Reseña - Cómo enamorarte (Cecelia Ahern)

Título: Cómo enamorarte
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 368
Precio: 17 euros

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

La primera novela que leí de Cecelia Ahern fue Posdata: te quiero. Una historia que, sin duda alguna, me hizo disfrutar y emocionarme a partes iguales, y que os recomiendo encarecidamente. Sin embargo, desde entonces no había podido volver a leer algo suyo. Hasta ahora, que he tenido la oportunidad de sumergirme en la historia de la que hoy vengo a hablaros. Su nueva novela: Cómo enamorarte.

Escribir una novela de sentimientos no es tarea fácil, pero Cecelia, al igual que otros autores del género, lo hace de tal manera que consigue no solo presentar una historia entretenida, divertida y romántica, sino también que esa historia nos toque el corazón y pase a ser una de las novelas que siempre recordamos y recomendamos a otros lectores. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero al final, este tipo de historias (en las que los sentimientos y las emociones son los ingredientes más importantes de la historia, así como los elementos relacionados con la esencia humana), acaban siendo las que más huella dejan en nuestro corazón.

Cómo enamorarte nos presenta una historia de superación y ayuda. Una historia en la que nos encontramos con dos personajes muy especiales: Christine y Adam. Ambos están pasando por un momento complicado y difícil. Ambos sienten que han perdido el camino y, aunque ninguno de ellos lo sabe al principio, juntos tendrán una posibilidad de volver a encontrar la felicidad y esperanza que parecen haber dejado muy atrás.

Todo comienza cuando Christine ve a Adam en lo alto de un puente, decidido a saltar. Ella, por todos los medios, le convence para que no lo haga y, para lograrlo, le plantea un trato. Antes de que Adam cumpla 35 años (para lo que faltan dos semanas), Christine se propone conseguir que vuelva a creer en la vida y en todo lo bueno que hay en ella. Adam acepta y, así, es como comienza la aventura que vivirán juntos. Una aventura en la que los planes y situaciones divertidas van a abundar, pero también los momentos emotivos que juntos deberán comprender y tratar de dar un nuevo sentido. Sin duda, una relación en la que ambos aprenderán a ver el vaso medio lleno (en lugar de medio vacío) y en la que juntos serán capaces de salir delante de una manera realista y emotiva.

La escritura de la autora, al igual que en en Posdata: te quiero, me ha encantado. Muy amena, ágil y llena de frases y momentos que nos harán sentir muchas emociones. Cómo enamorarte es una novela muy especial y en la que, si nos encontramos en la situación de los personajes (o lo hemos estado en algún momento), se convertirá en una historia que leeremos y recordaremos durante mucho tiempo.

El desenlace, aunque no resulta sorprendente o impredecible, qué queréis que os diga... ¡Me encantan este tipo de finales! Así que no solo me ha dejado satisfecho, sino también con una sensación mágica y esperanzadora.

En resumen, Cómo enamorarte es una novela que tiene los ingredientes necesarios para ser una historia especial, emotiva, divertida e inolvidable. Muy recomendable para los lectores románticos.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejmplar