domingo, 11 de enero de 2015

Serie recomendada - The Newsroom



Una serie por y para periodistas. Si estas pensando en que The Newsroom va a tener el estilo de la mítica Periodistas, estas muy equivocado. No tiene nada que ver. Lo primero porque los profesionales no se pasan el día tomando cañas o cafe en el bar de abajo. Segundo porque puedes ver realmente cómo funciona una redacción de televisión en directo. Esos gritos cuando salta la noticia, el sonido constante de los teléfonos ardiendo ante la última hora y el estrés lleno de emoción por conseguir ser los primeros en dar la exclusiva.... Así es el periodismo.

La trama se centra en el profesional Will McAvoy, uno de los presentadores más aclamados por el público norteamericano por su imparcialidad política. Tras un debate en una universidad, en la que realiza declaraciones no políticamente correctas, su popularidad cae. Tras unas vacaciones vuelve al trabajo con su programa de actualidad en el que han contratado a su exnovia, Mackenzie Machale, como productora. Ahora se enfrenta a una temporada en la que tiene que alcanzar el éxito con un programa crítico, satírico y lleno de ultimas horas. 

Ante todo aviso que no es para todos los gustos. Para los periodistas es apasionante porque te ves identificado e, incluso, sueñas con que llegues a poder cubrir ciertas informaciones. Sin embargo, es verdad que para los que no están relacionados con el mundo de la comunicación, en ciertos momentos puede llegar a ser pesado, técnico o aburrido. 

La clave de la serie es su protagonista, el aclamado Jeff Daniels, a quien, sorprendentemente, hemos podido ver en la secuela de Dos tontos muy tontos. Tranquilos, que no tiene nada que ver. En The Newsroom interpreta a un periodista duro, loco e inestable y, por supuesto, brillante. Un autentico genio. Verdaderamente sin este actor la serie no sería lo mismo. 

A su lado, Emily Mortimer, quien se mete en el papel de la productora ejecutiva (para quien no entienda este cargo, imaginate a la persona que le dice por el pinganillo al presentador trata este tema, vete a publicidad o no te metas en esos 'fregaos'...). Vamos, la autentica jefa del programa. Gracias a estos dos actorazos se completa una pareja divertida llena de tiranteces y tensión no resuelta. Así se conforma el segundo pilar de la serie, el romanticismo de los protagonistas. La eterna pregunta: ¿reinara el amor?

El resto de la redacción es fantástica. Cada uno con sus puntos fuertes. Especialmente destacable la economista Olivia Mun (Sloan), el perfecto ejemplo de que las mujeres fuertes triunfan. 

No olvidarnos también de las apariciones estelares de Jane Fonda como presidenta del canal de televisión; un cuervo al que solo le interesa el dinero y el éxito. 

A pesar de que el pilar de la serie son los personajes y los fantásticos diálogos llenos de originalidad, una de las grandes características es que esta siempre ligada a la actualidad. Durante las tres temporadas hemos podido ver el atentado de Boston o la operación contra Bin Laden (un capitulo especialmente bueno). 

Por cierto muy centrada en la política. No es raro que su creador sea Aron Soakin, también conocido por El Ala Oeste de la Casa Blanca, entorno a la figura del presidente de los Estados Unidos. 

Una serie que ha llegado a su fin hace pocas semanas alzándose con decenas de nominaciones y galardones de grandes premios como Globos de Oro y Emmy. 

The Newsroom: Capítulos llenos de emoción para plumillas y que te atrapan en el huracán del periodista. 100% recomendable. 

 ¿Habéis visto esta serie?
¿Os ha gustado?
¿Tenéis curiosidad por verla?

8 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, pero con el blog, los estudios, leer y salir con mis amigos..No me da mucho tiempo a ver series:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante esta serie, y eso que tiene criticas un poco negativas por pedante y tal, pero a mi me parece muy interesante.
    Y Jeff Daniels hace un papelón, aunque a Maggie no la soporto xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta serie, a ver si hay tiempo y puedo verla, si no caerá en verano.
    Muchas gracias por la recomendación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero ma la apunto que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. ya vi todas las temporadas y ya no van a rodar más. Tenían problema de censura en América y acortaron las temporadas. Es una serie buenísima con temas muy actuales... una gran recomendación.

    ResponderEliminar
  6. He acabo la serie esta semana y me he quedado super triste con que no vayan a rodar más temporadas. Me ha gustado muchísimo, y la última temporada es genial. El final es perfecto, desde mi punto de vista.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... nada más leer el título no me llamaba, pero puede que sí resulte interesante la película, la pondré en pendientes y ya la veré ^^
    Muchas gracias por la recomendación ya que no la conocía :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad, me gustaria ver algún capitulo a ver si me engancha
    Un besote

    ResponderEliminar