sábado, 17 de enero de 2015

Cazadores de sombras: Los Orígenes. 1. Ángel Mecánico (Cassandra Clare)


Título: Cazadores de sombras: Los Orígenes. 1. Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 441
Precio: 17,95€

Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Opinión personal

A decir verdad, no tenía intención de leer este libro. Ya me había acabado la saga de Cazadores de sombras y me había parecido tan genial que no quería leer más de otra por si me llevaba una decepción. Sin embargo, cuando una amiga se la leyó y me dijo que estaba muy bien, por fin me animé.

Tras la muerte de su tía, quien la había estado cuidando desde que era una niña, Tessa Gray decide ir en busca de su hermano, quien tiempo atrás se había trasladado a Inglaterra. Sin embargo, al llegar allí es engañada y encerrada en la mansión de las Hermanas Oscuras, dos mujeres tenebrosas que trabajan para una causa mucho mayor. Aún así, la chica consigue escapar gracias a la ayuda de los cazadores de sombras, que la acogen en su "hogar" hasta poder resolver todo ese misterio. A partir de este momento, la mezcla de emociones está presente en todas las páginas, a demás de una continua guerra por proteger el mundo que alguien muy tenebroso amenaza con destruir.

A simple vista parece el típico libro juvenil que trata sobre un triángulo amoroso indeseable para la protagonista, pero muy deseable para los lectores. Y lo es. Sin embargo, tiene un algo que te mantiene pegado a sus páginas. Me compré este libro hace dos veranos, y he de decir que no había momento en el que no estuviese leyendo.

Si tuviese que destacar una cosa que no me gustó acerca de este libro sería su principio. Es cierto que en él te explican una buena parte de la situación en la que se encuentran los personajes y que es imprescindible si quieres entender la historia, pero se me hizo muy aburrida. Casi no tiene diálogo y hay mucha descripción, y quizás aumentando lo primero y disminuyendo lo segundo, Cassandra hubiese conseguido más atención. Sin embargo, tan sólo son unas 30 páginas de introducción, por lo que todo el mundo puede sobrevivir. 
Así que creo que está todo dicho; es un libro juvenil muy recomendable.

Puntuación
¿Lo habéis leído?
 ¿Quién os ha gustado más, Will o Jem?

8 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta trilogía, además la tengo completa en mi estantería, pero primero quiero acabar la saga original...Aunque no se si tendré el valor para acabarla jajaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la saga de Cazadores de sombras a ver si este año me termino alguna que tengo a medias y empiezo con esta!

    ResponderEliminar
  3. Me queda por leerlo!! Tengo muchas ganas! Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama, ero los orígenes si, y mucho. A ver si este año consigo el primero.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho esta trilogía yo creo que incluso más que la original, para mi es una maravilla jejej

    Me alegro mucho que te haya gustado también, a ver que te parecen los otros dos libros ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola: es un libro interesante y muy de moda en este momento.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, este y los demás de la trilogía, me gusta más Jem :D

    ResponderEliminar
  8. Precisamente eso que dices del principio es lo que me hizo dejarlo, me pareció aburrido y si ya era reticente a leerlo por explotar tanto el tema de CdS, eso me echó para atrás. Estoy esperando a que se me pase un poco para volver a cogerlo, a ver si esta vez va mejor.

    Un besito.

    ResponderEliminar