miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña - Cuidado, no mires atrás (Jennifer L. Armentrout)


Título: Cuidado, no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 400
Precio: 16,90 euros

Sinopsis

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.

Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión personal

Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Sus historias siempre me sorprenden, ya se centren más en la parte romántica, fantástica o, como en este caso, en el misterio. Una autora que no decepciona, así que, en caso de que todavía no hayáis leído nada suyo, ya podéis haceros pronto con alguna de sus novelas para conocerla. Os aseguro que no os arrepentiréis. 

Cuidado, no mires atrás nos presenta una historia en la que la tensión y la intriga son los grandes ingredientes. Una historia en la que dos chicas, Sam y Cassie, desaparecen una noche y, días después, Sam es encontrada en muy mal estado físico, pero sobre todo psicológico. No recuerda nada de lo que ha ocurrido, ni tampoco su propia identidad. ¿Será capaz de volver a una vida que no recuerda? ¿Logrará recuperar la memoria para descubrir lo que le ocurrió a ella y a su amiga aquella noche? ¿Quién es el responsable de lo que ha pasado? ¿En quién puede confiar, y en quién no?

Como os podéis imaginar, este punto de partida, así como las numerosas preguntas que la autora consigue que nos planteemos, solo consiguen una cosa: que nos enganchemos de principio a fin. El misterio que rodea a la protagonista, así como las muchas situaciones raras y sospechosas, harán las delicias de todos los lectores amantes de las novelas de misterio, suspense e intriga. Ya no solo por cómo la autora ha sabido presentar a los personajes (todos y cada uno de ellos podrían ser sospechosos), sino también por las pistas que nos va dejando por el camino. Pistas que provocan que, junto a Sam, nos convirtamos en detectives para solucionar el misterio en el que se encuentra. Un misterio que, a pesar de la forma de ser fuerte y valiente de la protagonista, afectará indudablemente a su cordura.

El ritmo no decae en ningún momento, no pudiendo dejar de leer hasta terminar el fnal. El hecho de que la protagonista sea la encargada de contarnos la historia en primera persona, consigue que conectemos muchísimo mejor con todo lo que piensa y siente. Algo que logrará que comprendamos lo perdida y confundida que puede llegar a sentirse ante la situación en la que se encuentra. Además, también me gustaría señalar que, aunque la novela se asienta sobre el misterio y la intriga, el amor también está presente en esta historia. De manera secundaria, pero también forma parte de ella.

Cuidado, no mires atrás es una novela autoconclusiva, por lo que tenía mucho interés en descubrir cómo la autora iba a cerrar la historia. Después de todos los interrogantes planteados, ¿sería capaz de resolverlos correctamente? Pues sí, lo hace. Y además logra hacerlo de manera sorprendente e inesperada.

En resumen, Cuidado no mires atrás es una novela adictiva y cuidadosamente escrita. Una historia en la que el misterio y la intriga están muy bien llevados y, sobre todo, en la que el lector pasará a participar de forma activa en el misterio de sus páginas.

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Los libros de esta mujer son una apuesta segura. Todavia no me he leido ninguno que no me haya gustado. Este me lo lei hace unos dias y me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, aunque a mí el final no me pilló tan de sorpresa porque me lo veía venir pero igualmente la historia está super bien llevada :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho la atención y tengo ganas de leer algo de la autora así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo leer esta novela, además aún no he leído nada de la autora e igual me animo antes con éste que con la saga Lux. La portada original es preciosa, sólo por eso estoy pensando en mirármelo en versión original xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Eso de convertirnos en detectives me gusta jeje tiene buena pinta y he oído hablar muy bien de la autora. ¡Besitos!

    ResponderEliminar