jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña - La última llamada (Empar Fernández)


Título: La última llamada
Autor: Empar Fernández
Nº de páginas: 273 págs.
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-8494225758
Precio: 17,00 euros

Sinopsis

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante. Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá. Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium. Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.

Opinión personal

El título de la última novela de Empar Fernández, La última llamada, es una desgarradora historia sobre la familia Monteagudo que vive sumergida en el dolor desde la desaparición de uno de sus miembros. Noemí, una de las hijas de la familia salió de casa para celebrar el fin de curso, sin embargo, nunca volvió a casa. Desapareció sin dejar rastro.

Bajo esta poderosa premisa, la autora nos traslada tres años después para descubrir un panorama desolador. La familia Monteagudo no levanta cabeza desde la desaparición. La madre malvive bajo los efectos de los fármacos sedantes, mientras que Julio sufre un terrible tormento y arrastra un sentimiento de culpabilidad provocado por la última llamada que su hija le hizo antes de desaparecer, y que no pudo atender.

Esta novela es una historia tan dura como emocionante. La autora ha creado unos personajes con los que el lector se identifica. A lo largo de la novela se desnudan emocionalmente a los protagonistas, para que el lector descubra los sentimientos más profundos de todos ellos: el constante dolor, la angustia, el sentimiento de culpa... Es sorprendente la habilidad que tiene la autora para conseguir que enseguida sientas empatía y conectes con cada miembro familiar; pero sobre todo con Julio, poniéndote en su lugar y entendiendo las acciones que sus sentimientos le impulsan a hacer, incluso cuando esas acciones son dudosas.

Y es que víctima de la desesperación, Julio acude a una vidente, famosa por un programa de televisión, con el fin de averiguar el destino de su hija. Es en este punto cuando la novela cambia de rumbo y Yolanda, la otra hija de la familia, toma el protagonismo de la historia para investigar las verdaderas intenciones de la vidente. 

¿Es cierto que puede contactar con el mas allá o es una estafa? Las pesquisas de Yolanda la llevarán a conocer el misterio que se esconde mas allá de la ansiedad de los protagonistas.

La última llamada es una cruda pero magnífica historia donde la humanidad con la que se representan los protagonistas no te dejará indiferente. Una novela ágil e inquietante que, sin ninguna duda, os recomiendo.

Puntuación
Muchas gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pintaza increíble, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, estas son el tipo de historias que me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña, sólo puedo decir que me gustaría mucho leerla, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención esta novela tras leer tu reseña, es del estilo que me gusta. Me haré con ella pronto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, me la apunto.

    ResponderEliminar