martes, 20 de enero de 2015

Reseña - Te lo dije (Megan Maxwell)


Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408133124
Precio: 14,90 €
Sinopsis

Esencia recupera la primera novela de Megan Maxwell, una divertida comedia romántica que te hará suspirar. «Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Opinión personal

Hacía unos cuantos meses que no leía nada de Megan Maxwell, por lo que ya iba “necesitando” una dosis suya entre otras lecturas. Así pues, la reseña que os traigo hoy de la autora de la trilogía erótica Pídeme lo que quieras y de novelas chick-lit como Las ranas también se enamoran y Casi una novela (entre otras) se titula Te lo dije.   

Victoria es una mujer que cree tener la vida perfecta: un estupendo cargo en el mundo de la publicidad, el prometido ideal, numerosos y carísimos modelos de las mejores firmas y marcas del mundo de la moda y dinero y lujo a tutiplén. Sin embargo, a tan solo un día de su boda todo su mundo se hace añicos al descubrir a su futuro marido en una situación un tanto comprometida con otras dos personas en el baño de un exclusivo hotel… Eso, unido a que dos de sus empleados no han conseguido lo que debían en un viaje de negocios a Escocia, hará que a Victoria no le quede otra más que cogerse sus lujosísimas maletas y viajar a las Highlands para solucionar el desastre que ellos dos organizaron, y no perder así una de las cuentas más importantes de RCH Publicidad. No obstante, no irá sola, ya que sus hermana Bárbara insiste en acompañarla para hacer realidad uno de sus sueños.

Al igual que sucede en Fue un beso tonto, Te lo dije es una novela protagonizada por dos personajes femeninos, Victoria y Bárbara, aunque la primera tiene mayor importancia que la segunda. Tal y como os decía al contaros un poco la sinopsis, ambas son hermanas y tienen la típica personalidad guerrera tan característica de las mujeres de las novelas de Megan. Eso sí, a diferencia de otras, en este caso Bárbara es pelín más calmada de lo que habitualmente suelen ser sus protas, mientras que Victoria… Victoria es para echarla de comer aparte. Y es que creo que nunca hasta ahora me había topado con una protagonista tan exasperante, maleducada, arrogante, altiva y prepotente como ella. En unas cuantas ocasiones me ha atacado los nervios, al igual que a los demás personajes en el libro, sacándome de mis casillas, e imaginándome a mí misma diciéndole cuatro cosas bien dichas. 

La verdad es que me ha sorprendido mucho encontrarme con un personaje así. Aunque cierto es, y por suerte (porque si no me da un pasmo), que a medida que avanza la novela, Victoria va evolucionando, aprendiendo de nuevo a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, y dejando de ser una bruja tan desquiciante. Por su parte, los hombretones de la historia son dos escoceses, Niall y Robert, quienes traerán de cabeza a las hermanas y harán que se replanteen muchas de las cosas que tenían en mente hasta el momento. 

Al igual que digo lo de Victoria, he de añadir que los continuos tiras y aflojas entre ella y Niall me ponían nerviosita perdida, además de provocarme unas irreprimibles ganas de darles un pescozón a cada uno para que se dejaran de tantas tonterías, porque la verdad es que en esta novela no falla el dicho de que “los polos opuestos se atraen”. Por no decir lo que decíamos de pequeños en el cole, eso de que “los que se pelean, se desean”. Asimismo, como suele suceder en los libros de la autora, los demás personajes también están muy cuidados. No puedo dejar de mencionar a Ona y a Tom, totalmente entrañables, y que me han conquistado por completo.

En cualquier caso, y a pesar de que he disfrutado mucho de su lectura, sí que es cierto que me olía un par de cosas importantes que pasan en la historia, y que por supuesto no os diré para no chafaros la novela. Una vez más, Megan Maxwell me ha ganado con sus entretenidas e inconfundibles historias de amor, muy recomendables para desconectar y reírse un rato.

Puntuación
¿Habéis leído Te lo dije?
¿Queréis hacerlo?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a este libro, sera de mis próximas lecturas, todo lo de Megan me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. muy buenas....yo ya lo habia leido por que tenia el digital...es mas de Megan me lei todos y me encantan pero si es cierto que este hay momentos que matarias a Victoria y otras que hasta llore de risa....(.momento vacas por ejemplo)
    la verdad que con Megan siempre es una sorpresa agradable lo que te encuentras
    besos guerreras

    ResponderEliminar
  3. Entretenida es, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  4. La lei hace mucho, es muy entretenida, en la línea de la escritora
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Uno de sus primeros libro ahora reeditado por Esencia y de los que mas me gustan. Este me lo ventile en una tarde. Creo que fue el primero suyo que me lei y que me engancho en sus historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo lei hace tiempo y me paso como a ti no podia con Victoria. Pero tambien es cierto q al final te cae bien. Las risas q me
    pegue con la vaca no está pagado.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, hace unos días me llegó y me muero por leerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Esta autora no me llama mucho...
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo la trilogía de Las guerreras Maxwell por leer y aparte de eso sólo me he leído un par de libros de ella que no me han convencido del todo, no sé por qué no le cojo yo el puntillo a esta autora. Igual pruebo con este, que no es muy largo y parece entretenido :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Fue de lo primero que leí de la autora y aunque me gustó no es de mis favoritos :P Aún así me reí mucho y la historia es entretenida ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso, de mis favoritos de Megan <3

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Megan, la verdad. Lo que dices, sus historias te hacen desconectar completamente.


    Un besito.

    ResponderEliminar