habiendo tantas otras personas en el mundo. Y Tessa, me alegra que por fin el personaje femenino no sea una tonta endeble inocente que siempre es la que lo hace todo bien y recibe todos los palos. Es una joven que comete errores, que intenta arreglarlos, y que muestra su lado bueno y su lado malo a lo largo de la historia. El equilibrio entre ambos personajes sigue siendo sublime.

¿Qué misterios esconde tras sus páginas? Anna Todd se ha convertido en una maestra desvelando personajes y secretos. Puede que desde el minuto uno, un personaje concreto se presente, sin embargo, es excepcional la forma en la que hasta el segundo o tercer libro no le llega su protagonismo, no se desvelan sus secretos, o incluso no muestra su verdadera cara.

En este tercer capítulo, personajes secundarios involucran la vida de Hardin y Tessa, y por si su relación no fuera ya lo bastante dura, los obstáculos que traen consigo harán que nuestros protagonistas tengan que hacer frente a la vida, y darse cuenta de que hay problemas que hay que solucionar mucho más complicados que una relación de pareja.

No sé qué deparará el cuarto y último libro de esta saga, pero hasta ahora la autora ha sabido demostrar que sabe manejar tu mente y llevarte por caminos que no esperabas. Te muestra unas cartas y luego, por arte de magia, aparecen otras sobre sus manos. Secretos, mentiras, verdades que duelen, corazones rotos, momentos puntuales de felicidad... Cada uno de los libros te muestra un final que te deja con la boca abierta y te deja pensando: "¿Ahora cómo coño van a solucionar esto?". Sin embargo, el final de este tercer libro, te hace darte cuenta de que nuestros protagonistas han llegado a una etapa en la que deben evolucionar como seres humanos, en la que deben darse cuenta de que juntos son un apoyo, pues hay mayores problemas en la vida que discusiones amorosas, y cuando estos llegan, necesitas a tu compañero/a para hacerles frente.

No puedo desvelaros nada de este libro y más si aún no habéis iniciado la saga, pero sí que os recomiendo que si lo leéis, saquéis todo lo que podáis de él. Saquéis lecciones y penséis por vosotros mismos. ¿Lo que saco de este tercer libro? El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Con las discusiones estúpidas no se llega a ningún camino, pues el amor es más, mucho más. Y cuando el mundo se vuelve negro y se queda en silencio, sólo la otra persona podrá darte la luz que necesitas, y entonces todo cobra sentido, y te das cuenta de que la otra persona no debe ser un enemigo, que el egoísmo no lleva a ninguna parte, pues tu compañero/a estará ahí hasta el fin de los días, y tanto en la guerra como en la vida, necesitamos que nos cubran las espaldas y que nos limpien las heridas.

¿Qué os parece la saga After?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar