lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña - Heima es hogar en islandés (Laia Soler)


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 356
Precio: 15,90 euros

Sinopsis

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal

Los días que nos separan fue una novela que me encantó de principio a fin. Por eso, cuando me enteré de que su autora, Laia Soler, iba a publicar una nueva novela, tuve muchísimas ganas de sumergirme entre sus páginas.

Heima es hogar en islandés nos presenta una historia en la que lo visual tiene muchísima importancia. Ya no solo por todos los lugares de Islandia que podremos ir conociendo y disfrutando, sino también por el rasgo que caracteriza a Laura (la protagonista femenina de la novela): ver en blanco y negro. Uno de los elementos que, sin duda, más me han gustado e interesado. Pero no es el único, porque si la autora ha brillado en esta historia, ha sido por el trío de personajes que nos plantea.

Laura: Una chica que, a partir de la difícil situación familiar y sentimental en la que se encuentra, decide huir; por lo que coge un avión y acaba en Islandia. Un lugar que, aparentemente no le ofrece grandes sorpresas, pero que en realidad será el marco perfecto para realizar un viaje que le cambiará la vida para siempre.

Orri y Guðjon: Dos amigos muy distintos entre sí, pero que para Laura serán tremendamente importantes en su gran aventura por la isla. Orri es abierto, divertido, espontáneo, cercano... Guðjon es distante, reservado, frío... Al final, ambas formas de ser, tiene sentido para el lector.

A pesar de que a lo largo de esta historia se plantean muchos temas (magia, amor, enfermedad...), para mí el tema fundamental ha sido la amistad. Me ha encantado cómo la autora ha sabido apoyarse en ella para construir una historia emotiva e interesante a partes iguales.

Como punto negativo, el ritmo. La primera parte de la novela se me ha hecho algo cuesta arriba y, en algunos momentos, las descripciones me han resultado algo densas. Aunque como siempre digo en estos casos, es cosa de gustos; porque seguro que a los que os apetezca conocer los secretos, paisajes y rincones de Islandia, disfrutaréis un montón. Yo, por mi parte, me quedo con los personajes, su historia y con las distintas imágenes y fotografías que podemos encontrar a lo largo del libro.

En cuanto al desenlace, al igual que en Los días que nos separan, Laia ha sabido introducir el elemento dramático para tocarnos el corazón de manera elegante y correcta. Algo que también ha sumado puntos en la valoración final de la novela.

En resumen, Heima es hogar en islandés es una novela interesante y con un trío protagonista que vale la pena conocer. Una lectura que nos permite viajar a Islandia y en la que amistad es el tema estrella. Si os gustó Los días que nos separan, os la recomiendo.

Puntuación
 
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a la editorial Neo Plataforma por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque cada vez que veo una reseña de él lo ponen mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa que me gustó muchísimo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me ha encantado, mucho. Es una historia muy especial, que me ha llegado al corazón, mágica y con unos personajes maravillosos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues es mi actual lectura y está siendo entretenido, aunque lo cierto es que no espero mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo con este libro no sé qué hacer porque me leí las primeras páginas y la protagonista no terminó de gustarme... Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. No tengo muy claro qué hare con este libro, porque ahora que estoy empezando a leer reseñas, me estoy encontrando opiniones bastante dispares. Supongo que acabaré picando, aunque sea por la curiosidad. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero que tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro. Lo tengo pendiente de leer, a ver si cojo tiempo para leer porque con las clases apenas leo.

    Besos

    ResponderEliminar