domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña de cómic - Midnight (Carlos Sisí, Ittai Manero)


Título: Midnight
Autor: Carlos Sisí, Ittai Manero
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Cartoné
Páginas: 80
ISBN: 9788416090327
Precio: 14,21 €

Sinopsis

¡Ha ocurrido algo sorprendente, no se hace de día! El fenómeno tiene preocupado a todo el Reino; aunque hay sectores que están encantados con el hecho (como los necrófagos ululantes de los pantanos), los campesinos opinan que la ausencia de Sol podría acabar afectando las cosechas de patatas… ¡y no hay nada más importante que las patatas!

Además, se ha llenado todo de molestos fantasmas, burlones, traviesos, ectoplasmáticos, que tiran la vajilla contra las paredes y enredan como un torbellino o dos. Por supuesto, el Rey ha hecho llamar a su guardaespaldas personal, y KNIGHT y su alucinante armadura mágica acuden para investigar. Poco a poco se ve involucrado en una aventura tan inesperada, sorprendente y tan llena de guiños frikis que hace falta ser un niño, o tener un niño dentro, para exprimirla al máximo.
                                                                                                                              
Opinión personal

Si estáis buscando un cómic de aventuras tan trepidantes como descacharrantes, que os entusiasme por el disfrute de la acción y el humor por sí mismos, Knight es vuestro caballero. A medio camino entre las disparatadas historias de Terry Pratchet y una partida de rol, Knight deberá poner a prueba sus poderes cuando los fantasmas deciden invadir el reino y atormentar a sus habitantes, y también en el momento en el que se nos narra cómo consiguió su mágica y portentosa armadura. En estas empresas le acompañarán un fantasma que debe redimirse por sus malas acciones cuando estaba vivo, un monje guerrero, y su gato Agaton, dispuesto a dar también alguna que otra sorpresa.

Carlos Sisí da a esta aventura todos los ingredientes necesarios: cantidades ingentes de porrazos, vuelos, malos malísimos –y tontorrones-, inocentes en peligro, y unos héroes poco convencionales, con quienes es fácil sentirse identificado. El humor presente en cada una de las viñetas contribuye en gran medida a ello, y hará las delicias tanto de los freakies como de quien quiera pasar un buen rato con una historia trepidante y muy entretenida.

El dibujo de Ittai Manero, versátil y lleno de vida, nos sumerge de lleno en las desquiciadas aventuras de Knight, en las que nadie se está quieto. Sus colores vibrantes y su estilo cartoon se adecúa perfectamente a la trama y os provocará, como a mí me ha provocado, más de una sonrisa. Para niños y mayores, la diversión está asegurada.

Puntuación
 ¿Habéis leído este cómic?
¿Os gustaría haceros con él?
Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar

4 comentarios:

  1. DIOS amo este cómic demasiado! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Mmm no me llama nada, le echaré un vistazo en tienda a ver pero me da que este no caerá no >.<

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero si que había escuchado buenas opiniones de el.

    ResponderEliminar
  4. Hey! Muchas gracias por la reseña! Me alegra mucho que te haya gustado :)
    Con tu permiso, la comparto en las redes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar