lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña - Te esperaré (J. Lynn)


Título: Te esperaré
Autora: J. Lynn
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 413
Precio: 17 euros
 
Sinopsis
 
Hay cosas que merece la pena esperar

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer  la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam? 
 
Opinión personal
 
J. Lynn, o también conocida como Jennifer L. Armentrour, nos presenta una nueva novela en la que el romance y el drama se mezclan en una historia tierna, adictiva y, por qué no decirlo, con ciertos toques picantes (sin caer en lo vulgar).

Te esperaré es un libro en el que los personajes y su historia (pasada y presente) son los ingredientes estrella. Un libro en el que podemos encontrar momentos románticos, momentos divertidos, momentos emotivos, momentos tensos... Y creo que esa mezcla tan completa es lo que lo hace especial.

Avery y Cameron son la pareja protagonista de esta historia. Y digo "de esta historia" porque, a pesar de que el desenlace es claro y cerrado para ellos, Te esperaré es el primer libro de una serie en la que cada entrega está protagonizada por una pareja diferente (en el próximo podremos conocer la historia de dos de los personajes secundarios que aparecen en este: Teresa y Jase).

Avery es un personaje que me ha gustado mucho por todo lo que nos transmite su vida familiar (marcada por el dinero, la reputación y el escaso afecto y cariño recibido) y su pasado (que irremediablemente va a marcar su presente). Su forma de ser, desconfiada y temerosa de que la hagan daño, también va a influir en su comportamiento a lo largo de la historia. Para Avery, comenzar sus estudios universitarios supone una forma de poder huir de su vida familiar y personal. Sin embargo, ya se sabe que el pasado siempre vuelve, así que seguir adelante no será tarea fácil para ella. Y mucho menos tras conocer a Cameron, el protagonista masculino de la novela.

Cameron ha sido un gran personaje. Un chico que destaca en la universidad por su físico y, como podemos descubrir según leemos los capítulos de la novela, igual o más por su interior. Su forma de ser (bueno, divertido, honesto...) ha logrado que conectase muy bien con él y sus intenciones. Es innegable el papel que desempeña en la vida de Avery, así como en la lucha interna y externa de esta. La relación que se establece entre ambos personajes es compleja y sencilla. Divertida e intensa. Emocional y humana. Sin duda, el corazón de la historia.

La forma de escribir de la autora me ha vuelto a enganchar de principio a fin. La trama principal se va desarrollando a un ritmo perfecto. Ni muy rápido ni muy lento. El ideal para poder disfrutar de cada situación, de cada diálogo, de cada emoción. Y así hasta terminar la novela con una sensación positiva y muy buen sabor de boca.

En resumen, Te esperaré ha sido una lectura adictiva, llena de situaciones divertidas y juveniles, pero también con una gran profundidad emocional. Una historia en la que sus personajes consiguen conquistarnos y, sobre todo, que deseemos conocer el destino que les espera.

Puntuación
 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar
 

4 comentarios:

  1. Me encanto este libro, tanto que me lo he releido (algunas partes) varias veces. Espero que Suma siga publicando el resto de la saga que estos libros prometen. Me gusta mucho como escribe esta mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. holaaaa

    q ganas de leer esta novela, nada mas q leo buenas criticas y se q me va a enamorar!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo al ladito y estoy deseando leerlo porque todos los libros de la autora me encantan y la trama me llama mucho :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. No sé, a mí no me llama la atención, no me parece nada nuevo

    ResponderEliminar