domingo, 5 de abril de 2015

Crítica de cine - Focus (Glenn Ficarra, John Requa)


 Película: Focus
Dirección y guion: Glenn Ficarra y John Requa 
País: USA 
Año: 2015
Duración: 105 min
Género: Comedia romántica, thriller
Interpretación: Will Smith (Nicky), Margot Robbie (Jess), Adrian Martinez (Farhad), Gerald McRaney (Owens), Rodrigo Santoro (Garriga), BD Wong (Liyuan), Brennan Brown (Horst), Robert Taylor (McEwen), Dotan Bonen (Gordon), Griff Furst (Gareth), Stephanie Honoré (Janice) 
Producción: Denise Di Novi 
Música: Nick Urata
Fotografía: Xavier Grobet 
Montaje: Jan Kovac 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España 
Estreno en España: 27 Marzo 2015
No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Nicky (Will Smith) es un maestro experimentado en el engaño que comienza una relación sentimental con su aprendiza, la joven y sensual Jess (Margot Robbie). Él le enseñará los entresijos del mundo de la estafa, ganándose su corazón, pero sin motivo aparente acabará abandonándola. Tres años más tarde, su ahora exnovia, que se ha convertido en una femme fatale consumada, aparece en Buenos Aires en medio de una importante carrera de coches en la que Nicky tiene puestas grandes esperanzas. ¿Qué supondrá para él la aparición de este amor del pasado?

Opinión personal

Vaya decepción. Un film que lo vende todo en su trailer. Durante ese aproximado minuto, Focus parece una película de robos, acción, aventura intrépida. Ni mucho menos. Ese aspecto - que se supone que es la trama de la fina - se queda olvidada entre el romance de los protagonistas. Repito, una decepción. 

Un guión que no se sostiene y que se pierde entre todos los temas que trata de tocar. Glenn Ficarra y John Requa (conocidos por I Love You Philip Morris) dirigen una película simplemente entretenida. Cuando aparece una escena de acción se acaba entremezclando el romance. 

Un comienzo intrépido, con un desarrollo lioso y un final desastroso. Si pensabas que ibas a ver cómo trabajan los estafadores, te equivocas; vas a ver una historia de amor. Una trama con cientos de vueltas de tuerca con un punto álgido completamente predecible. 

¿Qué salva la película? Sus actores. Parece ser que los papeles protagonistas se los ofrecieron a Ryan Gosling y Emma Stone tras su trabajo en Crazy Stupid Love, sin embargo acabaron rechazándolo.

En esta película, Will Smith te recuerda a su papel en Hitch. Un hombre descarado y creído, con la diferencia de que en esta ocasión estafa. 

Margot Robbie demuestra que tras su belleza hay una gran actriz. Interpreta a una joven que quiere iniciarse en ese mundo. Ya la conocíamos por su papel en El lobo de Wall Street. En este film amplía su experiencia y explota su sensualidad con inteligencia.

En el lado de los 'malos' se encuentra Rodrigo Santoro (Love Actually), un actor guapísimo pero al que le cuesta transmitir cualquier emoción con algo más que su belleza. 

Un auténtico descubrimiento, Adrián Martínez, el secundario ayudante de Smith en las estafas. El gran cómico de la película que te hace olvidar la constante montaña rusa de romance.  

¿Aún tienes interés por ver la película? Que sea en la tele en un día muy, pero muy aburrido. Cero expectativas mejor.

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido a vosotros?

11 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que me lo esperaba... estaba escéptica al ver el trailer y ahora mi presentimiento se volvió realidad.
    Después de ver After Earth esperaba que Will Smith acertara con esta película pero parece ser que no fue así.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues tenia muchas ganas de verla pero ya no sera en el cine, eso seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay, que pena que no te haya gustado. Tampoco es que tenga unas ganas locas de verla, pero por los actores sí que me llamaba la atención.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Lástima... la verdad es que tenía buena pinta, menos mal que he leído tu reseña antes de verla, a mí me interesaba por el mismo motivo que a ti.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    En cuanto vi el tráiler supe que no la vería, pues estoy segura de que no me va a gustar, y tras leer la crítica, la descarto sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi solo me gusto el comienzo y el protagonista xd

    ResponderEliminar
  7. Hola: que mal que no te haya gustado la película.Yo no la he visto por lo que no te puedo decir mi opinión pero después de leer tu post, mejor sigo sin verla. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. No iba con las espectativas muy altas, ahora son aún más bajas. La veré al final por curiosidad y porque los actores sí que me gustan, pero gracias por la opinión, al menos no me llevo el chasco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que pintaba bien la película, es una pena >_<
    Si algún día la veo, lo haré con las expectativas más bien bajitas.
    Gracias por la reseña!! :D

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar