lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña - Te daría el mundo (Jandy Nelson)


Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 416
Precio: 16,90 euros

Sinopsis

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión personal

Te daría el mundo es una de esas novelas que, una vez leídas, no son fáciles de describir. Y no porque no tengan suficientes ingredientes para recomendar, sino justo por todo lo contrario. Esta es la primera historia que leo de Jandy Nelson, y aunque había escuchado muy buenas opiniones sobre ella, al final ha superado incluso las expectativas que tenía al leerla. ¡Y tanto que lo ha hecho!

Entre sus páginas me he encontrado con una trama tremendamente profunda y emotiva: la historia de dos hermanos muy distintos, pero entre los cuales siempre ha habido un vínculo de unión y cariño que nadie habría imaginado que algún día dejaría de existir. Pero así ocurre porque, tres años después, su relación es inexistente. Y es entonces cuando se plantea la gran pregunta de la novela: ¿qué habrá ocurrido entre ellos para que sus vidas hayan cambiado tanto? ¿Por qué han pasado de estar tan unidos a tratarse como si fuesen dos extraños?

Noah es un chico reservado, con un mundo interior profundo y complejo; pero al mismo tiempo es alguien con quien uno puede divertirse mucho. Al menos, para mí, ha sido un personaje inolvidable en todos los sentidos. Le encanta el arte y le disfruta pintando momentos especiales de su propia vida. Su sexualidad también va a ser una las cosas que más va a marcar su historia.

Jude es una chica mucho más abierta, popular, animada... Le encanta salir de fiesta con sus amigas y conocer a chicos. Quizás pueda parecer un personaje mucho menos interesante que Noah, pero no es así; ya que su aportación a la historia y al desarrollo de esta será igual de importante.

Sin embargo, a lo largo de la novela también conoceremos a muchos otros personajes especiales: Guillermo, Oscar, los padres de Noah y Jude, su abuela... Y es curioso, porque aunque no dejan de ser personajes secundarios, todos y cada uno de ellos logran dejar huella en el lector, para bien o para mal, a medida que vamos conociéndoles.

El estilo de la autora me ha gustado muchísimo, al ser tan cuidado, elegante y tierno. En ningún momento la lectura se me ha hecho pesada o cuesta arriba. Y, sobre todo, me gustaría hacer hincapié en todos los mensajes, valores, reflexiones... que Jandy ha logrado incluir en esta historia tan normal (pero al mismo tan especial). Sin duda, una de las historias más humanas que he leído.

El final también me ha dejado muy satisfecho, pero sobre todo me ha encantado la sensación tan buena con la que la autora me ha hecho cerrar el libro. Así da gusto leer y sumergirse en una historia.

En definitiva, Te daría el mundo es una novela recomendable al cien por cien. Una historia llena de mensajes y reflexiones que calan hondo y que, ante todo, cuenta con dos protagonista que consiguen dejar huella en nuestro corazón.

Puntuación 
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Alfaguara po el ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola Mcoth!!

    Yo estoy deseando leerlo, ya conocía a la autora por "El cielo está en cualquier lugar" y me encantó *.* Así que estoy totalmente convencida de que con este libro también me va a enamorar, me encantan las novelas que logran hacerte reflexionar =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leerla, y espero leerla esta semana. A ver si me gusta tanto como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ais, no paro de verlo en diferentes blogs y me está dando una envidia (sana) cada vez que lo veo jajaja. La cosa es que ya me he gastado bastante dinero este mes en libros y hasta el mes que viene ya no voy a comprarme ninguno más... así que a ver si hay suerte en abril ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas dudas con este libro, no se si lo leere o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    El otro libro de la autora me decepcionó un poco y al principio era reticente respecto a leer este pero la verdad es que me llama bastante así que no descarto darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Dios, estoy loca por este libro. DE VERDAD QUE LO QUIERO!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó este libro, nos muestra una relación fraternal muy bonita y especial, además de que los personajes son muy tiernos y tienen una forma de ver el mundo muy curiosa y original :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro ha sonado muy fuerte desde que se publicó.
    Espero se publique pronto en mi país para poder leerlo :)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  9. Ni me he leído la reseña entera, porque quiero ver lo que me parece por mi misma. Apuntada.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, me ha parecido interesante
    Un besote

    ResponderEliminar