martes, 24 de febrero de 2015

Crítica de cine - El destino de Júpiter (Andy y Lana Wachowski)


Título: El destino de Júpiter
Título original: Jupiter Ascending
Año: 2014
Duración: 125 minutos
Director:  Andy y Lana Wachowski
Guión: Andy y Lana Wachowski
Reparto: Channing Tatum (Caine Wise), Mila Kunis (Júpiter Jones), Eddie Redmayne (Balem Abrasax), Tuppence Middleton (Kalique Abrasax), Sean Bean (Stinger Apini), Douglas Booth (Titus Abrasax), Terry Gilliam (Ministro Seal y Signet), Doona Bae (Razo), Vanessa Kirby (Katharine Dunlevy), James D'Arcy (Maximilian Jones)
País: Estados Unidos
Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Toll
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Júpiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de baños y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Opinión personal

Mila Kunis, ciencia ficción y una original historia más allá de las estrellas parecían ser elementos más que prometedores para El destino de Júpiter. ¿La realidad? Algo muy distinto. Y es que el único problema, o mejor dicho, el mayor de todos, son sus directores: los conocidos hermanos Wachowski. A sus espaldas quedan para el recuerdo bodrios monumentales de un quiero y no puedo basados en argumentos con los que ni ellos mismos se aclaran, tales como la trilogía Matrix, El Atlas de las Nubes o la última hasta el momento, ésta.

Aparentemente la sinopsis consiste en que una mujer que odia su vida, pero que está destinada a grandes cosas, descubre que quieren matarla. ¿El motivo? Se supone que es algo así como la reencarnación de una reina de otro mundo o algo por el estilo. No obstante, menos mal que un ex militar extraterrestre, que quiere salvarla y protegerla a toda costa de sus “supuestos herederos”, aparece como por arte de magia para llevar a cabo esta ardua tarea. Y francamente no puedo contaros más, porque en éstas se pasan yendo y viniendo las poco más de dos horas de metraje, tratando de contar al espectador unas batallitas flipadotas sin ningún tipo de sentido que seguramente ni los propios Wachowski entiendan.

Lo único bueno, además de los dos minutos que sale Sean Bean (totalmente desaprovechados, por cierto) y la interpretación más o menos de la Kunis (que tampoco sabe qué puñetas pinta en esa peli y se le nota), son los efectos especiales (al menos tenía que tenerlos buenos, ¿no?), así como el sofisticado vestuario que viste la que fuera rival de la Portman en Cisne Negro.

Por todo ello, El destino de Júpiter es, además de una fachada bonita de cartón piedra sobre fondo de croma totalmente vacía de contenido, otra más de las prescindibles películas de los hermanos Wachowski. Si os apetece ver un buen filme de ciencia ficción, no os perdáis, por ejemplo, Misión a Marte.

Puntuación
 ¿Habéis visto El destino de Júpiter?
¿Queréis verla? 



7 comentarios:

  1. Pues quería verla ja, ja, pero después de leer tu reseña no llevo las expectativas nada altas

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La vio una amiga y me dijo que era horrible, sin sentido y no explicaban nada así que la tengo descartada, y tras vuestra crítica, más aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí una amiga me dijo que acababa de ver una peli tan friki que ni ella la entendía. Desde que me comentó eso la deseché por completo, pero al ver tu opinión veo que no me pierdo gran cosa... Además, ¿Júpiter? ¿No hay planetas más cerca de la Tierra y más creíbles?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un tostón de película! La interpretación de Kunis no me gustó para nada, no pintaba ahí ni con cola y como tú dices, se le nota. La trama, ¿qué trama? completamente vacía y sin sentido...Fui a verla este domingo y fue una perdida completa de dinero :/

    ResponderEliminar
  5. A medida que he ido leyendo críticas de ella se me han ido quitando las ganas de verla. La verdad es que, por ver unos buenos efectos especiales, no me voy a tragar 2 horas de película.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La vi el pasado miércoles en el cine y me pareció entretenida. Sin más. Buenos efectos especiales y poco más.
    Buena crítica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi verdaderamente no me gustó nada

    Otro beso

    ResponderEliminar