jueves, 12 de febrero de 2015

Las películas más nominadas de los Premios Oscar 2015


Si hace pocas semanas hablábamos sobre los premios Goya, al otro lado del océano, en Estados Unidos, comienzan a calentar motores para sus premios: los Óscar, los galardones más prestigiosos de la Academia de Hollywood.

El próximo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles tendrá lugar la ceremonia que, en esta ocasión, será presentada por el famoso actor Neil Patrick Harris. Como bien dicen, en la variedad está el gusto y desde luego que este año se cumple. Encontramos comedia, drama y vuelven a despuntar los temas bélicos y biográficos. ¿Conoces cuáles son las películas más nominadas este año?. Vamos a echarle un vistazo:

Protagonizada por Michael Keaton, Birdman es la historia de un actor que en su día consiguió una gran popularidad por interpretar a un famoso superhéroe. Con el objetivo de relanzar su decaída carrera profesional, hará frente diversos problemas personales y profesionales. Esta peculiar cinta opta a 9 nominaciones. Veremos cuántos premios consigue llevarse a casa.


Con un reparto brillante, El Gran Hotel Budapest, es una alocada comedia ambientada en el periodo de entreguerras que pasó desapercibida cuando fue estrenada en los cines. Ahora, gracias al número de premios que está cosechando es cuando está consiguiendo su reconocimiento. Al igual que Birdman, opta a 9 nominaciones.


The Imitation Game, una cinta basada en la historia real de la vida de Alan Turing, un matemático inglés que ayudó a desencriptar los mensajes de la máquina Enigma de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Sus principales protagonistas son Keira Knightley y Benedict Cumberbatch, que quienes han conseguido estar en la quiniela de las 8 estatuillas a las que opta.


El cine bélico parece que siempre es una apuesta segura de cara a los Óscar, y este año parece que no va a ser menos. Hablamos de El Francotirador, una cinta en la que Bradley Cooper interpreta a un marine famoso por tener a sus espaldas el mayor número de muertes. La película, que opta a 6 premios, todavía no se ha estrenado en España. Llegará a nuestras pantallas el próximo 20 de febrero.


Personalmente creo que es la película más comentada de todas las que han sido nominadas durante los últimos meses. Y no es para menos porque Boyhood tiene la peculiaridad de ser la película con el rodaje mas largo de la historia. Doce años de rodaje con el objetivo de narrar lo mas real posible el transcurso de la vida de un niño desde los 6 hasta los 18 años. El resultado es esta mágica y nostálgica película que opta a 6 nominaciones.


En poco más de una semana conoceremos los ganadores de los premios. Este año parece difícil aventurarse a conocer qué película se alzará como la ganadora pero nosotros tenemos nuestras quinielas. ¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna de las películas? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. Me tengo que poner las pilas porque de todas solo he visto Boyhood jejeje ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de estas peliculas y varias de ellas me llaman bastante la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    De las pelis he visto El gran hotel budapest y Boyhood y ambas me gustaron bastante. Las demás me gustaría verlas todas =P Sobre todo Birdman, que me llama muchísimo la atención (estoy convencida de que Michael Keaton se va a llevar el Oscar xD)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Birdman me apetece mucho verla.
    The imitation game me muero de ganas de verla, se que me va a encantar.
    Boyhood la tengo apuntada desde hace tiempo, a ver si me animo a verla pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he visto ningunaaaaaaaaa D: así que tendré que ponerme en campaña XD un beso

    ResponderEliminar
  6. La única que he visto es el Gran hotel Budapest y desde luego, no es mi tipo de película. Se me hizo pesada no, lo siguiente!. Soy más de Birdman.

    ResponderEliminar
  7. No me he visto ninguna, pero hay bastantes que me llaman la atención... Ya se suman a mi lista de peliculas por ver XD

    ResponderEliminar