viernes, 31 de enero de 2014

Estrenos de la semana (31-01-14)


Al encuentro de Mr. Banks (John Lee Hancock)

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, Mary Poppins de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla… En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra. 
 
Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine. Drama. Tráiler: AQUÍ
 

La gran estafa americana (American Hustle) 

(David O. Russell)

Cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. DramaThriller. Tráiler: AQUÍ 

Jack Ryan: Operación Sombra (Kenneth Branagh)

Intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje. La película gira en torno a Ryan (Chris Pine, Star Trek), veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA.
 
Fue reclutado por su habilidad para interpretar datos globales y al desenmascarar un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, se convierte en el único hombre capaz de impedirlo. Ryan se mete de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper (interpretado por el Kevin Costner), su novia en la sombra Cathy (Keira Knightley) y un inquietante oligarca ruso (Kenneth Branagh), Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás. Acción, Thriller. Tráiler: AQUÍ 

20 años no importan (David Moreau)

Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable. Comedia. Tráiler: AQUÍ 

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?

jueves, 30 de enero de 2014

Crítica de cine - La gran revancha (Peter Segal)


Título: La gran revancha 
Título original: Grudge match 
Director: Peter Segal 
País: Estados Unidos 
Año: 2013 
Duración: 113 min 
Género: Comedia 
Reparto: Sylvester Stallone (Henry “Razor” Sharp), Robert De Niro (Billy “Kid” McDonnen), Alan Arkin (Louis “Relámpago”), Kevin Hart (Dante Slate Jr.), Jon Bernthal (BJ), Kim Basinger (Sally Rose) 
Guion: Rodney Rothman 
Fotografía: Dean Semler 
Productora: Warner Bros. Pictures International 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Henry “Razor” Sharp y Billy “Kid” McDonnen son dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anunció por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo y dando así el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva…

Opinión personal
 
Dirigida por Peter Segal, La gran revancha es una película que nos presenta una historia en la que a dos ex-boxeadores se les plantea la idea de volver a hacer un combate en el ring 30 años después para ver quién de los dos se proclamaría vencedor. Estos dos  boxeadores son Sylvester Stallone (Henry “Razor” Sharp) y Robert De Niro (Billy “Kid” McDonnen). Los dos tuvieron muchísima fama antaño como boxeadores, pero ahora sus vidas han cambiado y cada uno tiene una vida más tranquila y sedentaria, alejada del boxeo. En definitiva, no están en forma. A partir de esta proposición ambos, se plantean si es una idea acertada o no.
 
Para el personaje interpretado por Stallone, se trata de una idea bastante ridícula y descabellada, lo que de alguna forma le podía parecer a la mayoría del público. Sin embargo, para el personaje de De Niro es una segunda oportunidad, una forma de quitarse la espinita de proclamarse ganador frente a su gran oponente. Son dos personajes que se odian (llevan 30 años enfrentados), pero a lo largo de la película, poco a poco, iremos viendo cómo es esa relación, por qué hay tanto odio entre ambos… Una relación en la que va a tener un papel protagonista el personaje interpretado por Kim Basinger.
 
El director no ha querido centrarse solamente en el enfrentamiento que tiene lugar al final de la película, sino también un poco en la vida de cada uno: cómo han ido continuando con su vida (alejados del mundo del boxeo), si tienen familia, amigos, de quién se rodea cada uno...  La gran revancha no es una película con grandes pretensiones, con algún punto cómico y también emotiva, sobre todo en la parte final de la cinta, con su moraleja. Pero también tiene algún que otro punto negativo. El que más me gustaría destacar es el personaje de Dante Slate Jr., el cual presenta un humor totalmente ridículo y absurdo, que salvo en un par de ocasiones a lo largo de la película, no aporta nada y hace perder a la cinta un poco de seriedad e interés. Para mí un personaje totalmente prescindible. El resto de actores hacen bien su papel, sobre todo el ex-entrenador del personaje de Louis interpretado por Alan Arkin, que presenta un humor más maduro y mucho más inteligente que el otro personaje.
 
La gran revancha es una película entretenida y agradable de ver. El boxeo es el trasfondo, pero en realidad la cinta trata más de la relación entre ambos, de los recuerdos del pasado, de cómo las personas siguen con su vida y son capaces de dejar atrás las decisiones que han tomado... Es decir, que en este sentido, no nos encontramos con una película vacía o carente de sentido. Además, es muy divertida la parte en la que ambos entrenan y ves cómo se van esforzando (teniendo en cuenta su baja forma y su edad). Pero también tiene como punto interesante, lo que se nos muestra sobre cómo es y cómo funciona el mundo del espectáculo.
 
La moraleja de la historia nos plantea la idea de que a veces hay cosas más importantes que la venganza o que el hecho de estar por encima de otra persona, aunque eso solo lo aprendamos con el tiempo y a base de equivocarnos.
 
En definitiva, La gran revancha es una película para aquellos que les guste el mundo del boxeo y sean seguidores de Sylvester Stallone y Robert De Niro. Les hará pasar un rato agradable y seguro que les sacará más de una sonrisa.
 
Puntuación
¿Os gustaría ver La gran revancha?
¿Qué os ha parecido?


miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña - Melocotón loco (Megan Maxwell)


Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 440 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408039068
Precio: 14,90 €

Sinopsis

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de los más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos “machomanes” vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionara un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejaran sin habla.

Opinión personal

Desde que me entere hace unos meses de que en enero salía la nueva novela de mi querida Megan Maxwell, tengo que confesaros que estaba tachando los días restantes en mi calendario. Como os he dicho ya en otras ocasiones, para mí esta autora es una apuesta segura. Y es que da lo mismo el tema sobre el que escriba o la historia que cuente en sus libros, ya que sé con total seguridad que, coja la novela que coja de Megan, me va a encantar. Vamos, lo mismo que me pasa con el chocolate con leche, la tortilla de patatas de mi madre o la paella de mi abuela, es decir, que siempre me apetecen, y cualquier momento es bueno para hincarles el diente y disfrutarlos al máximo.

A diferencia de su novela anterior, Sorpréndeme, de tinte erótico, Melocotón loco entra dentro del género romántico. Cuenta la historia de Ana, una chica con las cosas claras a la que no le va el materialismo, a pesar de ser hija de un hombre muy influyente de Londres; quiere conseguir las cosas por sí misma y no por quien es su padre. El libro comienza cuando su hermana Lucy se va a casar, y ella acaba de salir de una relación y lo único que quiere es irse a vivir a España y empezar una nueva vida como fotógrafa. Sin embargo, la acción se centra años después, cuando la protagonista ya está instalada allí con su amiga Nekane, con quien comparte piso y negocio en el centro de Madrid. Se dedican a la fotografía y disfrutan al máximo de su trabajo juntas. No obstante, un día mientras están en una sesión de fotos sucede algo inesperado: los bomberos irrumpen en su estudio para avisarlas de que deben desalojar el edificio inmediatamente debido a un incendio. Su vecina y amiga Encarna ha tenido un problemilla cuando estaba cocinando, y sin darse cuenta, el fuego ha tomado su cocina. Así es como Ana conoce a Rodrigo, un guapísimo bombero de esos que quitan el hipo, del que la protagonista se enamora locamente. Sin embargo, las cosas no irán tal y como pensáis, sobre todo en un principio. Esa es otra de las cosas que me encantan de Megan, y es que nunca deja de sorprendernos.

Aunque una se huele algunas cosas, sobre todo cuando conoce el estilo de un escritor o escritora, lo cierto es que no me esperaba para nada este desarrollo de los acontecimientos. Si bien en un primer momento, sentí el mismo flechazo que Ana con Rodrigo, a medida que iba avanzando el libro me daban ganas de decirle cuatro cositas bien dichas, y, al final, sencillamente caí rendida a sus pies.

Con unos personajes secundarios también maravillosos, como siempre sucede en sus novelas, unas tramas divertidísimas, ese lenguaje suyo tan típico que la caracteriza y su estilazo, que sencillamente me encanta, Megan consigue engancharnos por completo una vez más con Melocotón loco, una encantadora historia de amor que os sorprenderá a lo largo de sus 440 páginas.

Puntuación
 ¿Queréis leer Melocotón loco?
¿Ya lo habéis hecho?
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar


martes, 28 de enero de 2014

Reseña - Nadie como tú (J. A. Redmerski)


Título: Nadie como tú
Autora: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta
Número de páginas: 475
ISBN: 9788408123309
Precio: 17,90 euros

Sinopsis

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


Opinión personal

En cuanto vi la portada de esta novela, me entraron unas ganas terribles de leerla. Tenía la impresión de que me encontraría con una historia bonita y romántica. Una de esas historias que luego recomiendas y que te acompañan durante mucho tiempo en la memoria. Y así ha sido.

Nadie como tú nos presenta a Camryn y Andrew. Ella, a sus veinte años, no está contenta ni satisfecha con su vida. Además, Natalie y Damon, su mejor amiga y el novio de esta, tampoco es que faciliten las cosas. Y en cuanto a su madre, aunque no tienen mala relación, tampoco se podría definir como buena o profunda. Por eso, empujada por lo que siente hacia sí misma, hacia los demás y hacia el rumbo a tomado su vida (muy marcado por la muerte de su gran amor, Ian); toma una decisión. Hacer un viaje hacia lo desconocido y dejarse llevar. Algo que seguro que todos hemos pensado hacer en muchas ocasiones para romper con todo (la rutina, nuestros errores, poder sentirnos un poco más libres y menos esclavos de nuestra propia vida...), y será en este viaje cuando conocerá a Andrew, el gran protagonista masculino de la novela. Él, tras el empeoramiento de salud de su padre (enfermo de cáncer), tiene que desplazarse hasta donde se encuentra para estar a su lado antes de que este fallezca. Como veis, Cam y Andrew tienen motivos muy distintos para viajar, pero para ambos será una aventura decisiva. 

A lo largo de la novela nos encontraremos con muchas ideas y frases que todos nos podemos apuntar para nuestra propia vida. Y eso es algo que me gusta al leer una historia: que entretenga, pero que también nos enseñe o recuerde algo. Algo sobre el presente, algo sobre el miedo, algo sobre la tristeza, algo sobre la confianza, algo sobre el amor... Y es que Nadie como tú, a través de las conversaciones y de la relación que establece entre Cam y Andrew, nos va hablando y planteando muchos de estos temas. 

La escritura de la autora, J. A. Redmerski, me ha gustado mucho. Su forma de contar la historia (alternando los puntos de vista de ambos personajes), así como la profundización en sus sentimientos y pensamientos. Sin duda, no será la última historia que lea de ella. El ritmo es ágil, pero perfecto para ir conociendo poco a poco a los personajes y su situación. Y si algo también me gustaría destacar, es lo mucho que engancha la historia. Tiene casi 500 páginas, pero se lee en un suspiro. Como único punto negativo que le he podido encontrar a la novela, como siempre desde mi forma de ser y de entender las cosas, es la visión que se da del sexo. Me parece genial que sea uno de los temas que se tratan en la historia y que se plantee como algo natural, pero en una historia tan bonita y romántica como esta, los pasajes que hay me han parecido demasiado explícitos (tanto en el lenguaje como en las descripciones de esas escenas). Pero bueno, como siempre os digo, eso es cosa de los gustos de cada persona. 

La última parte de la novela contiene una gran sorpresa para el lector. Algo que le da un giro a todo y que tiñe la historia con nuevas emociones. Otro punto positivo. Y lo mejor es que, para los que nos ha gustado tanto esta historia, a pesar de que el final es bastante cerrado, he descubierto que la autora ha escrito una segunda parte. Esperemos que no tarde mucho en salir en español y que sea igual de buena que esta.

