sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña - Amos y mazmorras I y II: La doma y El torneo (Lena Valenti)


 Título: Amos y mazmorras I: La doma y Amos y mazmorras II: El torneo 
Autora: Lena Valenti 
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788490324783


Sinopsis

En el mundo de Dragones y mazmorras nada es lo que parece ser. Y Cleo está a punto de descubrirlo. Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI como su hermana Leslie, pero, cuando la declararon no apta para el puesto, tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco profesor para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual esta coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se sumergirán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcaran la realidad y el día a día. Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. ¿Estáis preparados?

Opinión personal

Os presento la saga Amos y Mazmorras de Lena Valenti. Estos son los dos primeros libros de la saga, la cual se divide en una pareja distinta cada dos de ellos. Por ello, si después de leer esta reseña os entran ganas de descubrir el mundo de Cleo, os recomiendo que cojáis ambos, La doma y El torneo, porque si no corréis el riesgo de sufrir una gran adicción y no poder terminar la historia de Cleo y Lion hasta tener el segundo libro en vuestras manos.

Es verdad que últimamente se ha puesto de moda ya no sólo la literatura erótica sino el mundo del BDSM. Y algo que yo he criticado a otros libros conocidos como Cincuenta Sombras de Grey, es que sus autoras se han adentrado en un mundo diferente tan complejo y lleno de normas como la Tierra en sí, y no han sabido asentar unas bases correctas para todas aquellas personas que quizás se sientan atraídas por él. Sin embargo, Lena Valenti ha hecho un trabajo excepcional con ello.

No sólo ha creado una historia intensa, divertida, romántica, erótica, dura, electrizante y que te hace reír a carcajadas y llorar al mismo tiempo, sino que ha presentado el mundo del BDSM de una forma digna y explicativa. Te impulsa a esta nueva dimensión sexual haciéndote formar parte de la historia y además te crea un glosario específico sólo para ti, con términos verdaderos de ese mundo, que pueden hacerte tener un gran conocimiento sobre él. Ha sido clara, realista, y apasionada. Las palabras que tu mente registre no tendrán doble lectura. Las mazmorras podrán parecer peligrosas e intimidantes, pero son transparentes como el agua.

Cleo es una chica divertida, inteligente, fuerte, feroz, segura e insegura a partes iguales, y muy valiente. Lena te lleva al mundo de Cleo cuando este se ve golpeado por la desaparición de su hermana Leslie y la aparición de Lion Romano (con personajes masculinos como él es cuando te replanteas si uno o dos azotes serán para tanto…), su amigo de la infancia, convertido en un gran agente del FBI dispuesto a adiestrarla como su sumisa. ¿Su misión? Salvar a su hermana Leslie formando parte del torneo de Amos y Mazmorras, donde los ganadores serán la pareja que demuestre que es la mejor en el mundo BDSM.

La forma en la que está escrito es deliciosa a los ojos y al paladar. El camaleón de Cleo es sin duda un pequeño personaje que hace que te carcajees y empieces a sentirte uno más en la historia. Cleo hace que te sientas ella, que te identifiques con ella,  y que aprendas valores tan fuertes como el saber tragarte el orgullo y el recuperar tu dignidad en el momento adecuado. ¿Qué estarías dispuesta a hacer por salvar a una de las personas más importantes en tu vida? Cleo no lo pensó, actuó. Y esa decisión nos lleva a nosotras como lectoras a un mundo nuevo de su mano, un mundo que se nos presenta al mismo tiempo que a Cleo, y que nos hará ponernos entre la espada y la pared, y sentirnos tan poderosas e inseguras con cada paso que demos junto a ella.

Es adictivo y te atrapa entre sus páginas. Quizás el BDSM sea más o menos de tu agrado, al igual que las historias con más o menos polvos, pero si buscas que varias horas de tu vida se centren en algo digno de leer, aquí lo tienes. ¿Quieres tomar decisiones, sentir miedo, pasión, amor, dolor, terror, locura, alegría, y rozar con los dedos tu parte más humana e irracional? Entonces deberías introducirte en el mundo de Lion y Cleo, y prepararte para cuando los dragones salgan de sus mazmorras.  

Puntuación
¿Habéis leído estos libros?
¿Qué os parece Lena Valenti?

6 comentarios:

  1. Me gustaría leer estos libros y la verdad es que tienen muy buen precio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Por una vez me he adelantado, ya los lei y la verdad es que estan bastante bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Son unos libros absolutamente geniales!!! Me alegro que los hayas disfrutado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. He oído maravillas de Lena Valenti y a mis amigas les gusta mucho. Yo todavía no me he lanzado porque son muchos libros, pero se que tengo que leerlos tarde o temprano. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo este lo dejo pasar... es que no me llama nada de nada la atención xD

    ResponderEliminar
  6. Pues me los voy a leer a ver que tal, que acabo de terminarme los de "Adivina quien soy esta noche". Gracias!

    ResponderEliminar