martes, 6 de enero de 2015

Crítica de espectáculo - Perdona si te mato, amor (Alberto Castrillo-Ferrer)


Título: Perdona si te mato, amor
Autor: Carlota Pérez-Reverte
Director: Alberto Castrillo-Ferrer
Intérpretes: Rafa Blanca (Detective), Javi Coll (Pit / vendedor), Silvia de Pé (Madeleine), Julián Ortega (Alejandro / Forense), Antonia Paso (Señora / Casera), Nacho Rubio (Homero Mortiner / Fulgencio)
Escenografía: Manuel Pellicer 
Atrezzo y Ayudante de escenografía: Miguel Guzmán
Diseño de Luces: Alejandro Gallo
Vestuario: Arantxa Ezquerro
Creación de animaciones de video y diseño imagen cartel: Manuel Vicente
Creación de Espacio Sonoro: David Angulo
Composición musical: Miguel Ángel Remiro
Ayudante de dirección: Encarni Corrales
Fotografía: Sergio Parra
Género: Comedia
Teatro: Naves del Español, Matadero (Madrid) 
En cartel: desde el 18 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015
Precio: 22 €

Sinopsis

Una pintoresca agencia que asesora en materia de crímenes, unos representantes de la justicia que no son lo que parecen, unos policías asombrosamente incompetentes y una divertidas historia de amor y asesinato… son algunos de los ingredientes de Perdona si te mato, amor. Una comedia fresca y original que enlaza con la tradición cómica de la escena española. Con ecos de Jardiel Poncela y de Mihura, esta pieza es un hilarante divertimento de humor inteligente.




Opinión personal

¿Tenéis ganas de disfrutar de una buena obra de teatro y reíros un rato? Entonces no podéis perderos Perdona si te mato, amor. Escrita por Carlota Pérez-Reverte (sí, sí, la hija del escritor y periodista) y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, es una divertidísima comedia policíaca en la que nada es lo que parece.


Se apagan las luces y no se abre el telón (básicamente porque no hay), dando comienzo esta obra de forma muy original. Y es que, aunque estemos hablando de teatro, eso no quita que den también buen uso a la pantalla de cine, como no había visto antes en una representación así. Lo primero que llama la atención al espectador, además de esto, es la escenografía de la misma, multiambiente, al estar compuesta al mismo tiempo por los distintos escenarios en los que tiene lugar la obra: un despacho, una comisaría, un salón, una escena del crimen, una ferretería… 

Todo junto sobre las tablas, pero resuelto y ambientado de maravilla en esta obra, también sátira sobre la situación española actual, representada por seis actores que interpretan 10 papeles en total. Un elenco del que destaco a Javi Coll como el policía Pit, Silvia de Pé como la viuda negra y Antonia Paso, tanto de casera como de señora que busca a su marido. Los tres están francamente bien, con lo que no pretendo desmerecer el trabajo del resto, que dan la talla en sus respectivos personajes, lo que pasa es que los ya citados, sobre todo el primero, Javi Coll, marcan la diferencia.


Por todo ello, Perdona si te mato, amor es una buena comedia, fresca, divertida, original y muy bien ambientada de esas que vale la pena ver. De esas que nos hacen creer aún en la magia del teatro.

Puntuación
 ¿Habéis visto Perdona si te mato, amor?
¿Queréis verla?

  

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, mira que soy de Madrid y no había oído hablar de esta comedia... jajaja aunque el precio no sea muy barato si comentas que es divertida y original seguro que merecerá la pena ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar que Carlota saliera escritora, ya colaboró con su padre y se nota.
    Me muero de ganas de ver esta obra, espero tener la oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar