sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña - Forgotten (Cat Patrick)


Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: Luna Roja
Número de páginas: 334
Precio: 16,95€

Sinopsis

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Opinión personal

La novela nos presenta a London, una chica con un don algo fuera de lo común: recuerda lo que va a pasar, pero olvida lo que ha pasado. Su truco para que este hecho no le juegue una mala pasada es anotarse las cosas que hizo el día anterior en pequeños papelitos que cuelga en el espejo. De esta manera, todas las mañanas los lee y sabe qué debe hacer. Sin embargo, una serie de sucesos comienza a alborotar su mente. Conoce a un chico, Luke -encantador, guapísimo, maravilloso- pero, cómo no, no lo recuerda. Y en su mente comienza a aparecer la imagen de un funeral que no le deja dormir, y está dispuesta a no hacerlo hasta que descubra el por qué de todo aquello.

Recuerdo que una amiga me dejó este libro para que me lo leyese en uno de mis viajes. En realidad, me enseñó varios que no me terminaban de convencer hasta que encontró éste. Y, aún no sé por qué, me llamó la atención. 
Me parece extremadamente difícil crear una historia como esta y conseguir que el lector se entere perfectamente de lo que está leyendo. Quiero decir, teniendo en cuenta todos los detalles que tienen que encajar para que el libro tenga un mínimo sentido, he de felicitar a su autora. Sin embargo, me da la sensación de que le falta argumento. Cuando iba por la página 200 me di cuenta de que lo único que había leído hasta ese momento eran descripciones de la vida de London y sucesos puntuales en su relación con Luke. No había nada que hiciese que me preguntara cómo se iba a resolver el asunto.

Después apareció la historia del funeral y, sinceramente, me da la sensación de que Cat Patrick la metió a calzador. Quizás ella también se dio cuenta de que faltaba algo. 

Pero, dejando a un lado estos detalles, la historia, sorprendentemente, te atrapa. No sé por qué, simplemente lo hace. Quizás sea la forma de escribir de Patrick, ligera y fácil de entender, o el hecho de que empatizas con la protagonista. El caso es que me leí la novela en apenas tres días. Si te apetece una lectura tranquila con una trama que no se ve en todos los lados, te recomiendo Forgotten

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Os ha gustado?

12 comentarios:

  1. Mientras iba leyendo, digo madre mía lo que me espera...pero veo que a pesar de todo es un libro que te atrapa y que te ha gustado... Yo tengo pendiente leerlo. Lo haré en abril y espero que me guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues en un principio llama la atención, pero después no tanto, una vez leída la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un libro raro de narices, con esa premisa. Por lo que dices debe ser bastante interesante, aunque sea rarito, así que puede que le acabe dando una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo quiero leer hace mucho *-*
    Concuerdo contigo en que crear un libro con esa idea debe ser difícil, me gusta que sea novedoso.
    Qué lastima lo del argumento pobre, podría haber sido mejor, pero me animas con eso de que es una historia que atrapa :D
    Lo tendré en cuenta, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la mayoría de reseñas que veo de este libro no suelen ser positivas, así que nunca me atrevo con él, no sé si este verano lo haré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención desde hace bastante tiempo y he leído justamente eso, que decepciona un poquito, pero me apetece probar^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gustó ya que es entretenido y rápido de leer, pero podría haber dado más de sí y el final es demasiado precipitado.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí justo cuando salió y sin llegar a parecerme nada del otro mundo, se me hizo entretenido y ameno :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención perece muy interesante. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tu reseña me ha sorprendido gratamente. Este era un libro que hace mucho me había llamado la atención, pero nunca me había animado con él. Pero lo has pintado tan bien que ahora vuelvo a tener ganas jaajaj
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a este libro aunque he visto reseñas de todo tipo, tanto de gente que la ponía genial como gente a la que no le había gustado, así que creo que terminaré por leerla yo para terminar de saber cómo me hace sentir a mí.

    Un besiño

    ResponderEliminar