miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña - Opposition (Jennifer L. Armentrout)


 Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Saga: Lux
Número de páginas: 369
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Opinión personal

Han pasado varios años desde que leí la primera parte de la saga Lux, Obsidian, pero siempre que se ha publicado una nueva parte de la misma he tenido muchas ganas de leerla. Ahora es el turno de Opposition, la quinta y ultima entrega de la historia de amor y aventura de Katy y Daemon. ¿Queréis saber qué me ha parecido el desenlace de esta saga juvenil? ¡Pues vamos a por ello!

Lo primero que me gustaría destacar de Opposition es la cantidad de acción que contienen sus páginas. Toda la lectura está llena de sucesos y acontecimientos que hace que los caminos de los personajes se compliquen y que el interés del lector esté al máximo. Y eso, al encontrarnos en el último capítulo de una historia como esta, con la que hemos disfrutado tanto, creo que es un punto muy positivo. Pero, aunque la acción y los giros de la trama tiene un papel fundamental en esta novela, la historia de amor no se queda atrás. La saga Lux se ha convertido en una de mis sagas favoritas por ese equilibro entre lo movido y lo emotivo, así que no esperaba menos de su final. Además, todos los interrogantes que la autora plantea (¿Quién es bueno y quién no? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿En qué bando querrán estar los personajes? ¿Cuál será su destino?) provocan que no podamos dejar de leer hasta el final. Un libro adictivo a más no poder.

Los personajes siguen teniendo la chispa que siempre han tenido, protagonistas y secundarios. Katy y Daemon son los protagonistas incuestionables, pero Dee, Luc, Archer, Dawson... también tendrán un gran peso en el desarrollo de los acontecimientos que la autora ha querido que tengan lugar en la historia. Conocerles a todos, a lo largo de tantas entregas, ha sido algo estupendo y, como siempre que leo un final de saga, la despedida suele ser algo emotiva y agridulce; pero en este caso me ha quedado muy satisfecho con el destino que Jennifer ha escogido para cada uno de ellos. Creo que ha sabido muy bien cerrar los conflictos y enigmas planteados, así como lograr dejarnos a los lectores con muy buen sabor de boca tras la lectura. Algo que, como sabéis, no siempre ocurre.

El ritmo, como os comentaba antes, es tremendamente ágil por todo lo que ocurre en la historia. Para mí, la entrega más intensa y completa de la saga. Los puntos de vista de Katy y Daemon, como ya ocurría en Origin, van intercalándose para que podamos conocer qué sienten y piensan sobre lo que les ocurre y sobre su situación. Fue uno de los puntos que más me gustó  de la anterior entrega y, bajo mi punto de vista, por cuál es la situación de los personajes en esta entrega, vuelve a estar muy justificado el uso de este recurso. Además, no solo es algo que genera curiosidad e interés en el lector, sino que es una prueba más de su evolución como personajes (madurez, objetivos, reflexiones sobre lo que tienen y sobre lo que quieren...).

Y por último, aunque no quiero desvelar nada sobre el final, sí que me gustaría deciros que me ha parecido un buen final, coherente con el tipo de historia que la autora ha escrito. A mí, personalmente, me ha dejado muy contento y satisfecho de haberlo leído. ¡A ver qué os ha parecido a vosotros!

En resumen, Opposition ha sido para mí un gran final de saga. Una despedida llena de acción y amor. Adictivo de principio a fin.

Puntuación
 ¿Habéis leído ya Opposition?
¿Qué os ha parecido?
¿Os gusta la saga Lux?
Muchas gracias a Neo Plataforma por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta saga, a ver si este año me animo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. He odio hablar mucho de estas novelas pero todavía no me he hecho con ningún libro. Sabiendo que el final es bueno y que los libros te han dejado buen sabor de boca ya no tengo miedo de empezar la saga jejeje ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mi actual lectura pero me esta un poco decepcionando. En general esta muy bien, no lo niego, es un gran libro y en general una buenisima saga, pero le falta algo que tenia en los primeros libros y no sé, no me está enganchando como los anteriores >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola Mcoth!!

    A mi Obsidian y Onyx me encantaron, tengo pendiente el tercero en la estantería, y de los demás espero hacerme pronto con ellos =P Katy y Damon me encantan, espero que el final de la saga me encante tanto como a ti, ya te contaré ;P

    Muchos besitos!! =D

    PD: Me alegro de volver pors aquí! =D Por cierto, te he mandado un correillo ;P

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vale, vale!! Es el libro que estoy leyendo ahora mismo y estoy ojiplática xDDDDD
    A ver si finalmente comparto tu opinión jojojo
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. Lo que me ha gustado este libro. Me ha parecido un cierre de saga colosal y magestuoso. Me encanta como escribe esta mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo con la saga pendiente. Aunque me he propuesto leerla este año, porque sólo leo reseñas geniales y yo ya me desespero.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. NO me llama especialmente pero si la encuentro le dare una oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta serie!!! Leí el último hace 3 dias, y me eche ENCANTÓ!!!

    ResponderEliminar