Reseña - El diario rojo de Carlota (Gemma Lienas)

Título: El diario rojo de Carlota
Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino
Número de páginas: 250
Precio: 12,95€

No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y... nos lo contaran paso a paso? El lector puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos principales de la sexualidad. Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.

Cuando Carlota se decide por fin a ir a comprar su diario rojo -en el que apuntará todas sus dudas sobre la sexualidad-, un tal Flanagan se cruza en su camino, y se anima a acompañarla y a imitarla en su tarea. Desde entonces, cada vez se van conociendo más y más, y lo que al principio resultaba un simple tonteo, termina siendo una de las experiencias más importantes de sus vidas.

Cuando me empecé a leer El diario rojo de Carlota, ya estaba preparada para una lectura aburrida sobre la sexualidad explicada para niños de once años. Y, aunque algunas partes se me hicieron bastante pesadas porque contenían demasiada "teoría" -llamémoslo así-, no fue tan mal como me esperaba.

La autora presenta esta historia como un ejemplo de vida de adolescente normal. Solamente quiero decir que espero que no todo el mundo sea así. Pero, ¿qué otra manera tenía ella de explicarnos todo lo necesario? Al final, la trama te engancha y, aunque en el libro hubiese sido llevado a una "exageración", encuentras similitudes con la vida cotidiana.

Su lectura es muy fácil y ligera y me terminé el libro mucho antes de lo que había previsto. Ahora bien, si lo leemos con el fin de pasar un buen rato, quizás -y como ya he dicho antes-, resulte un poco pesado. Pero ésa no es la principal intención del libro; sino que aprendas. Y si tienes cualquier duda, con este libro te quedará resuelta. Así que si eres sexólogo, profesor, madre o padre, o simplemente quieres aprender algo más sobre la sexualidad, léete El diario rojo de Carlota.

¿Habéis leído El diario rojo de Carlota?
¿Queréis leerlo?