jueves, 31 de julio de 2014

Concurso +1.600 seguidores


¡El nuevo concurso de Melodías por Escrito ha llegado!

¡Ya somos más de 1.600! ¡Y para celebrarlo os presentamos un nuevo concurso! 
 En esta ocasión, el ganador un ejemplar de: 


Aquí os dejamos toda la información para que podáis participar:

Características 
Ámbito: Nacional (seguidores con residencia en España o personas de fuera que tengan a alguien en España a quien se lo podamos enviar).
Duración: Del 30 de julio al 1 de septiembre a las 23:59 (hora española). 48 horas para reclamarlo o será sorteado de nuevo. 
Mínimo de participantes: 25 participantes
Ganador: El ganador será elegido por Random.org
Premio: Un ejemplar de Desolación de Hugh Howey.

Bases obligatorias
1. Ser seguidor (+5 puntos)
2. Comentar esta entrada con las bases obligatorias (URL de perfil + Nick + Correo electrónico). Si tenéis puntos extras, añadid los links de cada uno en el mismo comentario (los links deben funcionar para que sean válidos).

Puntos extras
1. Ser seguidor en el twitter (+5)
3. Poner el banner del concurso en vuestro blog activo (+10)
4. Publicar una entrada en vuestro blog anunciando el concurso (+10)
5. Anunciar el concurso en Twitter: Hay que poner poner el enlace directo al concurso (+5)
6. Anunciar el concurso en Facebook: También hay que poner el enlace directo al concurso (+5)
7. Contar los puntos totales (+5)

Puntos obligatorios: 5 puntos
Puntos extra: 45 puntos

Suma total de puntos (obligatorios y extras): 50 puntos

BANNER DEL CONCURSO

¡Esperamos que os guste este nuevo concurso y que participéis muchos! 
Cualquier duda que tengáis, no dudéis en escribirnos a: melodiasporescrito@hotmail.es
¡Muchas gracias por todo y muchísima suerte!
Xulimangui, Mcoth y Arielgrey

miércoles, 30 de julio de 2014

Serie recomendada - Embrujadas




Hoy queremos hablaros de una de las series mágicas que más han gustado a lo largo del tiempo: Embrujadas. Una serie que se desarrolla en San Francisco y que presenta la historia de tres hermanas (Prue, Piper y Phoebe). Tras la muerte de su abuela, descubren un libro en el ático, el Libros de las Sombras, y que tras leer el primer hechizo, obtienen poderes sobrenaturales para luchar contra el mal. A partir de este momento tendrán que descubrir la verdadera historia sobre su familia y sobre el futuro que les espera. Un futuro lleno de brujas, ángeles, demonios, hechizos, batallas mágicas y muchísimas criaturas sobrenaturales.



Embrujadas comenzó a emitirse en 1998 y, tras ocho temporadas mágicas, acabó en 2006. Sin embargo, al hablar de esta serie, es imposible no mencionar dos grandes etapas que tuvo a lo largo de su emisión. Durante tres temporadas, el trío original de hermanas se mantuvo unido, pero tras la marcha de Prue, interpretada por Shannen Doherty, la serie dio un giro bastante importante con la llegada de una nueva hermana, Paige (interpretada por Rose Mcgowan). Es verdad que ambas etapas son muy distintas (la primera más oscura y la segunda mucho más fresca y fantástica), pero ambas me parecen estupendas. Creo que gracias a este cambio, no solo la serie se renovó, sino que pudo continuar siendo interesante y divertida para los espectadores y fans.



En cuanto a los personajes más importante de la serie, destacamos los siguientes:



Prue Halliwell (Shannen Doherty): Es la hermana mayor y tiene la capacidad de mover objetos con la mente. Durante la primera parte de la serie es la líder y la hermana más fuerte y poderosa.



Piper Halliwell (Holly Marie Combs): Es la hermana pequeña y su poder le permite congelar el tiempo. Uno de los personajes más queridos y admirados por los fans de la serie, por su capacidad para luchar contra las adversidades y por su gran corazón. Su historia con Leo es una de las historias de amor más emotivas de una serie de televisión.



