Crítica de espectáculo - La gran ilusión

Intérpretes: Antonio Díaz 'El Mago Pop'
    Duración: 1 h 15 min
    Género: Magia Contemporanea
    Fecha: Desde 10 de diciembre de 2014 hasta 31 de enero de 2015
    Dónde: Teatro Rialto
    Precios: De 19 a 35 euros

Antonio Díaz, conocido popularmente como El Mago Pop, se ha convertido en uno de los ilusionistas más importantes de España gracias a su original concepción del género. Ganador del Premio Nacional de Magia y estrella del canal Discovery Max, este joven triunfó en los teatros con su anterior espectáculo, La asombrosa historia de Mr. Snow, pero ahora quiere dar un paso más en su carrera gracias a su nuevo show, La gran ilusión. En él, conocemos al protagonista de un reality total al estilo El Show de Truman. Todos los actores que le rodean le hacen creer que es un magnífico ilusionista, pero cuando descubre que su vida es una mentira, decide demostrar a todo el mundo su valía como mago. Un espectáculo donde no falta la magia de cerca, la telentransportación, las manipulaciones, la magia visual y otras ilusiones realmente impactantes.

Hace pocas semanas tuve la oportunidad de asistir a La gran ilusión, el nuevo espectáculo de magia de Antonio Díaz, popularmente conocido como el Mago Pop. Su nombre ya era conocido para mí, ya que había visto alguna vez su programa de televisión en Discovery MAX, donde ha sorprendido a famosos internacionales con sus increíbles trucos de magia.

Su puesta en escena es sencilla pero eficaz. Le basta con tres jóvenes chicas que le ayudan en la realización de sus trucos y una pantalla gigante al fondo del escenario. En ella seremos testigos al inicio de la función el origen de esta gran ilusión. El Mago Pop ha descubierto que su vida ha sido una mentira, retransmitida por televisión al más puro estilo show de Truman. Ahora está dispuesto a demostrar lo que es capaz de hacer en la realidad.

Como él mismo afirma, La gran ilusión tiene como objetivo modernizar el arte de la magia para convertirlo en un gran espectáculo. Sus armas son sorprendentes números que combinan muy bien la sorpresa que generan en el público con el halo de misterio que les envuelve. Y es que durante los setenta minutos de la función, no dejas de intentar averiguar dónde está el truco.

Los trucos destacan generalmente por ser muy visuales y variados. La interacción con el público de la sala es prácticamente constante y más de uno se convierte en un voluntario sobre el escenario, testigo de sus trucos. Va más allá de los recurrentes juegos con barajas de cartas, que también los hay, para adentrarse en la mente de los asistentes y descubrir esa palabra o número al azar en el que están pensando, o desafiar en vivo los límites del espacio-tiempo.

La Gran Ilusión es un espectáculo diferente a lo que solemos encontrarnos sobre los escenarios, no sólo porque son pocos los espectáculos de magia que podemos ver hoy en día, sino además por la capacidad de sorprenderte y hacer que tu ilusión vuele como la de un niño. Un espectáculo en el cualquier cosa puede suceder. ¿Estás preparado?

¿Habéis visto La gran ilusión?