En resumen, Nadie como tú es una novela que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector. Personajes muy reales, una historia romántica y emotiva, y, sobre todo, un gran viaje hacia lo desconocido lleno de sorpresas y momentos inolvidables.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado?
¿Os apetece haceros con ella?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

lunes, 27 de enero de 2014

Reseña - Mi primer beso (Beth Reekles)


Título: Mi primer beso
Autora: Beth Reekles
Editorial: Destino
ISBN: 9788408123293
Número de páginas: 400
Precio: 15,95 euros
 
Sinopsis

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una f esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será esta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
 
Opinión personal

Mi primer beso, una novela escrita por Beth Reekles, nos presenta la historia de Rochelle Evans, una chica que, a pesar de su simpatía y popularidad, aún no ha experimentado lo que es recibir el primer beso. Sin embargo, será a raíz de una serie de circunstancias (una feria en la que los alumnos del instituto crean casetas para recolectar dinero), cuando por fin tenga lugar ese ansiado momento. Sin embargo, un beso casi siempre significa algo más, y en este caso no será diferente. Para Rochelle, las cosas se complicarán mucho, y no por el beso en sí, sino por la persona que se lo da.
 
No puedo negar que Mi primer beso es una novela bastante azucarada, pero a pesar de que en ocasiones algunas situaciones y partes me hayan resultado algo noñas, hay algo en la historia que me ha conseguido enganchar hasta el final. No sé, ha sido algo similar con lo que me ocurrió al leer The Duff. Son historias cuyas tramas no aportan nada del otro mundo, pero que logran que disfrutemos leyéndolas, que nos saquen alguna que otra sonrisa por las situaciones en las que se ven metidos los personajes.
 
Y es que si hay algo que brilla en esta historia, son los tres personajes principales. Rochelle y los hermanos Flynn: Lee (el mejor amigo de ella) y Noah (el hermano mayor de Lee). En la novela hay muchos otros personajes (compañeros de clase, conocidos del instituto, familiares...), pero son estos tres a los que más podremos conocer con nuestra lectura.
 
Rochelle ha sido un personaje que me ha caído bastante bien, pero, con su permiso, creo que Lee es el mejor personaje de la novela. Un chico que se preocupa, que ayuda, que siempre está cuando se le necesita... Un gran amigo, con mucho sentido del humor y empatía ante los problemas de los demás (sobre todo los de Rochelle). Y en cuanto a Noah, aunque no me han gustado varias de acciones y formas de pensar (como por ejemplo su constante y excesivo control y vigilancia de Rochelle, por muy justificado que se intente presentar), a medida que he ido avanzando con la lectura, me ha ido cayendo un poco mejor.
 
El ritmo de la novela es muy rápido y ágil. Abundan los diálogos y las situaciones cambiantes. La narración está en primera persona, y será Rochelle la encargada de contarnos la historia y de ofrecernos su punto de vista sobre todo lo que ocurre a su alrededor.
 
Sobre el final, tengo que deciros que ha sido algo positivo. Se cierra un capítulo en la vida de los personajes y se presenta una mayor madurez en Rochelle. Un final algo abierto, aunque acorde con el resto de la historia.
 
En resumen, Mi primer beso es una novela azucarada pero entretenida, que gracias a sus personajes y las situaciones en las que se ven envueltos, el lector pasará un rato agradable con ella.
 
Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Os apetecería leerla?
Muchas gracias a Destino por el ejemplar

domingo, 26 de enero de 2014

Crítica de cine - La ladrona de libros (Brian Percival)

Título: La ladrona de libros
Título original: The book thief
Director: Brian Percival
País: Estados Unidos y Alemania
Año: 2013
Duración: 125 min
Género: Drama, Bélico
Reparto: Geoffrey Rush (Hans Hubermann), Emily Watson (Rosa Hubermann), Sophie Nélisse (Liesel), Ben Schnetzer (Max), Nico Liersch (Rudy)
Guion: Michael Petroni
Fotografía: Florian Ballhaus
Productora: Hispano Foxfilm
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“La ladrona de libros”, basada en la novela superventas de Markus Zusak, relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, le enseñan a leer. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean.

Opinión personal

La ladrona de libros, una película dirigida por Brian Percival, nos cuenta la historia de una niña que, a partir de la situación que se está viviendo en la Alemania nazi, tiene que dejar atrás a su familia y empezar una nueva vida con otra distinta. Una familia formada por un hombre y una mujer que viven en un pueblo cercano a Múnich. En este lugar será donde se desarrollará la historia de la película.
 
Nos encontramos ante la adaptación cinematográfica de la obra homónima superventas, escrita por Markus Zusak, y en ella podremos, a través de los ojos de esta niña, Liesel Meminger, conocer cómo era la situación de la Alemania nazi. Una película más acerca de la Segunda Guerra Mundial, en la que podremos ver los sentimientos de la sociedad, el miedo, el silencio, las reuniones que había... El detonante de la película es la quema de libros que se lleva a cabo en la plaza del pueblo. Todo lo que vaya en contra del régimen establecido, debe ser destruido para que solo prevalezca el arte, la literatura y la cultura relacionada con Hitler y su ideología.

Los principales intérpretes de la cinta son: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson. Me gustaría destacar el personaje de la niña, Giselle, la cual poco a poco va despertando el interés del espectador, a medida que se va dejando conocer. Al principio es un personaje bastante plano, es poco habladora, está encerrada en sí misma, no sabe leer ni escribir, pero con la ayuda de su nuevo padre, interpretado por Geoffrey Rush , va cambiando y se vuelve mucho más abierta y confiada. El padre de la protagonista es un personaje que me ha gustado mucho. El espectador consigue conectar rápidamente con él, en gran medida porque se trata de un personaje amable, afable y divertido. Todo lo contrario que la madre, que al principio se muestra fría, severa, dura, bastante tosca, y que a medida que avanza la película, vamos conociéndola mucho mejor y descubrimos que hay muchas más cosas en ella de lo que habíamos apreciado al principio.
 
El personaje de Rudy, amigo de Liesel, interpretado por Nico Liersch, le da a la película un toque humorístico, ya que es alegre, lleno de esperanza, energía y vitalidad, y que, de alguna forma, también va a provocar que Giselle evolucione y se abra mucho más; lo que da viveza y dinamismo a la película. Otro personaje destacable es Max, el judío que será escondido por la familia de Liesel en su casa. Es una de las partes más importante de la película, quizá demasiado extensa bajo mi punto de vista, porque es cierto que la relación que se establece entre este joven judío y la niña tiene importancia, pero igualmente creo que se centran demasiado en ella.

La noche que se produce la quema de libros, Liesel se queda sola y se acerca cuando están todos los libros en cenizas a coger uno, pero es vista por una mujer (más tarde descubriremos que esa mujer es la mujer del alcalde). Entre ella y Liesel también se va a establecer una relación bastante curiosa e interesante, provocada por ese momento y por la literatura. La ambientación está muy cuidada y la música también es excelente. Los escenarios en los que se desarrolla la película son bonitos (el bosque, el pueblo) y su  director de fotografía ha hecho un trabajo realmente cuidado.
 
Como puntos negativos que me gustaría destacar, tendría que decir dos. En primer lugar, el final, que quizá es demasiado dramático y como sucede todo tan deprisa y tan de golpe, casi no da tiempo a reaccionar. Es tal el estado de shock, que no consigue llegar a tocarte la fibra. ¡Al menos la mía! Y en segundo lugar, no solo me hubiera gustado conocer la vida del personaje de Liesel en ese periodo de su vida, sino también haberla podido ver en tiempos posteriores. Eso sí, me gustó mucho el epilogo final (que nos sitúa muchos años más adelante, cuando ella ya se ha hecho mayor, y en el que se nos cuenta, a grandes rasgos, cómo fue su vida).

También un punto que me gustaría destacar de la película, es la presencia de un personaje del cual solo oímos su voz (aunque hay un momento en el que le vemos físicamente). Para mí, una de los elementos más interesantes e importantes de la película. Él dará comienzo a la historia y la terminará, contándonos también (en algunos puntos) su visión sobre los personajes y sobre lo que a estos les ocurre.

En conclusión, La ladrona de libros es una adaptación que consigue reflejar bastante bien cómo era la situación social y policía de la Alemania nazi. Una película que, aunque resulta entretenida, le falta chispa y, sobre todo, le falta un poco de emotividad especialmente en su final. Pero aun así, no hay duda de que consigue provocar un gran interés en el espectador, y empujarle a hacerse con la novela para poder conocer un poco más a los personajes y su historia.

