jueves, 29 de enero de 2015

Las películas más nominadas de los Premios Goya 2015


En esta época del año es el momento en el que el cine se viste de gala y las alfombras rojas son desplegadas para que las estrellas de cine se paseen y brillen con luz propia. En España, por supuesto que no podía ser menos, ya que el próximo sábado 7 de febrero se celebrará la gala de los Goya 2015.

Las cintas más destacadas del pasado año compiten por conseguir estos galardones que suponen el máximo reconocimiento del cine en nuestro país. Por citar algunos datos, este año se han presentado más de 250 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y 4 de animación. También encontramos 15 cintas iberoamericanas, 34 cortometrajes y 117 largometrajes europeos.

Pero de todas estas películas presentadas, sólo unas pocas consiguen hacerse un hueco en las nominaciones a los premios. Vamos a echarle un vistazo:

La isla mínima ha sido la cinta más agraciada con 17 nominaciones y parte como favorita para llevarse un buen puñado de premios. Trata la historia de dos policías que son destinados a investigar la desaparición y asesinato de dos chicas adolescentes en un recóndito pueblo de las marismas del Guadalquivir.


El niño ha sido otro de los títulos mejor valorados del 2014. Tanto es así que ha recibido 16 nominaciones de la academia. La historia sobre el joven que se inicia en el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar ha recibido el respaldo de la crítica y del público en taquilla. Se lo pondrá muy difícil a su principal rival, La isla mínima en el reparto de premios.


Es toda una mezcla explosiva de humor negro junto con unos personajes que son llevados al límite. Las seis historias independientes que combinan la violencia, el humor o el suspense han hecho que Relatos Salvajes, de producción hispano-argentina, haya logrado 9 nominaciones.


Una niña enferma llamada Alicia quiere conseguir el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko” y su padre Luis moverá cielo y tierra para conseguírselo. Bajo esta premisa parte Magical Girl, una extraña pero original historia que encierra un cautivador enigma. Parte con 7 nominaciones entre las que destaca Bárbara Lennie y José Sacristán por sus respectivos papeles. Veremos cuántos premios logrará llevarse a casa.


Por último, el tremendo éxito que ha cosechado Ocho apellidos vascos en taquilla no se ha reflejado en el número de Goyas a los que aspira, ya que se tiene que conformar con 5 nominaciones.


El próximo 7 de febrero conoceremos los ganadores en una gala presentada por el cómico Dani Rovira. Nosotros ya hemos hecho nuestras apuestas ¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna de las películas? ¿Qué os han parecido?

5 comentarios:

  1. Solo he visto El niño y Ocho apellidos vascos, y ambas me parecieron entretenidas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    En esta ocasión he visto 3 de ellas:

    La isla mínima me pareció un pelín sobrevalorada: La ambientación es muy buena y hay buenas actuaciones pero la trama me pareció un poco insulsa, es más, hubo momentos en los que me aburrí como una ostra xD

    El niño: La he visto 2 veces y creo que me gustó más la segunda vez que la vi que la primera. Me parece que refleja muy bien el mundo del narcotráfico y me pareció todo muy real. Tienes sus momentos de acción y se me hizo muy entretenida. No es una obra maestra desde mi punto de vista, pero me pareció muy digna.

    Ocho apellidos vascos: Yo no me pude reir más con esta peli jajajajajaja xD Puede que se le haya dado más bombo que el que es, pero a mi me gustó mucho =P

    Las demás tengo curiosidad por verlas, sobre todo Relatos Salvajes que pinta genial =P

    Y bueno me callo ya, que me dan cuerda y no veas jajajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Ocho apellidos vascos y me encantó, me reí muchisimo. Quizá un poco floja, pero está bien :D
    <33

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    De aquí he visto todas menos Relatos salvajes y mi favorita es Magical Girl ^^ Es una película complicada pero estupenda, en mi opinión. Ojalá se lleve muchos premios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas películas interesantes este año, puede ser una gran gala.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar