miércoles, 31 de diciembre de 2014

IMM 26 - DICIEMBRE 2014



¡Hola a tod@s! Hoy, para acabar el año, os traemos un nuevo IMM (en este caso el del mes de diciembre). ¿Os apetece conocer nuestras nuevas adquisiciones literarias? ¡Vamoooos allá!
In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie y, después, por Kristi de The Story Siren. Consiste en hacer una entrada en la que se enseñan las últimas adquisiciones literarias: compradas, regaladas, enviadas por las editoriales o prestadas.
Envío de Planeta. La primera parte de la saga nos gustó mucho, pero esta segunda tampoco nos ha decepcionado en absoluto. Podéis leer nuestra reseña: AQUÍ.

Envío de Océanos Gran Travesía. Está siendo nuestra actual lectura y nos está resultado tierna y mucho más profunda de lo que habría podido imaginar. Muy pronto publicaremos nuestra reseña.

Envío de Océanos Gran Travesía. Otra novela que va a ser una de las próximas en ser leída. Ojalá que nos guste mucho, porque tiene pinta de ser mágica y entretenida. Pronto publicaremos la reseña. 

Envío de Minotauro. No sabéis las ganas que teníamos de leer esta saga, después de todo lo que hemos escuchado hablar sobre ella. ¡Ya os contaremos nuestras impresiones!

Envío de Suma de Letras. Esta novela va a ser la primera historia que leamos de Sandra. Tiene muy buena pinta, así que esperamos disfrutar mucho con ella. 

Envío de Planeta. Un libro que nos llamó la atención desde que se publicó. Nos apetece mucho conocer su contenido y todas las claves que promete ofrecer. ¡A ver qué tal!

Envío de Suma de Letras. El comienzo de una de las trilogía eróticas sobre las que más hemos escuchado hablar últimamente. ¡Ojalá que a nosotros también nos enganche mucho!

Envío de Esencia. Ya sabéis que Megan nos encanta, así que estamos deseando ponernos con la lectura de esta novela. ¡Seguro que será una historia fresca y divertida!

Envío de Espasa. Cuarta parte de la saga Crossfire. Después de lo mucho que nos gustaron las entregas anteriores, no podemos esperar a incarle el diente a esta nueva entrega de la historia.

¡Muchas gracias a todas las editoriales que han colaborado con nosotros este mes!
¿Qué os parecen estos libros? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Cuáles os gustaría leer?
¡Un abrazo muy fuerte!
Xulimangui, Mcoth, Arielgrey y Kelik

martes, 30 de diciembre de 2014

lunes, 29 de diciembre de 2014

Crítica de cine - Big Hero 6 (Don Hall y Chris Williams)


Película: Big Hero 6
AKA: 6 Héroes
Dirección: Don Hall y Chris Williams 
País: USA 
Año: 2014 
Duración: 102 min 
Género: Animación, acción, aventuras, comedia 
Producción: Roy Conli
Música: Henry Jackman
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Estreno en España: 19 Diciembre 2014
Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Hiro Hamada es un joven experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.


Opinión personal

Siempre que me entero de que va a estrenarse un nuevo clásico Disney, suelo estar pendiente de cualquier detalle, adelanto o imagen que se publique. Sin embargo, con esta película, quise sorprenderme lo máximo posible; sabiendo únicamente que sus creadores eran los mismos que Rompe Ralph o Frozen y que los personajes principales eran un chico de 14 años y un muñeco gordito con pinta de ser entrañable. Pero Big Hero 6 ha resultado ser muchísimo más que eso. Quizás por lo sorprendido que estuve durante toda la película, al resultarme todo nuevo y diferente de la idea que tenía en mi cabeza sobre cómo sería la historia y sus personajes. Quizás por lo alucinado que me dejó la calidad de la imagen, ya que había momentos que me olvidaba que estaba viendo una película de animación. O puede que fuese por las risas y lágrimas que consiguió sacarme. No lo sé, pero Big Hero 6 es el nuevo CLÁSICO de Disney. Sí, en mayúsculas, porque se lo merece.