Phoebe Halliwell (Alyssa Milano): Es la hermana pequeña y es capaz de tener premoniciones. Es la hermana rebelde, pero a medida que vamos avanzando, somos testigos del gran cambio y maduración que sufre el personaje (como mujer y bruja).



Paige Matthews (Rose McGowan): Una hermana perdida. Es mitad bruja y mitad luz blanca. Su llegada a la serie supuso un nuevo comienzo para las Halliwell y para los fans. Se convierte en la nueva hermana pequeña de Piper y Phoebe, algo que como os podéis imaginar determina su carácter y personalidad (divertida, curiosa, arriesgada...).



Además de las cuatro hermanas, a lo largo de las ocho temporadas de la serie, conocemos a muchos otros personajes (familiares, miembros del cuerpo de policía, demonios, otras brujas, personajes del pasado y del futuro...). Sin embargo, me gustaría señalar dos personajes que por su relación con las hermanas se convirtieron también en personajes estrella de la serie:



Leo Wyatt (Brian Krause): Un luz blanca designado a las Embrujadas. Será su guía en los buenos y malos momentos.



Cole Turner (Julian McMahon): Mitad demonio y mitad humano. Sin duda uno de los personajes más carismáticos y oscuros de la serie.


Entonces, ¿por qué os quiero recomendar esta serie? Supongo que porque para mí siempre ha sido una serie especial. Desde que era pequeño la magia me ha acompañado y gracias a las Embrujadas he podido, a lo largo de los años, tener la dosis necesaria para seguir creyendo en ella. Por eso, si os gusta lo fantástico y sobrenatural, con pinceladas de misterio, humor y romance, tenéis que darle una oportunidad a Embrujadas. ¡El poder de tres os hará libres!

 ¿Habéis visto esta serie?
¿Os gusta?
¿Os apetecería verla?

martes, 29 de julio de 2014

Crítica de cine - Sex Tape: Algo pasa en la nube (Jake Kasdan)


Título: Sex Tape: Algo pasa en la nube
Título original: Sex Tape
Año: 2014
Duración: 119 minutos
Director: Jake Kasdan
Guión: Kate Angelo
Reparto: Cameron Díaz (Annie), Jason Segel (Jay), Rob Corddry (Robby), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank), Jolene Blalock (Catalina), Randall Park (Edward), Timothy Brennen (Walt), Giselle Eisenberg (Nell)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Escape Artists, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Música: Michael Andrews
Fotografía: Tim Suhrstedt
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Díaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un vídeo casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su vídeo más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán.

Opinión personal

¿Quién no ha oído hablar nunca de que a alguien, bien sea famoso o no, le han jugado una mala pasada subiendo algún vídeo suyo subidito de tono a la red? Me apuesto lo que queráis a que todos habéis escuchado algo así alguna vez, ¿cierto? Pues bien, seguro que para el o la protagonista de la grabación, aquello que en un determinado momento le pareció una idea excitante y atrevida, de repente convierte en una idea pésima que no sabe cómo no desechó de base cuando, bien su expareja o algún graciosillo, decide colgarlo en internet.

Más o menos algo parecido es lo que les sucede a los protagonistas de Sex Tape: Algo pasa en la nube. La historia comienza con Annie recordando cómo fue el inicio de su relación con Jay, su marido, para la redacción de una de las entradas de su exitoso blog, así como la evolución que experimenta una pareja cuando lleva unos cuantos años juntos y hay niños de por medio. Está claro que las cosas ya no son lo que eran, y mucho menos su apasionante vida sexual. Cuando no tienen que trabajar, llevar a sus hijos al cole, estar con ellos y demás quehaceres diarios, están tan agotados que lo único que son capaces de hacer juntos en la cama es quedarse dormidos ipso facto. Por eso, y conscientes de que han de sacar tiempo para ellos y avivar esa chispa que siempre les caracterizó, Annie y Jay deciden dejar a los niños con la madre de ella y disfrutar de una noche solos. Así, dispuestos a hacer de la ocasión algo inolvidable, deciden probar todas las posturas de un famoso libro sexual, y grabarse con su Ipad haciéndolo. Tras tres horas de posiciones imposibles y caer agotados en el sofá, Annie le recuerda a Jay que al día siguiente borre el vídeo. Sin embargo, misterios de la famosa nube que “nadie sabe cómo funciona”, la grabación de su apasionante noche se ha compartido con todos los Ipads que regalaron a amigos, familiares, vecinos, y hasta al propio cartero, a lo largo de los últimos meses. Por lo que, para evitar la catástrofe, deberán recuperar lo antes posible todos esos dispositivos que ya no están en sus manos.

