Reseña - Hielo Negro (Becca Fitzpatrick)

Título: Hielo Negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Número de páginas: 352
Precio: 16 euros

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Cuando una autora tiene un gran éxito con una saga, como en el caso de Becca Fitzpatrick con la saga Hush Hush, corre el riesgo de que las siguientes historias que presente al público sean comparadas, para bien o para mal, con aquello que le ha otorgado reconocimiento. Sin embargo, en este caso no solo nos encontramos con una novela totalmente diferente y original, sino que entre sus páginas no  tenemos elementos sobrenaturales. Hielo negro nos presenta una historia en la que el suspense, la tensión y el misterio son los principales ingredientes. Una historia realista que, además de lograr engancharnos de principio de fin (gracias a los constantes giros que la autora logra introducir en su historia), nos ofrece una gran aventura en la que los peligros abundarán. Una aventura en la que los personajes se enfrentarán a una serie de situaciones inesperadas, a partir de las cuales sus vidas correrán un gran peligro; teniendo que luchar física y emocionalmente por sobrevivir.

En Hielo negro, Britt (la protagonista de la historia y encargada de narrarnos en primera persona todo lo que ocurre) emprende un viaje con su mejor amiga (Korbie) y su ex novio (Calvin) a las montañas. Un viaje en el que, a pesar de la tensión que Britt siente, al darse cuenta de que todavía no ha superado del todo lo que vivió con Calvin, promete ser una experiencia emocionante. Sin embargo, todo cambia tras producirse una gran tormenta de nieve, que provocará que ese viaje tan especial se convierta en una sucesión de situaciones inesperadas, sorprendentes y peligrosas para todos los personajes.

Debo admitir que cuando leí la sinopsis de esta novela, me esperaba una historia mucho más sencilla y vista. Sin embargo, lo que he me encontrado en entre sus páginas me ha sorprendido mucho y ha superado con creces las expectativas que tenía al leerla. Y eso, desde luego, creo que es algo que hay que admitir y valorar.

Los personajes de la historia están muy bien construidos, aunque no todos nos caerán igual de bien. Personajes normales y corrientes, con sus miedos, con su pasado, con sus sentimientos... Britt es la que más protagonismo tiene, pero todos los demás también tendrán una gran importancia en el desarrollo de la historia. Incluido un personaje que, aunque quiero hacer alusión a él, prefiero que lo descubráis vosotros mismo al leer la novela. El estilo de la autora me ha gustado mucho. Es la primera novela suya que leo, pero me ha resultado una forma de escribir sencilla, directa y rápida. Además, la mezcla de misterio y romance (porque también lo podemos encontrar en esta historia) me ha parecido muy acertada e interesante.

En resumen, Hielo negro ha sido toda una sorpresa. Una novela que engancha de principio a fin y cuyo desenlace seguro que no os deja indiferentes. Muy recomendable para los que busquen una historia llena de aventuras, misterios y algo de romance.

¿Y la saga Hush Hush?
Muchas gracias a B de Blok por el ejemplar