Reseña - Delirios (A. G. Howard)

Título: Delirios
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 379
Precio: 17,90 euros

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Delirios es la segunda parte de la trilogía escrita por A. G. Howard, que comienza con Susurros y que termina con Engaños (que se publicará el próximo 25 de febrero en España). Susurros fue una novela que me gustó muchísimo (podéis leer la reseña AQUÍ), por lo que tenía unas ganas terribles de leer su continuación para conocer las sorpresas que la autora nos tenía preparadas en esta nueva entrega de la historia. ¿La ha habido? Sí, y unas cuantas. ¿Me ha sorprendido la forma de llevar la historia? También, porque además no me esperaba que los acontecimientos y el desarrollo de la trama fuesen a tener lugar en nuestro mundo, en lugar de en el País de las Maravillas. Pero bueno, ¡vamos por partes!

En primer lugar, quiero señalar de nuevo, porque ya lo hice con Susurros, lo increíbles que me parecen las portadas de esta trilogía. Si no son mis favoritas, poco les falta para serlo, porque me parecen tremendamente cuidadas y llenas de la magia que encontramos después entre sus páginas.

En segundo lugar, como os adelantaba antes, la historia que nos leemos en Delirios nos sitúa en nuestro mundo. En el mundo de los humanos, donde Alyssa, después de todo lo que vivió en la primera entrega de la trilogía, intenta continuar con su vida y sus seres queridos (su madre (que ha salido recientemente del hospital mental en el que estaba), su padre, su novio (Jeb), la hermana de este (Jen), así como sus profesores y compañeros de estudios. Sin embargo, todos sabemos que el pasado siempre vuelve, y el País de las Maravillas también va a empezar a estar más y más presente en la vida de la protagonista, a través de mensajes y momentos en los que la realidad y los sueños se entremezclarán para avisarla del peligro que está por llegar. Pero no es hasta que Morfeo entra directamente en su vida, cuando Alyssa se da cuenta de que no puede dar la espalda a todo lo que la Reina Roja está haciendo. Ya no solo por el futuro del País de las Maravillas, sino también por el bien de todos sus seres queridos.

En cuanto a los personajes, aunque Alyssa sigue siendo la gran protagonista de la historia, en Delirios nos encontramos con un Morfeo muchísimo más presente, mejor caracterizado e interesante. Su personaje ya tenía importancia en Susurros, pero esta nueva entrega de la historia se supera y logra convertirse en el otro gran protagonista de la historia. Jeb también está presente a lo largo de las páginas de la novela, pero creo que no será hasta la última parte de la trilogía, cuando la autora dejará que brille con luz propia. Al fin y al cabo, será el personaje que aparezca en la portada de la novela, así que su papel, en el desarrollo de la misma, promete. Y por último, también me gustaría señalar la importancia que tiene la madre de Alyssa en Delirios. Si en Susurros protagonizaba las escenas más oscuras y tétricas de la novela, en esta parte de la trilogía tiene un papel mucho más activo e interesante (ya que su pasado, así como las aventuras que vivió en el País de las Maravillas, serán cruciales para que Alyssa pueda enfrentarse a todos los obstáculos que se encuentra en el camino).

El ritmo me ha gustado, aunque es cierto que ha habido partes que se me han hecho más pesadas que otras. Puede que sea porque esperaba encontrarme más del País de las Maravillas, pero tampoco puedo negar que, aunque Delirios es una novela de transición entre Susurros y Engaños, tiene los giros y sorpresas suficientes como para mantenernos enganchados a sus páginas hasta su final. Un final que, desde luego, deja las cosas tremendamente interesante de cara a su continuación.

En resumen, Delirios ha sido una lectura muy entretenida, con momentos tétricos y muchas aventuras en el mundo real. Una novela que nos guía perfectamente hacia el desenlace de la trilogía, y en la que los personajes deberán enfrentarse a los obstáculos con los que se encuentren, así como prepararse para los peligros que están por llegar.

¿Os gusta esta trilogía?
¿Tenéis ganas de leer el desenlace?