En primer lugar, me gustaria destacar su historia. Realista, divertida, original, con muchos toques tecnológicos y científicos, llena de giros y sorpresas y, sobre todo, con grandes momentos emotivos (en los que es imposible no derramar alguna lágrima). Se desarrolla en San Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokio) y a lo largo de la película podremos ver claramente una mezcla perfecta de esas dos ciudades y sus elementos característicos.

Hiro es el elemento clave en la historia de la cinta. Su actitud curiosa, rebelde y energética le hacer ser un chico desenfadado y muy inteligente. Pero también se verá envuelto en más de un problema del que le tendrá que salvar su hermano mayor, Tadashi. Y es que si en Frozen teníamos a Anna y a Elsa, en Big Hero 6 la Disney apuesta de nuevo por la importancia y el valor que tiene la relación entre hermanos. Ambos cosas muy distintos pero igual de especiales.

Tadashi es mucho más calmado y tranquilo. También, al ser el hermano mayor, es normal y lógico. Sin embargo, ambos tienen algo en común: su inteligencia e interés por lo tecnológico y científico. Pero mientras Hiro se dedica a desarrollar lo que sabe construyendo robots y participando en peleas, Tadashi estudia un centro en el que las creaciones tecnológicas y el desarrollo de estas son los protagonistas. ¿Será capaz de que Hiro descubra el buen camino para sacar el máximo partido al potencial que tiene en su interior? Y es que, si hay alguien que puede hacerlo, ese es Tadashi. Pero también algo: Baymax (su proyecto y creación). Uno de los personajes estrella de la cinta y que estoy seguro de que os robará el corazón.

Sin embargo, en Big Hero 6 también nos encontramos con muchos otros personajes que tienen importancia en la historia y su desarrollo: Tía Cass (con quien viven Hiro y Tadashi), los cuatro compañeros y amigos de Tadashi (muy diferentes entre sí, pero un gran equipo al estar todos juntos) o Yokai (el oscuro, misterioso y enmascarado villano de la cinta).

La banda sonora acompaña en todo momento, destacando el tema Inmortals de Fall Out Boy. Y en cuanto al desenlace, me pareció emotivo, sorprendente y a la altura del resto de la película. Un final que, sin duda, no produce insatisfacción sino una profunda sensación de haber vivido una gran aventura.

En resumen, os recomiendo encarecidamente Big Hero 6. Por su historia, por su personajes, por los sentimientos y mensajes que transmite y, cómo no, por Baymax.

Puntuación
 
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de ir a verla? 

domingo, 28 de diciembre de 2014

Crítica de cine - Musarañas (Juanfer Andrés y Esteban Roel)


Titulo: Musarañas 
Director: Juanfer Andrés y Esteban Roel 
Guión: Juanfer Andrés y Sofía Cuenca 
Reparo: Macarena Gomez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Gracia Olayo, Lucia González, Carolina Bang, Silvia Alonso, Asier Etxandia 
Música: Joan Valent 
Año: 2014 
Duración: 91 min 
País: España 
Género: Terror. Thriller  
Productora: Nadie es perfecto

Sinopsis

España, años cincuenta. Montse (MACARENA GÓMEZ) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (NADIA DE SANTIAGO), y el padre (LUIS TOSAR) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (HUGO SILVA) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. 

Opinión personal

Wow. Así podemos definir un auténtico peliculón de dos directores casi noveles de los que esperar mucho. 

Empecemos por el principio. Un film de suspense más que de terror. Sangre y tensión a cada minuto, sin embargo apta para los que no disfruten con películas de terror. La historia de una mujer que no anda muy bien de la cabeza, algo traumatizada con su pasado y que sufre agorafobia. Siempre protegiendo a su hermana pequeña con la que está algo obsesionada y a la que siempre controla para que no vaya por el mal camino. La gran trama comienza con la llegada de un vecino, por pura casualidad. Un amor demasiado intenso que acaba convirtiéndose en locura y en más de un asesinato.

El diamante de la película sin duda es la protagonista, Montse. Interpreta a la hermana mayor,  una mujer con muchos problemas mentales, algo que nos transmite en todo momento gracias a sus intensos ojos, de mirada perdida, y a sus nerviosos gestos. A pesar de que la película de por sí es muy interesante ,quedaría reducido a la nada sino hubiera estado también interpretado por esta actriz. Una artista que nos ha impresionado, que nos ha sorprendido después de estar acostumbrados a verla en la serie cómica 'la que se avecina'. Sale de ese papel, algo nada sencillo, Y lo consigue a la perfección. Verdaderamente espero que esté recompensada en los próximos Goya. Se lo merece.

Fantástica también la interpretación de Nadia, la hermana pequeña. Un personaje mucho más tranquilo, pero que tiene que vivir una vida muy dura junto a su hermana. La entiende pero no la comprende. Podría parecer un personaje más sencillo, sin embargo transmitir esa tranquilidad al mismo tiempo que terror ante su hermana no es nada fácil. Es una actriz por la que no apostaba mucho, sin embargo tengo claro que le daré más oportunidades en nuevas películas después de ésta.

Posiblemente el que más me ha sorprendido, aunque no es el que mejor interpreta, es Hugo Silva. Se mete en el papel del vecino que, tras ciertos problemas, acaba dentro de la casa de las hermanas. Un papel diferente al que solemos verle, ya que no hace del típico chico guapo. Estamos preparados para ver una nueva faceta de este actor.

No nos olvidamos del padre de las chicas, Luis Tosar. Fantástico, aunque realice el papel de siempre. Sin embargo no consigue mejorar el maravilloso trabajo que hizo con 'Mala Madre'.

Por cierto, ¿te crees que no iba a aparecer Carolina Bang? En este caso, hay que decir que pasa bastante desapercibida.

Sobre los directores, está claro que están influenciados por el productor, Alex de la Iglesia. Decir que podría estar perfectamente dirigido por el mítico director, aunque decide apostar por nuevos talentos. Todo un acierto y más en tiempos de crisis.



Los directores consiguen mucha realidad en esta película. Sales muy nervioso del cine. La sangre en gran parte de la película es a veces exagerada, sin embargo en ningún momento se hace desagradable. Bueno, las muertes no son sencillas, pero no se desviven en ellas. Algo más elegante que Quentin Tarantino, pero se nota que son fieles seguidores del cineasta.

Un guión muy bien llevado, que no hace pesada la violencia y que da sentido a cada asesinato. Momentos flashback y alguna que otra aparición que te hacen sorprenderte aunque con gran sentido. Además trata un tema muy difícil con mucha facilidad, nada de spoilers. Estoy segura de que después de ver la película también lo pensaréis.

El final increíble. Realmente no te lo esperas.

Verdaderamente hacía tiempo que no veía una película de thriller española tan buena. Ahora, en navidad, que tenemos más tiempo para poder ir al cine, esta es una película muy recomendable. Si puedes aguantar mucha sangre, bastante violencia, y no te quiero ni contar cuanta tensión, esta es tu película.

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Cuál es vuestra opinión sobre ella?

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña - After. En mil pedazos (Anna Todd)


Título: After. En mil pedazos (Serie After 2)
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Formato: EPUB - DRM
Precio papel: 17,90€
Precio ebook: 8.99€ 
ISBN: 9788408135494

Sinopsis

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo? UN AMOR PELIGROSO. UN AMOR REBELDE. UN AMOR INFINITO

Opinión personal

Tras leerme la primera parte, me faltó tiempo y pasillo para correr hacia mi teléfono y llamar a ArielGrey para que pudiera conseguirme la continuación. Me quedé completamente enganchada y fascinada por su narración, sus personajes y su historia. Y como lectora empedernida, se agradece que de vez en cuando alguna historia te coja de la pierna y se pegue a ti como una lapa inyectándote un chute de adrenalina y adicción.

Y por fin llegó a mis manos la segunda parte. Siempre ha existido el tópico de que “las segundas partes nunca fueron buenas”, y reconozcámoslo, acierta bastante. Pero en este caso, puedo decir que no se cumple el mito a la perfección, aunque sí que me habría gustado sentirme más satisfecha y complacida como con el anterior. Siendo objetiva, debo reconocer que cargaba con grandes expectativas a mis espaldas por ese chute de droga literaria que manejaba mis sentimientos. Sin embargo, aunque con el primero me habría fumado el cigarrillo de después (si fumase), y con este me he quedado gratamente satisfecha, debo susurraros que esta parte viene cargada de desesperación, dolor, risas, amor, frustración, un sexo que te eriza el vello, y un giro de la historia puramente orgásmico.

Lo que sí es verdad es que la autora vuelve a poner situaciones reales frente al lector. Esta vez es a Tessa a la que quieres golpear por ser idiota e irritarte demasiadas veces, aun sabiendo que en su situación, cegada por miles de sentimientos, acaba simplemente siendo lo que es, una persona que también comete errores. Y yo no puedo más que aplaudirlo, pues una se cansa de ver que sólo los personajes masculinos sean los malos de la película.

Anna Todd ha sabido unir su mágica forma de escribir y su ingenio para llevaros a una siguiente etapa de esta relación, pues salir de la encrucijada en la que metió a los personajes al final del primer libro era todo un reto. Pero sobre todo, ha sido muy inteligente. En esta continuación ha sabido sacarle mucho partido a los capítulos escritos desde la perspectiva de Hardin, pues si no hubiera llegado a hacerlo, se habría visto la relación de otra forma totalmente diferente. Se habría victimizado a Tessa por completo y se habría tachado a Hardin de un personaje violento, abusivo, acaparador y sin sentimientos, cuando tras leerlo, a la vista está de que ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Por ello siempre es esencial conocer las dos caras de la moneda, la perspectiva lo cambia todo, y siento deciros, queridas/os míos/as, que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Y es así como la picardía de la autora nos muestra los verdaderos sentimientos de Hardin, cómo piensa y cómo vive las situaciones, y lo más importante, que Tessa también puede arrasar todo lo que toca con su roto corazón.

A través de esta segunda parte aprenderéis que aun a pesar de creer conocernos, nuestros sentimientos nos pueden llevar a cometer errores que, siendo pensados de forma lógica y objetiva, jamás los cometeríamos. Y aprenderéis que a veces es mucho más fácil vivir el papel de la víctima, y saborear el dolor de poder decidir perdonar o no. Y que a veces es demasiado difícil darse cuenta de que ya no se está en el lado de la víctima sino del verdugo, y de que el regusto ácido y amargo del paso del orgullo por la garganta es un sabor inolvidable.
Muchas gracias por leerme otra semana más.  

Puntuación
¿Habéis leído ya After. En mil pedazos?
¿Tenéis ganas de hacerlo? 
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

viernes, 26 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana (26-12-14)


Noche en el museo 3: El secreto del Faraón (Shawn Levy)
 

Prepárense para la Noche en el Museo más desenfrenada y rebosante de aventuras de la historia, cuando Larry Daley (Ben Stiller) recorre el mundo reuniendo a nuestros personajes favoritos y a otros nuevos, y embarcándose en una épica búsqueda cuya finalidad es la de salvar la magia antes de que desaparezca para siempre. Imagínense adentrándose en uno de los museos más magníficos del planeta, en el que las maravillas y la historia del mundo cobran vida. Ése fue el punto de partida de las películas de, que han cautivado al público de todo el mundo y recaudado más de 1.000 millones de dólares. Ahora, Noche en el Museo la tercera entrega lleva a todos nuestros queridos personajes a recorrer el mundo para vivir su mayor aventura hasta la fecha. Aventuras. Comedia. Tráiler: AQUÍ


El club de los incomprendidos (Carlos Sedes) 

Se centra en Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer el club de los incomprendidos. Drama. Tráiler: AQUÍ

Big eyes (Tim Burton)
 

La historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “Big Eyes” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret. Biográfico. Drama. Tráiler: AQUÍ

Musarañas (Juanfer Andrés, Esteban Roel) 

España, años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas…Puede que no vuelva a salir. Terror. Tráiler: AQUÍ

Invencible (Angelina Jolie) 

Un drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), que junta a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial. Biográfica. Drama. Tráiler: AQUÍ

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?