sábado, 3 de enero de 2015

Reseña - Un paseo para recordar (Nicholas Sparks)


Título: Un paseo para recordar (A walk to remember)
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Nº de páginas: 171
Precio: 8,95€

Sinopsis

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Lanndon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.

Opinión personal

Este es el segundo libro que reseño de Nicholas Sparks, y así como digo que La última canción fue uno de esos libros que me volvería a leer cien veces, también tengo que reconocer que Un paseo para recordar no me ha gustado tanto.

Quizás sea porque no me gustan las historias que ocurren demasiado rápido, aquellas en las que todo pasa de la noche a la mañana. O tal vez porque Landon -su protagonista- no me ha terminado de convencer, al igual que Jamie. El caso es que no ha resultado ser uno de mis libros favoritos.

Landon Carter es el típico chico que lo tiene todo ganado: popularidad en el instituto, una pandilla importante, chicas... Sin embargo, su vida y su percepción de las cosas cambian radicalmente cuando se siente obligado a ir al baile con Jamie Sullivan, la hija del pastor. Desde entonces, su relación se va afianzando, y Landon nunca hubiera imaginado que una chica así pudiera ser tan especial. Sin embargo, todos tenemos nuestros secretos, y el de Jamie, desde luego, pilló a Landon por sorpresa.
Si analizamos el argumento desde un punto de vista externo, posiblemente nos enamorásemos del libro. Quiero decir, ¡por una vez no es ella la que anda babeando por él, sino al revés! Esta historia tiene un matiz distinto que al principio me resultó atractivo. La forma en la que está escrita es muy llevadera y su lectura es agradable.

Sin embargo, y tal como he dicho antes, no me termina de convencer. Posiblemente si el libro tuviese algunas páginas más que 171, hubiese sido de otra forma.

Ahora bien, tampoco penséis que ha sido un horror. Ha estado bien. Lo único es que me esperaba más de este autor, siempre me han encantado sus libros. Pero, en fin, está bien saber que no todo es perfecto y con esta experiencia abriré su siguiente libro con las expectativas un poco más bajas, a ver si así resulta mejor.

Puntuación
 ¿Habéis leído Un paseo para recordar?
¿Queréis hacerlo?

10 comentarios:

  1. El libro no me lo he leído pero la película en su momento me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de leer a este autor jaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La película no me gusto, pero no descarto leer el libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi esta película no pude parar de llorar... es tan bonita...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Este autor es uno de mis favoritos y tengo varios de sus libros. Un paseo para recordar me gustó mucho, es una historia muy bonita y emotiva. Yo lo leí en ingles y lo recomiendo porque se lee bastante fácil. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en ebook pero hay algo que no me termina de convencer para leerlo :/

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero la película me pareció un cúmulo de tópicos predecibles. Aunque, lo admito, me entretuvo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy he reseñado yo también un libro de este autor: El cuaderno de Noah, y la verdad es que me pasó un poco como a ti en lo referente a que eché en falta páginas, aunque a mí el de Noah me gustó más que a ti este xDD Un paseo para recordar lo tengo pendiente, aunque no sé yo si me gustará más que nada por el tema que trata y tal :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Este hombre me empalaga un poco la verdad, debo de ser la única que no soporta El diario de Noah...no se si caeré con otro libro de él
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me leí el libro hace ya bastante, hará unos 4 años, y fue una traducción en español latino un pelín mala y en pdf (fue lo que encontré, en España estaba descatalogado). Ahora que veo nuevas ediciones, tendré que volver a leérmelo y reseñarlo. La película, una de mis favoritas. Y Nicholas Sparks, como Federico Moccia: escriba lo que escriba me gusta siempre. Aunque con Sparks siempre es lo mismo: Carolina del Norte, amor, religión y muerte como temas. Quizá Un Lugar Donde Refugiarse se sale un poco del tiesto.

    No me lío. Salu2 //

    ResponderEliminar