jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña - Blanco como la nieve (Salla Simukka)


Título: Blanco como la nieve
Autora: Salla Simukka
Nº de páginas: 261 págs.
Editorial: La Galera
ISBN: 978-8494185717
Precio: 17,95 euros

Sinopsis

Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.

Opinión personal

Hace ya un tiempo que os hablé de un libró titulado Rojo como la sangre (su reseña aquí), el inicio de una trilogía cuya autora es la finlandesa Salla Simukka. Hoy os hablaré de su secuela titulada Blanco como la nieve.


Después de los acontecimientos que ocurrieron en el libro anterior, Lumikki, la protagonista, viaja a Praga con el fin de retomar la normalidad en su vida. Durante su viaje, como una turista más, descubrirá que la capital checa le traerá más de una sorpresa. Allí conocerá a una misteriosa chica que asegura ser su hermanastra. Su incredulidad no será suficiente para frenar la curiosidad que la lleva a averiguar quién es esa chica y cuáles son sus intenciones.

El misterio y la intriga vuelven a ser las grandes bazas para contar las aventuras en las que la protagonista se ve envuelta. Las pistas que consigue Lumikki durante su investigación no sólo nos ayudarán a descubrir más detalles sobre el pasado de la protagonista, sino que además, destapará un oscuro círculo de influencias peligrosas.

A diferencia de lo que esperaba encontrar, esta secuela rompe completamente con la trama anterior y presenta no sólo un nuevo escenario, sino también personajes y tramas diferentes. Por un lado, estoy de acuerdo en que esta novela tome una nueva ruta. A pesar de que la autora haya optado por estos cambios, no ha perdido la esencia de misterio que me cautivó en Rojo como la sangre. Por otro lado, desde mi punto de vista quedaron asuntos por resolver en la primera novela que espero que se resuelvan en la tercera parte, ya que es la novela que cierra la trilogía.

Como conclusión, Blanco como la nieve se convierte en una entretenida secuela, que mantiene los elementos principales de la primera parte y que aporta aires nuevos a esta saga planteando nuevos interrogantes.

Puntuación 
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido? 
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

6 comentarios:

  1. No me he leído ni el primero, pero no sé... no me llama mucho la atención. Una amiga está como loca con ella, por lo que quizá lo lea de ella!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto estos libros porque me llaman mucho, besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de que me llegue, la primera parte me gustó mucho y tengo ganas de leer más cosas sobre Lumikki.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kelik!!

    Yo estoy deseando leer su predecesor =P Desde que lo vi le tengo unas ganas tremendas, así que espero hacerme con ellos y que la historia me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo esta saga, porque la pone todo el mundo genial, al igual que tú.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo <333

    ResponderEliminar
  6. me llama mucho la atencion! seguramente lo lea pronto :)
    Besos xx

    ResponderEliminar