sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña - El libro de Jade (Lena Valenti)


Título: El libro de Jade
Autor: Lena Valenti
Nº de páginas: 608 págs.
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499893693
Precio: 10,95€

Sinopsis

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

Opinión personal

Amor. Amor es lo que siento por esta saga. “El libro de Jade”, el primer libro que compone la saga Vanir de Lena Valenti, fue el primer libro romántico, erótico y arollador que leí y el cual me atrapó y me llevó al mundo de la literatura romántica, hasta entonces desconocido para mí. “Léelo, te va a encantar”, me dijo una amiga. “Pero, ¿de qué trata?”, pregunté. “Sólo léelo”, insistió. Y así fue como lo compré, y me lo llevé conmigo de vacaciones, con sólo una pequeña introducción en su contraportada como información. 

Era como Eileen. Desconocía todo ese mundo que iba a rodearme en una milésima de segundo, llevándome por caminos nuevos, arriesgados, e impresionantes. Así conocí a los Vanirios, los Berserkers, a mis amadas Valkirias, y a mis dioses predilectos, Odín y Freyja. 


Eileen, una chica fuerte, temerosa de vivir su vida como ella quiere, pero decidida a dar un paso más, se ve envuelta en un mundo desconocido para ella. La Tierra se convierte en un minúsculo espacio comparado con esa nueva faceta que de ella que se abre ante sus ojos llena de dioses, criaturas, guerreros, y dolorosas verdades. Te sientes conectada a ella desde la primera página. Sientes la emoción, la furia, la indignación, la angustia…Cada sentimiento que la abrasa por dentro está conectado a ti, y no puedes evitar que tu alma se una a la de ella. Y no te asustes si el olor a mango…te acaba resultando irresistible.

Caleb, el guerrero fornido y gruñón. Un personaje maduro, con las ideas claras, protector, con mucho carácter, y que debe aprender de sus errores. Es un tornado que arrasa la vida de Eileen desde el primer segundo que aparece en ella, aun sin haber tenido contacto visual. Algo curioso de él…Le encanta el olor a tarta de queso y frambuesas… ¿Extraño para un guerrero, quizás? 

El libro de Jade es protagonizado por esta pareja con alma de líderes. A lo largo de su saga, Lena da protagonismo a una pareja distinta en cada uno de sus libros, pero la base de todos ellos, su conexión, es la salvación de la raza humana, de la Tierra, en el Rägnarok. La lucha contra Loki hará que todos sus personajes deban aprender a trabajar unidos y a bailar con la muerte acechando tras las sombras.


Sus páginas os atraparán, os devorarán Beat is beat (mordisco a mordisco), y os harán formar parte de sus vidas. Lena os recordará lo que ser una escritora de buena pluma es a la vista, al paladar y a la imaginación. Y Eileen y Caleb arrollarán vuestros días con furia, pasión, sexo, amor, miedo, guerra, celos, esperanza, felicidad, y lealtad. Os harán sentir parte de la familia, os harán querer ser Valkirias, Einherjars, cazadoras y cazadores, guerreros y guerreras, vanirios y berserkers. Os recordarán que debéis ser fuertes, luchar hasta el final, ser decididos, valientes, leales a vosotros mismos y leales con quienes amáis. Y os enseñará, junto con el resto de personajes, que aun cuando el mundo sea fuego, purs y etons, nunca será demasiado tarde para bailar hasta el amanecer. 

Puntuación 
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Hola, yo sí leí el libro y aunque el mundo que se crea me gusta y me dio a conocer con más profundidad las deidades nórdicas, no veo verosímil que ella perdone a su violador ni que pase lo que sucede a continuación, eso fue un punto demasiado negativo para el libro, aún así continué con el segundo, pero la situación de la relación tampoco me convenció.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo que te gusta mucho este tipo de sagas... una gran reseña.

    ResponderEliminar
  3. Una gran reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto. Sin embargo tiene algo que no me llame, no sé si le daría una oportunidad jajaj

    PD: Te he dejado un regalito en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta, soy super fan de Lena Valenti y la Saga Vanir! A ver si saca el próximo ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta autora pero con este me ha picado la curiosidad. A ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He leido este y el siguiente, tengo mas de la misma saga pero me resulta algo pesada....aunque la historia engancha sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar