martes, 23 de diciembre de 2014

The Holiday: dos historias de amor y un intercambio (Nancy Meyers)



¿Cómo van esas navidades? Seguro que ya ha caído un poco de turrón, ¿a que sí? Bueno, pues si aún no lo habéis catado, ya va siendo hora. ¿Y qué mejor acompañamiento para un poco del de chocolate con almendras (mi favorito) que una buena película ambientada en esta época del año tan mágica y luminosa? Tomad papel y lápiz y coged un poco de turrón y una mantita: hoy toca The Holiday.

Sinopsis


Amanda Woods (Cameron Diaz), propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins (Kate Winslet), la encargada de redactar la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés. A pesar de que Iris y Amanda viven a diez mil kilómetros de distancia, las dos han llegado al mismo punto. Un poco antes de Navidad, deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios (Edward Burns y Rufus Sewell), y ninguna está de humor para entonar villancicos. 

Amanda, decidida a irse lejos durante las vacaciones de Navidad, encuentra por casualidad una página web especializada en intercambio de casas. Está convencida de que la casita de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas. Sin pensarlo mucho, Iris y Amanda acuerdan cambiar de continente y prestarse sus casas durante dos semanas. Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, traba amistad con Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles (Jack Black), un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda. En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham (Jude Law), el hermano de Iris, llama a la puerta. Inesperadamente, las dos mujeres descubren que los mejores viajes son aquellos en los que se deja todo atrás.

Opinión personal


Esta magnífica melodía del maestro Hans Zimmer (Piratas del Caribe, No es tan fácil) y una buenísima introducción realizada por Kate Winslet sobre los distintos tipos de amor son la combinación perfecta para el inicio de esta película. No solo porque ya empieza poniendo el listón bien alto en cuanto a lo que a comienzos se refiere, sino porque además presenta a los distintos personajes y sus respectivas situaciones, y consigue atrapar al espectador en tan solo unos minutos, haciendo que quiera más de ellos, de sus vidas y de sus historias de amor.

Al igual que el otro día os hablaba de Love Actually, esta también es una comedia romántica de las buenas. Con una trama sencillita, pero muy cuidada, la cineasta Nancy Meyers (Cuando menos te lo esperas, No es tan fácil) nos mete de lleno en estas dos historias: la de Iris, una periodista británica torturada por un amor no correspondido, y la de Amanda, una americana dueña de una agencia de publicidad de tráilers de cine cuya relación con el “chico perfecto” no pasa por el mejor momento. Hasta las narices de sus respectivas situaciones, ambas deciden tomar cartas en el asunto e irse de vacaciones. Así, mediante una web de intercambio de casas se conocen las dos protagonistas. Mientras que Amanda coge un avión para descansar en la idílica casita de Iris en Surrey (Inglaterra), esta vuela hacia Los Ángeles sin saber el monumental caserón que le espera. De este modo, lo que parecía una simple escapada navideña hará que sus vidas cambien para siempre.

El reparto, en esta ocasión, también es prácticamente de lujo. Cameron Díaz (La boda de mi mejor amigo, Los ángeles de Charlie) se desenvuelve con soltura en el papel, aunque es verdad que suele estar en la línea de los que interpreta, pero al pan, pan, y al vino, vino. La chica sabe que es lo suyo y lo hace bien y ¿por qué negarlo si es cierto? Por su parte, Kate Winslet (Titanic, The Reader), muestra con cada película que está en su mejor momento, siendo ya una consolidada actriz que contribuye a enriquecer todo lo que interpreta (también en este filme). Y es que es la que mejor lo hace junto con el legendario Eli Wallach (Los siete magníficos, El bueno, el feo y el malo), quien está que se sale en su papel de vecino guionista de los años dorados de Hollywood. 

Además de Wallach, el elenco masculino está formado por Jude Law (Inteligencia Artificial, Camino a la perdición), muy correcto en su papel y más guapo que nunca (lo siento, pero si no lo digo, reviento :P). Rufus Sewell (El ilusionista, Destino de caballero), que no es que destaque demasiado, pero no está mal en el papel de capullo insensible que juega con los sentimientos de la chica. Y por último, Jack Black (Mars Attack, Amor ciego), quien desde el principio me chocó, pues no me pegaba nada, y sigo pensando que a) podrían haber puesto a algún actor mejor, y b) a uno que le pegara más a la Winslet, porque ella se lo come con patatas. No obstante, a diferencia de otras películas, en esta está más comedido, y a medida que se desarrolla el filme pasa por el aro.

Uno de mis monólogos favoritos de la peli J

Romántica, divertida, sencilla, original y con una banda sonora de lujo, The Holiday es uno de esos filmes que os tenéis que apuntar para ver. Novios antiñoñeces: no os preocupéis, que no se os va a picar ninguna muela al ver la peli, pues aunque sea una de esas que nos gustan a las chicas por tener su parte tiernita, al fin y al cabo se trata de una entretenida comedia de la que seguro disfrutaréis.




¿Habéis visto The Holiday
¿Os ha gustado?

7 comentarios:

  1. La recuerdo de hace unos años, me gusto y eso que no esperaba nada de ella...esta muy bien para verla estas vacaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    Me encanta esa peli, de hecho me parece que para Navidad suelen ponerla en la tele!
    Por lo menos la he visto 6 veces!
    Jude Law está irresistible!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mí esta película también me encanta ♥ Es de mis favoritas, la habré visto un montón de veces pero es que es taaaan bonita que no me canso ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis pelis favoritas. Y siempre repito ;-)

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Es una película que vi hace años y la verdad que me dejó muy buen sabor de boca, es sencilla y romántica, especial para estas fiestas :)

    Un besiño

    ResponderEliminar