domingo, 18 de enero de 2015

Reseña de cómic - Atentos a sus pantallas (Mauro Entrialgo)


Título: Atentos a sus pantallas
Autor: Mauro Entrialgo
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: Rústica
Páginas: 99
ISBN: 9788416217151
Precio: 13,95 €

Sinopsis
           
Mauro Entrialgo nació en 1965 en Vitoria-Gasteiz, pero vive en Madrid desde 1987. Lleva toda su vida contando historias a través de distintos formatos –teatro, cine, vídeo, arte, música, ilustración, Internet, radio, brasa de bar…-, pero es especialmente conocido como dibujante de tebeos en general y humorista gráfico en particular. Este cómic recoge las series “Curiosidades del mundo de los videojuegos”, “Curiosidades del mundo del celuloide” y “Merienda catódica” que fueron publicadas originalmente en las revistas Superjuegos, TMEO, Cinemanía, en el periódico del festival de cine de Gijón y en el suplemento de televisión del periódico La Vanguardia. Unas 100 páginas a todo color de historietas que hablan, por tanto, de videojuegos, cine y televisión.
           
Opinión personal

La sinopsis de esta recopilación de tiras cómicas no engaña, y el disfrute está asegurado a poco aficionados que seáis a cualquiera de los géneros sobre los que versa el cómic: videojuegos, televisión y cine. El tono es, desde el primer momento, y como no podía ser de otra manera, hilarante, tanto en los pasatiempos propuestos, las curiosidades de cada mundillo, las observaciones agudas sobre comportamientos sociales en los que a lo mejor ni habíamos reparado, y apuntes de lo más freakie. 

Así, Mauro Entrialgo nos habla y dibuja sobre temas y situaciones que nos resultan tremendamente familiares: amores y desamores con videojuegos y videoconsolas, comportamientos cotidianos que reflejan lo imprescindibles que estos aparatejos se han convertido en nuestra vida cotidiana, anécdotas históricas sobre la tele con las que más de uno nos sentimos viejos, o la puesta a prueba de los conocimientos de cinéfilos de alto nivel. El dibujo, divertido y con una combinación de colores tremendamente viva y llamativa a lo largo de todas las páginas, contribuye, con su tono caricaturesco, a unas cuantas horas de risas y “frikeo”, solos o en compañía.

Puntuación
 ¿Habéis leído este cómic?
¿Os ha gustado?
Gracias a Diábolo Ediciones por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención y además promete un rato divertido leyendo entre sus páginas. Me lo apunto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve fantástico pero no soy demasiado fan de las historietas. Yo soy más fan de los tebeos que cuentan un historia. Así que por el momento lo voy a descartar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabeis los comics no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar