Reseña - Harry Potter y la Cámara Secreta (J.K. Rowling)

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 292
Precio: 13 euros

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Después de habernos podido sumergir en el mundo mágico creado por J. K. Rowling en Harry Potter y la Piedra Filosofal, ahora es el momento de descubrir lo que le espera al joven mago en su segundo curso en el Colegio Howarts de Magia y Hechicería. Después de todo lo que ocurrió durante el curso anterior, Harry, Ron y Hermione no creen que puedan ocurrir más cosas (y más peligrosas); pero se equivocan. Porque en esta segunda entrega de la saga, Harry Potter y la Cámara Secreta, no solo deberán enfrentarse a grandes obstáculos mágicos, sino también mortales. Obstáculos que comenzarán con la visita inesperada de un elfo doméstico a su habitación, para avisarle de que no debe ir al Hogwarts este año, debido al gran peligro que corría su vida si lo hiciese. Una idea que Harry rechaza, pero contra la que tendrá que luchar para que no se cumpla, ya que a partir de ese momento comenzarán a sucederse una serie de situaciones inesperadas y alocadas. ¿Logrará Harry volver a Hogwarts? Y lo más importante, si lo consigue, ¿qué le espera? ¿Será real esa gran amenaza de la que Dobby le ha advertido?

Secretos del pasado, fantasmas, nuevos lugares, profesores y personajes que entrarán en la vida de Harry para quedarse, arañas, misterios, asesinatos, sangre... Sin duda, esta entrega es mucho más oscura, presentándonos numerosos momentos en los que temeremos por el protagonista y sus seres queridos.

Si ya la nueva portada de Harry Potter y la Piedra Filosofal me encantó, esa no se queda muy atrás. Es cierto que Ron está un poco extraño, pero creo que el momento que captura (el coche volador) es uno de los más especiales y mágicos de esta entrega. No el único, pero sí uno de los más memorables.

La forma de escribir de la autora vuelve a ser brillante. Su manera de desarrollar la trama principal, así como las subtramas, es magistral. También me gustaría destacar su capacidad para profundizar en los personajes ya conocidos, pero también presentar como es debido a los nuevos nombres y personalidades.

El desenlace de esta entrega es sorprendente y, a mi modo de ver, muy interesante. Pasado y presente se entrelazan de una manera muy poco esperada. Un final que planta la semilla de todo lo que está por llegar en las siguientes entregas de la saga. Un final lleno de acción y peligros. Un final que pondrá todavía más a prueba la fuerza y el valor de Harry.

En resumen, Harry Potter y la Cámara Secreta es una nueva entrega de las aventuras del niño que sobrevivió. Un nuevo curso lleno de misterios, peligros y secretos del pasado que deberán ser entendidos por los personajes si quieren sobrevivir a la gran amenaza que les acecha.

Muchas gracias a Boolino por el ejemplar