Con este original argumento, el cineasta estadounidense Jake Kasdan, gana algún que otro punto más en comparación con su última cinta, Bad Teacher, (que dejaba mucho que desear), protagonizada también por Cameron Díaz, y en la que trabajaba, asimismo, Jason Segel. Al menos en esta ocasión, resulta bastante entretenida y, a pesar del tema que trata, no cae en lo soez, como sí lo hacía la ya mencionada. En cualquier caso, a pesar de ello, no va más allá de ser una peli que está bien para pasar el rato y echarse algunas risas, pero desde luego no es la típica que uno estaría deseando que saliera en DVD para comprarse.

Como os decía, no es la primera vez que los protagonistas trabajan juntos a las órdenes de este director, y lo cierto es que ambos están correctos en sus respectivos papeles. Las interpretaciones del resto del elenco en general están bien, sin llegar a ser memorables ni mucho menos, básicamente porque no es necesario.

En conclusión, Sex Tape es una película con bastantes puntos cómicos que, además de divertiros, os hará replantearos (si es que se os ha ocurrido alguna vez) grabar un vídeo casero subidito de tono ... no sea que se suba a la puñetera nube, y ya la hemos liado. 

Puntuación
 ¿Habéis visto Sex Tape?
¿Queréis verla?

lunes, 28 de julio de 2014

Crítica de cine - Más allá del amor (Shana Feste)


Película: Más allá del amor
Título original: Endless love
Dirección: Shana Feste.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 104 min. 
Género: Drama, romance.
Interpretación: Alex Pettyfer (David Elliot), Gabriella Wilde (Jade Butterfield), Robert Patrick (Harry), Bruce Greenwood (Hugh), Rhys Wakefield (Keith), Joely Richardson (Anne), Emma Rigby (Jenny).
Guion: Shana Feste y Joshua Safran, basada en la novela de Scott Spencer.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Andrew Dunn.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 11 Julio 2014.
 
Sinopsis
 
“Más allá del amor (Endless love)”, protagonizada por Alex Pettyfer y Gabriella Wilde, es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.

Opinión personal
 
Más allá del amor es una película dirigida por Shana Feste y en ella se nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes muy distintos: David, interpretado por Alex Pettyfer, y Jade, interpretada por Gabriella Wilde.
 
Al principio, por su tráiler, no me apetecía nada verla. Tenía pinta de ser otra historia sobre cómo una chica buena conoce a un chico malo y se pervierte por su influencia. No sé, no tenía ganas de tragarme una película entera con esa premisa, pero al final, como tampoco me quedaban muchas opciones, le quise dar una oportunidad. Lo cierto es que, una vez vista, puedo también aseguraros que no es tal y como la pintan (ni tan caliente, ni erótica, ni pesada...). Es una película con una historia de amor y con los obstáculos con los que se encuentran los personajes, por lo que al menos me alegré de haberle dado esa oportunidad.
 
La historia me gustó, aunque es cierto que hay situaciones y momentos algo exagerados y un poco fuera de lugar. Los personajes principales me convencieron bastante, aunque ninguno de los dos me llegó a emocionar. Puede que fuese porque a Pettyfer no le vea de chico bueno, o porque Gabriella interpretase a Jade de forma un tanto irregular (a ratos me parecía buena, luego fresca, luego algo exagerada...). No sé, no me terminaron de cuadrar del todo como pareja unida. Sin más. El resto de personajes de la historia (las respectivas familias, los amigos...), sí que me dejaron mejores impresiones. No solo me gustaron mucho más sus interpretaciones, sino que además sin personajes ofrecen complejidad e interés a la historia.
 
Algo que sí que me gustaría destacar con algunos de los temas que se tratan directa o indirectamente. Temas como la relaciones complicadas, el paso del tiempo y como afecta a una relación en pareja, los prejuicios, las diferencias sociales y económicas, la pérdida de un ser querido... Esta variedad de temas ha sido, para mí, una de las cosas más positivas de la historia. En cuanto al final, me pareció correcto. A medida que avanzaba la historia,pensaba que acabaría de otra forma, así que me sorprendió y logró dejarme buen sabor de boca.
 
En definitiva, Más allá del amor es una película romántica entretenida que, aunque no consigue dejar una huella imborrable en nuestra memoria, sí que puede hacernos pasar un rato agradable con su historia y sus personajes.
 
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
 

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de cómic - The Sandman 9. Las benévolas (Neil Gaiman et alii)


Título: The Sandman 9. Las benévolas
Autor: Neil Gaiman et alii
Editorial: ECC Ediciones
Formato: Cartoné
Páginas: 352
ISBN978-84-16070-97-8
Precio: 17,95

Sinopsis

¡Penúltima entrega de la colección! Acompañado del dibujante Marc Hempel -Lucifer, Flinch-, Neil Gaiman encara la recta final de su obra maestra, atando buena parte de los cabos desplegados en números anteriores. Un arco argumental para el recuerdo con Morfeo, Lyta Hall y las Furias como grandes protagonistas.

Opinión personal

En contraste con la colección de relatos que reseñábamos en el volumen anterior de Sandman, esta nueva entrega nos trae una sola historia trepidante, en la que se pueden encontrar, como dice la sinopsis, elementos inconclusos de números anteriores. El argumento gira en torno a la desesperación de Lyta Hall, antigua superheroína, al descubrir que han secuestrado a su pequeño hijo. En un periplo delirante que mezcla la ciudad con las dimensiones oníricas y mitológicas tan propias de este cómic, Lyta busca a las llamadas Erinias o Furias, divinidades griegas que personifican la ira y el furor, para que le ayuden en su venganza contra Morfeo, supuesto autor del secuestro.

Sin hacer demasiados spoilers de la trama, comentaré únicamente que Lyta encuentra ayuda en las hermanas de Medusa, que la preparan para la lucha, y que finalmente acabará encontrando a sus vengadoras, dispuestas a castigar a Morfeo por su delito de sangre contra su hijo Orfeo. Para cuando Matthew y El Corintio, ayudantes más próximos de Morfeo, consiguen descubrir la autoría y el resultado del secuestro del pequeño Héctor, ya es demasiado tarde. Un Apocalipsis destructor se extiende por el reino del Sueño sin que Morfeo, en su ambigüedad y misterio habituales, parezca que hace gran cosa por evitarlo. Todo el suspense del desenlace queda, pues, para la entrega final.

Como es habitual en Sandman, los dibujantes seleccionados para reflejar el mundo creado por Neil Gaiman recogen con eficacia la complejidad de dimensiones y las contradicciones de su protagonista. A ello se le añade la tensión creciente de este volumen y las escenas de acción protagonizadas por Lyta y sus violentas compañeras de venganza, cuyos estragos en el reino de Morfeo hace que todos los aficionados a este cómic estemos esperando ansiosos la resolución final de la historia.

Puntuación
¿Habéis leído este cómic?
¿Os ha gustado?
Gracias a ECC Ediciones por el ejemplar

sábado, 26 de julio de 2014

Nuestras canciones favoritas - Xulimangui (Parte 8)

Bailando -Enrique Iglesias

All of me - John Legend

Problem -Ariana Grande

Chandelier - Sia

Rueda, rueda -Eddy Lover

¿Conocíais estas canciones?
¿Cuál os ha gustado más?

viernes, 25 de julio de 2014

Estrenos de la semana (25-07-14)


Vampire Academy (Mark Waters)
 
Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry) son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira, perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky). Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real. Acción, Fantasía, Misterio. Tráiler: AQUÍ 

Sex Tape: Algo pasa en la nube (Jake Kasdan)
 
Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Díaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un vídeo casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su vídeo más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán. Comedia. Tráiler: AQUÍ

Anarchy. La noche de las bestias (James DeMonaco)
Thriller que muestra lo que ocurre durante La noche de las bestias fuera de las urbanizaciones de clase media, llevándonos a un futuro supuestamente utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna. Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás. Terror. Tráiler: AQUÍ

Los Andersson en Grecia (Hannes Holm)
Los Andersson preparan sus tradicionales vacaciones de verano en su lugar de referencia en Mosquito Island, muy cerca de su casa en Suecia. Rudolph, consciente de que su familia está cansada de veranear siempre en el mismo lugar decide llevarse a la familia a Grecia a una conferencia organizada por el trabajo, pero, un poco antes de irse recibe la llamada de su jefe cancelando sus planes. Rudolph no se siente con fuerzas para decirselo a su familia e inicia una aventura para poder pagar el viaje y llevar a su familia sin que estos sepan nada de la cancelación y sufran otra decepción. Comedia. Tráiler: AQUÍ  

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?

jueves, 24 de julio de 2014

Crítica de cine - El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves)


Película: El amanecer del planeta de los simios. 
Título original: Dawn of the planet of the apes
Dirección: Matt Reeves
País: USA
Año: 2014
Duración: 130 min
Género: Ciencia-ficción, acción
Interpretación: Andy Serkis (César), Jason Clarke (Malcolm), Kodi Smit-McPhee (Alexander), Gary Oldman (Dreyfus), Keri Russell  (Ellie), Toby Kebbell (Koba), Kirk Acevedo (Carver), Judy Greer (Cornelia).
Guion: Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver
Fotografía: Michael Seresin.
Vestuario: Melissa Bruning
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en España: 18 Julio 2014
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
 
Sinopsis
 
Una creciente nación  de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por un grupo de seres humanos que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.
 
Opinión personal
 
Hoy quiero hablaros de unos de los grandes estrenos del verano, El amanecer del planeta de los simios. Una película que tenía muchísimas ganas (después de haber visto en 2011 El origen del planeta de los simios) y que ha cumplido mis expectativas con creces.
 

La historia nos sitúa 10 años después de lo ocurrido en la anterior entrega, que me sorprendió mucho y que me hizo pensar un montón sobre qué harían con la historia a partir de ese momento. ¿Serían capaces de escribir un guión interesante y que hiciese que el espectador saliese con muy buen sabor de boca? Pues, a pesar de mis dudas, lo han logrado. El amanecer del planeta de los simios es una película con muchos elementos, todos ellos importantes. En cuanto a los personajes, nos encontramos con dos grandes bandos: simios y hombres. Los simios, sin duda, le roban la película a los hombres, que aunque cumplen con su función, se me quedaron un poco desdibujados en algunos momentos de la cinta. Sin embargo, los simios protagonizaron escenas (muchas de ellas con gran ternura) que me hicieron contener la respiración y prestar la máxima atención posible a lo que ocurría en la pantalla. César, el simio protagonista de El origen del planeta de los simios, vuelve a serlo en esta nueva entrega de la saga, aunque el paso del tiempo le ha situado en una posición muy distinta. Líder, padre de familia, referente para todos sus iguales... Si ya me gustó el personaje en la anterior entrega, en esta se come la pantalla con sus reflexiones y su acciones. Y ya no solo me gustaría destacar a César, sino también a Maurice, un simio con el que es muy difícil no encariñarse, o Koba, que cumple la función de antagonista en la historia. Los humamos, como os decía antes, tiene menos peso en la historia, al menos así me lo pareció a mí al ver la película. Eso sí, me gustaría destacar el personaje de Malcom (interpretado por Jasón Clarke), ya que logra suplir la ausencia de James Franco (que de alguna forma, también está presente en esta entrega), así como mencionar a otros dos: Dreyfus (Gary Oldman) y Ellie (Keri Russell)
 

Otro de los puntos fuertes de la película son los decorados y la fotografía que presenta. El hogar de los simios, la ciudad de San Francisco (destrozada y dominada por la naturaleza), el juego con elementos como el fuego (en la batalla entre simios y humanos)... Hay varios planos que consiguen que disfrutemos no solo con la historia que se nos está contando, sino con la belleza (buena o mala) de lo que estamos viendo. El ritmo es bastante constante y la estructura de la película está bien hecha. El detonante, los puntos de giro, el climax final.. Un final emotivo e impactante a partes iguales.
 
En definitiva, El amanecer del Planeta de los Simios ha sido una de las mejores películas que he visto en lo que llevamos de año. Ya no solo por cómo han logrado presentar una historia igual o más interesante que la de la anterior entrega, sino porque los temas que plantea (la familia, el valor, la lealtad, la guerra, la unidad...) y todos los elementos que en ella encontramos (la fotografía, los efectos especiales, el maquillaje, los escenarios...), hacen de ella una película que deja huella.
 
Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Y su anterior entrega?

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña - De Madrid al Zielo (Alfonso Zamora Llorente)


Título: De Madrid al Zielo
Autor: Alfonso Zamora Llorente
Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: DOLMEN EDITORIAL
ISBN: 9788415296744
Precio: 18.00 €

Sinopsis

Octubre de 2010, Madrid

Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción.

Los devastadores efectos de un virus, el A-24, escapado de una farmacéutica alemana tras unos más que dudosos ensayos son los causantes de tan horrible catástrofe. O eso es lo que oficialmente se ha dicho.
 
Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Una decisión arriesgada echa al traste todo y es entonces cuando Alfonso tiene que asumir su verdadera naturaleza…

Alfonso, Lorena, Pedro o Iker entre otros, son los protagonistas de esta trepidante historia, llena de acción, sangre y amor, unida a un sentimiento de amistad y lealtad.

Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?

Opinión personal

Debo reconocer que me encanta el género zombi. Siempre me han gustado las películas o series de muertos vivientes, pero nunca he tenido la oportunidad de leer un libro de este género. Hace pocas semanas, mirando por la sección de libros del fnac, me atrajo poderosamente la atención la magnífica portada de un libro titulado De Madrid al Zielo. Se trata de la primera novela de Alfonso Zamora como escritor: una historia de zombis ambientada en Madrid. Me convenció lo suficiente para llevármelo a casa.

La novela sigue los pasos de Alfonso, un madrileño que hace su vida rutinaria como cualquier otro día. Todo empieza a cambiar cuando en los telediarios de todo el país salta la noticia de que un extraño virus está causando estragos en una región de Alemania. El desconcierto y el miedo empieza a brotar entre Alfonso y sus amigos tan rápido como el extraño virus traspasa las fronteras del país germano. En muy poco tiempo, la pandemia llega a Madrid y Alfonso y sus amigos deciden esconderse en un lugar seguro hasta que la pesadilla termine. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que ese virus es más peligroso de lo que imaginaban.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la obra de Alfonso es mas blanca de lo que el género zombi nos tiene acostumbrados. No es una novela que rebose sangre, gore o casquería. Esto puede resultar un arma de doble filo ya que, por un lado, puede acercar a lectores que no sean habituales a este tipo de género por la dureza que se esconden en sus páginas. Por otro lado, a los amantes del género zombi puede que les sepa a poco.

Personalmente no es una característica que haya echado en falta y la novela resulta muy entretenida y muy fácil de leer. El autor ha conseguido que el ritmo y la tensión vaya aumentando a medida que avanzamos en la historia, lo que hace que te enganche enseguida.

Por otro lado, hay aspectos en los que podría mejorar. Creo que es difícil escribir una historia con muchos personajes, como ocurre en este caso. La primera mitad de la novela se presentan un buen número de personajes que desarrolla de forma correcta. Sin embargo, a partir de la segunda mitad de la historia, muchos personajes se acaban perdiendo y su protagonismo es sustituido por otros.

En resumen, De Madrid al Zielo hace que su autor se estrené con buen pie como escritor. A pesar de que tiene ciertos aspectos mejorables, posee lo suficiente como para entretener, enganchar y sumergir al lector en este género que está más de moda que nunca.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela? 
¿Qué os ha parecido a vosotros?