Reseña - Los Caminantes I y II (Carlos Sisí)

Autor: Carlos Sisí
Número de páginas: 716
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: Minotauro
ISBN: 9788445002148
Precio: 34,00 euros

Málaga ha muerto pero sus habitantes están lejos de conseguir el prometido descanso eterno.La ciudad ha sido tomada por los zombis y un pequeño grupo de supervivientes se ha refugiado en Carranque, un polideportivo que han convertido en su campamento. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas reconquistan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Poco a poco van recuperando algo de normalidad y esperanza, sin saber que fuera de los muros de Carranque hay algo mucho peor que los caminantes, alguien que no permitirá que se escapen del Juicio Final.

Opinión Personal

Durante estas fiestas navideñas he podido disfrutar de una novela a la que tenía muchísimas ganas. Llevaba viéndola en las librerías desde hacía tiempo y por fin he podido leerla. Se trata ni más ni menos que de: Los Caminantes.

Lo primero que tengo que decir es que el libro que ha llegado a mis manos es una edición especial en la que se incluyen las dos primeras partes de esta saga: Los Caminantes y Los Caminantes:Necrópolis. Aunque sean dos novelas distintas, reseñaré el libro al completo; y debo decir que por mi parte ha cumplido con todas mis expectativas.

Lo segundo que quiero comentar es su inquietante portada. No hace falta decir mucho más de ella, ya que habla por sí sola. Magnífica.

No quiero dar muchos detalles sobre el argumento pero, como viene siendo habitual en el género zombi, la novela se centra en un grupo de supervivientes que luchan contra una epidemia de muertos que han vuelto a la vida con violentas ansias de sangre y carne humana. En este caso, la historia transcurre en tierra patria, concretamente en Málaga, y sinceramente, el hecho de que el escenario de la novela sea un lugar real, cercano y en el que has tenido la oportunidad de pasear por sus calles, le da un toque bastante atractivo. Claro que la atmósfera que el autor representa es muy diferente a la que se respira en la realidad. Las calles de Málaga ya no son seguras para nadie, se respira la muerte en el ambiente.

El autor nos relata el inicio de la catástrofe a través de los ojos de diferentes personajes en distintos puntos de la ciudad, como pequeñas piezas de un gran puzzle que el lector debe unir a medida que va avanzando la historia. Al haber bastantes personajes, se intercala el protagonismo de los mismos a lo largo de la novela, consiguiendo crear un equilibrio perfecto entre los distintos grupos de supervivientes.

En este sentido, el autor profundiza en los personajes y permite conocer el pasado de los distintos protagonistas, conociendo sus peripecias sorteando a la muerte y llegar al punto en el que se desarrolla la novela. Algunos zombis han desarrollado una fuerza sobrehumana, mientras que un ser diabólico e inteligente surge con el objetivo de perseguir a los pocos supervivientes que se esconden. Su arma es el control de hordas de zombis. Los personajes se convierten en presas de caza en un escenario apocalíptico en el que la presión psicológica por la supervivencia aumenta a medida que la historia avanza. Ya no existe un lugar seguro donde esconderse.

En definitiva, Carlos Sisí ha jugado con los elementos necesarios para conseguir como resultado una historia con un ritmo trepidante y unas situaciones agobiantes, que ponen al límite a sus personajes, pero que también logran hacerte disfrutar como lector. Género zombi en estado puro pero de marca española.

¿Qué os ha parecido su historia?
Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar