sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña - Noches de tormenta (Nicholas Sparks)


Título: Noches de tormenta
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Número de páginas: 190
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-16240-03-6

Sinopsis

Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la hustoria de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y dicidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado con el trabajo.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.

Opinión personal

Siempre me ha parecido que los libros cuyos personajes son personas adultas (sobre todo en los de trama romántica) son bastante aburridos. No sabría explicar por qué, simplemente lo creía. Sin embargo, no me costó nada empezar a leer Noches de tormenta, y no me costó nada acabarlo. Supongo que la magia de Nicholas Sparks me atrapó, como siempre.

Adrienne es una mujer que, viviendo la sexta década de su vida, no se definiría como una persona fuera de lo común. A los ojos del mundo, es una mujer divorciada -y humillada por su ex-marido- con tres hijos ya adultos e independientes. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Aún recuerda aquel fin de semana, quince años atrás, cuando su visión de la vida cambió por completo al conocer al magnífico Paul Flanner. Y quizás esa historia que marcó un antes y un después en su existencia, sea la que motive a su hija a seguir adelante tras la reciente muerte de su marido.

Como ya he dicho antes, Nicholas Sparks tiene algo que hace que ninguno de sus libros resulte aburrido. Quizás es la ligereza de sus palabras, o la manera en la que enfoca la vida, pero, definitivamente, este autor tiene ese algo que todos buscan. Y, por supuesto, con Noches de tormenta no iba a ser menos.

Este libro cuenta con muchísima descripción del entorno y de los personajes. Y, aunque esto a veces resulte pesado -que en este caso no lo es en absoluto- es totalmente necesario. ¿Cómo si no sabríamos la relación de Paul con su hijo? ¿O la terrible experiencia que tuvo que pasar Adrienne en su divorcio?

Si analizamos la obra desde el punto de vista de la originalidad, su argumento no se sale mucho de los que suelen tener las novelas de Nicholas. Es romántica y nos deja una especie de moraleja al final. Pero todos sabemos que este autor se caracteriza por ello, ¿no?

En resumen, Noches de tormenta es una lectura imprescindible para aquellos que creen que el amor no tiene edad. O para los que creen que sí lo tiene (pronto dejaréis de pensar eso). Otro punto para Sparks.

Puntuación
¿Habéis leído Noches de tormenta?
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Nicholas Sparks?

5 comentarios:

  1. Nicholas me encanta. Quiero leerme poco a poco sus obras... Con El cuaderno de Noah me enamoro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta el autor, aunque este no lo he leído aún. Apuntado está y en cuanto pueda me haré con el.
    beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion este autor asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este escritor no me termina....no me llama nada
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros de Sparks y todos me han gustado. Este no lo he leído pero parece que sigue la línea de los otros así que no me defraudará, me lo apunto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar