viernes, 28 de febrero de 2014

Estrenos de la semana (28-02-14)

 
El poder del dinero (Robert Luketic) 
Los más poderosos magnates tecnológicos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar… Thriller. Tráiler: AQUÍ
 
Philomena (Stephen Frears) 
Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre. Biográfico, Drama. Tráiler: AQUÍ

París a toda costa (Reem Kherici) 
Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles. Comedia. Tráiler: AQUÍ

¿Queréis ver alguna de estas películas?

¿Cuál os apetece más? 

jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña - Oblivion 2. Tormenta de estrellas (Francesc Miralles)


Título (original): Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 263
Precio: 16'95 euros
Saga: Øbliviøn (2/3)


Sinopsis

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.
 
Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...

Opinión personal 

Ha pasado poco tiempo desde que el joven Sasha volviera de su peculiar estancia en Madrid a su tierra natal. A pesar de que él reconoce que ya no es el mismo que era antes de su viaje, su pequeño rincón de La Graciosa tampoco es el mismo que dejó atrás para ir a estudiar a Madrid.

En esta entrega Sasha lucha contra sus propios sentimientos, descubriendo lo solo y perdido que se siente a pesar de haber vuelto a su hogar. Su lucha interior también viene marcada por la repentina desaparición de Ivonne, que tras dejarle una reveladora carta no ha vuelto a saber nada de ella. A pesar de que por el bien de los dos es conveniente mantenerse alejados el uno al otro, él no puede olvidarla.
 
Cuando terminé de leer la primera parte de Øbliviøn, reconozco que la resolución final no me gustó del todo. La historia de amor entre los dos protagonistas me sigue pareciendo difícil de creer. Sin embargo, me dejó un buen sabor de boca, ya que el conjunto de la historia estaba envuelta en un halo de magia y misterio. En esta segunda parte, he seguido viendo estos ingredientes que aporta el autor, principalmente en la primera mitad del libro que acontece en la isla canaria.
 
Sus cerca de doscientas setenta páginas están divididas en cinco partes. Una de las cosas que más me gustan de este autor es que, una vez más, ha conseguido un ritmo ágil con capítulos cortos que consiguen una lectura rápida y sencilla. Y es lo que hace que el libro te lo termines en muy poco tiempo.
 
Nuevos personajes se cruzan en el camino del protagonista. Petra y Ernesto son unos misteriosos jóvenes que van al mismo instituto que Sasha. Ella es la atractiva chica con la que cualquier chico le gustaría estar. Ambos desempeñan un papel importante para la trama. Por el contrario, uno de los personajes que no está en este libro es Birdy, la chica hipster que vivía con Sasha en el Stardust. Para suplir su ausencia, se ha añadido un apartado al final de la novela llamado Birdyctionary, una pequeña guía bastante curiosa y divertida para un estilo de vida acorde al de la joven desenfadada hipster. Gustos musicales, maneras de ser, vestir, ligar… Todo ello contado con el peculiar humor e ironía que le caracteriza al personaje.
 
Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas, es una secuela correcta que sigue en la línea de su predecesora. Deja algunas respuestas contestadas, pero a su vez plantea otros misterios dispuestos a ser resueltos en el tercer y último libro de la trilogía.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os parece esta trilogía?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña - Me enamoré mientras dormía (Moruena Estríngana)

Título: Me enamoré mientras dormía
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Nowevolution
Nº de páginas: 504 páginas
ISBN: 9788494157073
Precio: 19,95eruros

Sinopsis

Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué?  

Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda cosa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta.  

Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y  si este  se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel.  

Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?

Opinión personal

Me enamoré mientras dormía es una novela que me ha llamado mucho la atención por la forma en la que combina el realismo de la vida de una adolescente con un mundo de película donde hay guardaespaldas, grandes conspiraciones e intentos de asesinato.

Todo comienza cuando Haideé empieza a hacerse preguntas sobre la noche en la que fue atacada por un ladrón y sufrió un accidente que la dejó en coma, perdiendo todos los recuerdos de su vida hasta la fecha. Conforme empieza a investigar, su mejor amiga y su tía, con la que vive actualmente, empiezan a actuar de forma extraña para después desaparecer. Para colmo, aparece un chico nuevo en el instituto que despierta en ella grandes sentimientos y emociones, y que será el único en el que podrá confiar. ¿Logrará la protagonista recordar su pasado? ¿Habrá algo escondido tras el misterioso ataque que nadie quiere que se sepa?

Para mí, uno de los puntos fuertes de la novela ha sido sus personajes. Desde el principio he sentido una conexión especial con la protagonista. Haideé es una chica sencilla, inocente, valiente y luchadora. En lo que más me he identificado con ella es en su forma de enamorarse, los pensamientos que recorren su mente, su forma de comportarse y las reacciones que tiene ante el chico que le gusta. Por otra parte tenemos a Ziel, el típico chico duro y orgulloso, marcado fuertemente por su pasado, ahora vive cegado por el odio y no se permite sentir nada puesto que le hace ser más débil. El tercero en discordia es Bruce, el joven guardaespaldas de Haideé, siempre está allí cuando ella lo necesita y es su gran apoyo y amigo desde el principio. En cuanto al resto de personajes, todos están muy bien perfilados y, pese a ser secundarios, tendrán un gran peso en la historia.

La forma de escribir de Moruena Estríngana me ha gustado mucho, ya que transmite cercanía y frescura en todas sus páginas. El ritmo de la lectura es constante a lo largo de la novela y, aunque al principio te da muy poca información sobre la noche del ataque y sólo aparecen más y más incógnitas que lo hacen todo más confuso, la autora consigue transmitir la angustia de la protagonista y te hace partícipe de sus ganas de dar respuesta a todos los interrogantes. Aunque la historia comienza narrada en primera persona por la protagonista, también conoceremos los puntos de vista de otros personajes, como Ziel. En cuanto al final, he de decir que me ha dejado más que satisfecha. Todas las cuestiones que se plantean a lo largo de la novela quedan resueltas y además deja una puerta abierta para continuar con la trama.

En definitiva, Me enamoré mientras dormía es una novela que te atrapa a lo largo de sus páginas y que logra sumergirte en su historia gracias a una trama que lo tiene todo: amor, misterio, secretos y acción. Por mi parte, estoy deseando hacerme con su segunda parte Me enamoré mientras mentía. 

Puntuación
¿Habéis leído ya Me enamoré mientras dormía?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Nowevolution por el ejemplar

martes, 25 de febrero de 2014

Las canciones de los villanos (Parte 4)


Hércules (Hades -  Las Musas - Tan cierto como tú)
\
 
El libro de la Selva (Kaa - Confía en mí)


101 Dálmatas (Cruella de Vil - Roger - Cruella de Vil)


Pocahontas (El Gobernador Ratcliffe - Bárbaros)


El Príncipe de Egipto (Jugando con los grandes)


¿Qué opináis de estos villanos?
¿Conocíais estas canciones?

lunes, 24 de febrero de 2014

Crítica de cine - Cuento de invierno (Akiva Goldsman)

Película: Cuento de invierno
Título original: Winter’s tale
Dirección: Akiva Goldsman
País: EEUU
Año: 2014
Género: Fantástico, romance
Interpretación: Colin Farrell (Peter Lake), Jessica Brown Findlay (Beverly Penn), Russell Crowe (Pearly Soames), Jennifer Connelly (Virginia), William Hurt (Isaac), Matt Bomer (hombre joven), Eva Marie Saint (Willa), Will Smith (juez).
Guion: Akiva Goldsman; basado en la novela de Mark Helprin.
Música: Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Caleb Deschanel  
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España  
Estreno en España: 14 Febrero 2014

Sinopsis

Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir. Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, “Cuento de invierno” es una historia de milagros, destinos cruzados y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.

Opinión personal

Cuento de invierno es una adaptación de la novela homónima escrita por Mark Halprin. No he podido aún leer el libro, pero tras ver el tráiler tuve muchas ganas de ir al cine a disfrutar con una película que prometía una mezcla entre lo mágico y lo romántico. La película me ha gustado, pero en ella no he encontrado todo lo que esperaba encontrar. Quizás haya sido porque sigo sin ser capaz de ver a Colin Farell de héroe, o porque en ella se producen varios momentos “cómicos” que no terminan de encajar en la historia global. Pero bueno, también es cierto que en el balance final han ganado los puntos positivos.

Diriga por Akiva Goldsman e interpretada por rostros conocidos (Colin Farrell, Jennifer Connelly, Rusell Crowe, Will Smith,  o Matt Bomer) y otros que no lo son tanto (Jessica Brown Findlay), Cuento de invierno nos cuenta una historia en la que el amor, el destino, el significado de las estrellas, el paso del tiempo... son algunos de los elementos fundamentales.  En ella encontramos una historia de amor que se desarrolla a lo largo del tiempo y que, gracias a su fuerza y pureza, está destinada a perdurar. Los protagonistas de esta historia son un ladrón, interpretado por Colin Farrell, y una joven enferma de tisis (interpretada por Jessica Brown Findlay). Desde el momento que Peter Lake y Beverly Penn se conocen, algo cambia en su interior para siempre. Y ese algo provocará que entre ambos surja algo especial y mágico, lo cual provocará que aquellos que tienen como misión evitar que los milagros ocurran, se pongan manos a la obra para acabar con ello.  

La trama que nos presenta Cuento de invierno es interesante, aunque en algunos momentos se puede hacer algo predecible o confusa en lo relacionado con el tiempo y con los objetivos que tienen los personajes. Los momentos románticos abundan y, sin duda, las frases y mensajes que se van planteando al espectador durante la cinta son uno de los puntos más fuertes y memorables. También me gustaría destacar su cuidada y bella banda sonora, la utilización de los efectos especiales, así como todo lo relacionado con la fotografía y la ambientación. La película es bonita, aunque como os decía antes, en ella no es oro todo lo reluce. Las interpretaciones son correctas, aunque las de Crowe y Smith no me han convencido. Es más, las escenas que comparten me han resultado innecesarias y hasta un poco carentes de sentido.

En resumen, Cuento de invierno es una película en la que lo romántico y lo mágico se mezclan de forma interesante. En ella encontramos muchos elementos muy bien presentados, pero también otros que no lo están tanto. Aunque sin duda, ya solo por el mensaje que transmite y por algunas escenas en las que lo visual predomina, merece la pena darle una oportunidad.

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido a vosotr@s?


domingo, 23 de febrero de 2014

Nuestras pelis favoritas - Xulimangui (Parte 2)

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Alfonso Cuarón

Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra -Gore Verbinski
El truco final - Christopher Nolan
Peter Pan: La gran aventura - P. J. Hogan
Mi chica - Howard Zieff
¿Habéis visto estas películas?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Os han gustado?

sábado, 22 de febrero de 2014

Nuestras canciones favoritas - Mcoth (Parte 7)


Mariah Carey - You´re Mine (Eternal)

Celine Dion - How Do You Keep the Music Playing 
  

Camila - Maya

Britney Spears - Now that I Found You
  

Jordin Sparks - One Step At A Time

 ¿Cuál os ha gustado más?
¿Ya conocíais alguna de ellas?

viernes, 21 de febrero de 2014

Estrenos de la semana (21-02-14)


Monuments Men (George Clooney)
Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, Monuments Men es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte –todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable—, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Hombres de los Monumentos se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad. Drama. Tráiler: AQUÍ

Her (Spike Jonze)
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es “Samantha” y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. “Samantha” (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos… y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido? Comedia. Tráiler: AQUÍ

El medallón perdido: las aventuras de Billy Stone (Bill Muir)
Daniel Anderson, visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado extraviado durante cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy entrega el medallón a Cobra un guerrero del mal que gobierna la isla. Con el fin de recuperarlo y salvar a la isla de la esclavitud, Billy y Allie tienen que aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono su mejor amigo y un sabio anciano. Aventuras. Tráiler: AQUÍ

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?