Puntuación
¿Habéis visto La ladrona de libros?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Os has gustado?
 

sábado, 25 de enero de 2014

Reseña - La muerte es ella (Juanjo Durán)

 
Título: La muerte es ella
Autor: Juanjo Durán Campillejo
Editorial: Flamma Editorial
Nº de páginas: 97 págs. (formato electrónico)
ISBN de la edición en EPUB: 9788494031465
Precio: 4,25 € 

Sinopsis

Sobrevivir, llegar el primero o conservar el juicio no es el mayor desafío que nos plantea la naturaleza. Este mundo esconde muchos misterios, crueles e injustos, que están aguardando como arañas en un rincón oscuro, hasta que aparezca una víctima, inocente y confiada. No hay forma de predecir lo que nos va a pasar, pero intentamos prepararnos mentalmente y aprender a reaccionar. A través de la lectura de terror, vivimos las vidas que no nos gustaría que fueran nuestras, pero queremos anticiparnos e imaginar lo que ocurre cuando el mundo alrededor cae a pedazos y aparece ella, a la que no se le mira en los ojos.

Opinión personal

Cuando era pequeña me encantaba leer una serie de libros de terror y ciencia ficción del escritor estadounidense R. L. Stine que por aquel entonces estaba muy de moda. ¿Os suena de algo Pesadillas? Seguramente muchos de vosotros también los leíais, aunque luego os costara, como me pasaba a mí más de una vez, dormir de un tirón sin imaginar que yo podía ser la protagonista de alguna de sus historias. En cualquier caso, reconozco que me chiflaba leer esa colección y, a día de hoy, aún recuerdo algunos de los libros que más se me quedaron grabados en la mente.

Centrándome en la novela que hoy reseño, debo decir que, aunque opino que las comparaciones, de base, son odiosas, no he podido evitar recordar algunas de esas historias que nos quitaban el sueño a los de nuestra generación a medida que iba leyendo La muerte es ella. En cierto modo, es como si fuera una evolución de las mismas, claro que la versión para adultos, por supuesto; además de que es imposible no pensar también en algunos de los libros del gran maestro del terror Stephen King.

Para seros sincera, hacía mucho tiempo que no leía nada de miedo, y tengo que reconocer que, al sumergirme en este libro (formado por un conjunto de relatos cortos), el autor ha conseguido en mí el efecto que cabría esperar de este género. A través de las páginas que forman la obra de Juanjo Durán Campillejo, os veréis inmersos en una serie de historias (de esas espeluznantes en las que a ninguno nos gustaría estar metidos, pero que nos va el rollo de leerlas) que son completamente diferentes entre sí, pero con un único nexo en común: la muerte. Ese tema que para muchos es tabú y que parece darnos cierto “yuyu”. Sin embargo, el autor lo aborda, no solo con un vocabulario adecuado a la situación (aunque personalmente creo que en ocasiones es demasiado explícito), sino que además lo hace con maestría, desde distintos ángulos y formas, así como en escenarios y situaciones muy diversas demostrando una gran versatilidad.

Si tuviera que definir en pocas palabras La muerte es ella destacaría principalmente la originalidad en la temática de las diferentes historias; la frescura, por el estilo narrativo tan natural del escritor; y el morbo que está presente en la mayoría de los relatos, (en unos más que en otros), pero que en ocasiones recuerda un poco a Tarantino, por lo que ¡ojito! para aquellos que seáis más impresionables.
 
Puntuación
 ¿Conocíais La muerte es ella?
¿Tenéis ganas de leerlo? 
Muchas gracias a Juanjo Durán Campillejo por el ejemplar

viernes, 24 de enero de 2014

Estrenos de la semana (24-01-14)

Mindscape (Jorge Dorado)

Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma. Thriller. Tráiler: AQUÍ 
 

¿Qué hacemos con Maisie? (Scott McGeheeDavid Siegel)

Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander Skarsgård). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de su padres. Drama. Tráiler: AQUÍ

Hércules: El origen de la leyenda (Renny Harlin)

En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles.

El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos. Acción, Aventuras. Tráiler: AQUÍ

Presentimientos (Santiago Tabernero)

Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor. Drama. Tráiler: AQUÍ

¿Queréis ver alguna de estas películas?
¿Cuál os apetece más?