Reseña - La noche del cazador (Nalini Singh)

Nº de páginas: 384 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
      Editorial: DEBOLSILLO
  Lengua: CASTELLANO
       ISBN: 9788499893686
Precio: 8.95€

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

En el año 2079, el mundo está dominado por tres especies, los humanos, los cambiantes y los psi. Sin embargo, estos últimos, son sin duda los más odiados. Parecen seres humanos corrientes, sin embargo, son la especie más evolucionada y poderosa del mundo, con poderes psíquicos, y liberada de la capacidad que les diferencia de los humanos, la capacidad de sentir. Son inteligentes, letales, copulan simplemente por el hecho de ampliar la especie y cualquiera de ellos que se atreva a sentir, a ser diferente, es eliminado por ser alguien defectuoso en su propia raza. Y luego, están los cambiantes. Seres de sangre caliente, pasionales, que viven la vida basándose en su capacidad de sentir. Cuidan a su gente, se enamoran, odian, sienten y para quienes los psi son su principal enemigo.

Pero Sascha, nuestra psi protagonista, no comparte esa frialdad robótica con su raza, ella es defectuosa. Vive su vida intentado ocultar su tara, ocultando que posee sentimientos, emociones, pasiones... pues si Sascha desvela la verdad, su destino será la “rehabilitación”, una lobotomía psíquica que equivale a la muerte. Sin embargo, ha logrado fingir ser una psi normal… hasta ahora. Su madre, Nikita Duncan, una poderosa consejera, embarca a Sascha en una misión, hacer negocios con los cambiantes para la creación de viviendas para esa raza pasional a la que odian. Por ello, Sascha, con la intención de que su madre no descubra que está defectuosa y para enorgullecerla, deberá tratar con cambiantes leopardo del clan DarkRiver y con su alfa, Lucas Hunter, una pantera que provocará en ella el nacimiento de todos esos sentimientos que podrían condenarla a muerte.
Lucas, nuestro protagonista, el líder del clan Dark River, tiene una misión y puede que esa fría y tierna psi sea lo que necesite para dar caza a un asesino que lleva años secuestrando, torturando y asesinando a mujeres cambiantes. Pero para ell, deberá ganarse la confianza de Sascha, sin poder evitar enseñarle a sentir y lo que es vivir la vida como un cambiante…

Nalini Singh es sin duda una de mis escritoras favoritas. Sus libros ocupan parte mis estanterías, y sus libros saben captar mi atención, mantenerla, y crear una adicción permanente. No sólo crea la historia de una pareja, sino que mezcla mundos distintos, los hace completamente opuestos y luego los enfrenta de mil maneras distintas.

Los personajes secundarios se involucran en la trama como auténticos protagonistas. Ésta no desmerece a la historia entre Sascha y Lucas, pues ambos se ven envueltos en una red de secretos, misterios y asesinatos. Lucas, un personaje fuerte, inteligente, y un líder nato, intentará averiguar por qué Sascha es tan diferente llevando al límite sus emociones y protegiéndola de aquellos que intentarán matarla por ser un error en su especie.

Si estáis buscando un libro que os atrape, que os dé a conocer nuevos mundos, personajes tan increíbles y tan bien creados como los Psi y los cambiantes, y una historia de amor, pasión y cargada de sentimientos prohibidos, este es vuestro libro.

¿Lo conocíais?