sábado, 6 de diciembre de 2014

Series y películas basadas en Orgullo y Prejuicio


En mi anterior publicación, reseña de Orgullo y Prejuicio, comenté que era una apasionada de las películas y las series basadas en este libro. Y como además de comentarlo, me moría de ganas por haceros un pequeño recopilatorio, aquí estoy de nuevo, loca de la vida, con dos películas y dos series que han formado parte de mis tardes de manta, sofá y helado.

Orgullo y Prejuicio

Esta es la serie mítica. Es la primera que debéis ver. Con el guapísimo y atractivo Colin Firth en el papel de Darcy, y la preciosa Jennifer Ehle (que además hará de madre de Anastasia Steel en 50 Sombras de Grey) como Elizabeth Bennet, la historia de Orgullo y Prejuicio es llevada a la realidad como nunca antes. Eso se debe a que en lugar de filmar una película se escogió el formato serie, pues permite representar las escenas milimétricamente y contarlo prácticamente todo. Así es como consiguieron que los protagonistas y los personajes secundarios pudieran abrirse por completo al espectador, enamorándolo. Colin Firth es Darcy por excelencia, y la bellísima Jennifer interpreta de una forma magnífica a Elizabeth. Estoy segura de que esta versión será la que cumpla sin duda alguna vuestras expectativas. Mas, hasta que la veáis, se va a convertir en  un “must” en vuestra lista de series pendientes.

Lost in Austen (Perdida en Austen)
Con esta serie me he reído y divertido como en mi vida. Os presento a Amanda (Jemima Rooper), una joven independiente, con un trabajo aburrido, un novio que deja mucho que desear, y una vida monótona que sólo es capaz de llenar con su amor por el libro de Orgullo y Prejuicio. Y así, un día, por la necesidad que siente de cambiar su vida y de encontrar a alguien como el señor Darcy (Elliot Cowan), aparece, atención, Elizabeth Bennet, en su bañera. Sí señoritas, Elizabeth Bennet atraviesa una puerta escondida en la pared y aparece en la jodida bañera de Amanda. Así es como ella, una chica del s.XXI, intercambiará su lugar con Elizabeth Bennet transportada a finales del s.XVIII, donde se verá obligada a vivir con la familia Bennet y a conocer a todos y cada uno de los personajes del libro. ¿Lo mejor de la serie? La pobre Amanda, en un intento de hacer que todo ocurra exactamente igual que en la novela, acabará por destrozarla, haciendo que el destino de los personajes y el suyo propio tomen un camino totalmente diferente. Divertida, alegre, intensa y refrescante.

Orgullo y Prejuicio
Esta es la versión moderna del libro en película. Protagonizada por Keira Knightley, en el papel de Elizabeth Bennet, y por Matthew Macfadyen, en el papel de Darcy, es la faceta romántica y actualizada de Orgullo y Prejuicio. Los modales, los coqueteos, las expresiones, los bailes, el decorado,… Todo es exactamente igual que en el libro, e incluso igual que en la primera serie con Colin Firth y Jennifer Ehle, pero con ese toque contemporáneo y único añadido que sólo puede aportarle los avances de la época en tecnología y en información histórica. Si necesitáis un tarde romántica duradera tenéis a vuestra disposición la versión larga en forma de serie, pero si queréis una versión corta, que os aporte un chute de romanticismo instantáneo y que os deje mordiéndoos el labio y suspirando agarradas/os a un cojín, esta es la mejor elección que podéis hacer.

Austenland
Una versión loca y graciosa en forma de comedia romántica basada en el libro. Austenland nos muestra la vida de la treintañera Jane Hayes, una mujer normal pero que guarda un gran secreto; su amor y obsesión con todo lo que tenga que ver con Jane Austen. Así, en el deseo de vivir una experiencia única, gasta todos sus ahorros en un viaje a Austenland, un lugar que recrea la época de Jane Austen y el libro Orgullo y Prejuicio. Allí dormirá, vestirá, comerá y ocupará su tiempo libre exactamente como en la época, conociendo, además, no sólo al señor Darcy (JJ.Feild), sino a muchos personajes más tan estrambóticos como ella misma. No dejéis escapar esta película, pues aunque puede que forme parte de un domingo por la tarde, definitivamente os alegrará el día.

Y hasta aquí el recopilatorio tan esperado (lo sé, lo sé, me hago de rogar). Les recuerdo, damas y caballeros, que la compañía AlexaB espera de todo corazón que acaben tan enamorados de Elizabeth y Darcy como lo está la misma AlexaB. Asimismo, si no han tenido las damas el placer de conocer al Señor Darcy, ni los caballeros de conocer a la adorable Elizabeth Bennet, será un honor para mí tener el privilegio de ser la primera en presentarles, no a uno, sino a cuatro Darcys y Elizabeth distintos. Igualmente les recuerdo que estaré esperando todos sus comentarios con gran ilusión, y que espero, que cuando terminen de verlas todas, o alguna de ellas, busquen de nuevo esta entrada, y dejen su opinión y un saludo enorme para mí. Nunca os dejo de leer.

¿Conocíais alguna de ellas?
¿Os gustan?

14 comentarios:

  1. Me apunto perdida en Austen y Austenland.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Me apunto las películas y las series que nos recomiendas, tienen muy buena pintas todas, cada una en su estilo.
    Mil gracias por la entrada, la he leído con mucho gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He visto la serie y la película pero no había visto las otras dos jajaj Me las apunto! Me ha encantado la entrada! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto la pelícuyla ni serie ni nada pero dicen que esta muy bien!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Entre la serie y la película, aunque la serie sea mucho más apegada al libro, me tengo que quedar con la película, me encanto! ^.
    Lo unico que no conocia de la entrada es la serie Perdida en Austen, se ve interesante, la voy a ver :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las películas las conocía pero no ninguna de las dos series y ahora necesito verlas, sobre todo la primera. Maldita sea, ahora que ha caído seriesly T.T

    ResponderEliminar
  7. Me apunto las primeras porque solo he visto la ultima pelicula (que me gusto bastante) y tienen buena pinta, sobre todo la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece q te gano en obsesión con este libro y amor por Darcy. Te falta La muerte llega a Pemberly. Un segunda parte para esta pareja.

    ResponderEliminar
  9. Como buena fan de Jane Austen y de Origulo y prejuicio me he visto todas las adaptaciones que mencionas :D Mi favorita es la miniserie de la BBC ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto todas, y ni siquiera soy tan fan xD También he visto una que es de Bollywood, Bride and Prejudice... está curiosa, pero no es muy buena.

    ResponderEliminar
  11. Conocía la versión moderna, pero la verdad que no sabía que había tantas ni mucho menos la versión cómica, así que tomaré nota para cuando lea el libro...que aunque me da corte, tengo que admitir que es un clásico que todavía no había leído.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Creo que tengo un problema...Me he visto todas. Varias veces. Me encantan, no puedo remediarlo ;)

    ResponderEliminar
  13. La serie de Colin Firth es la que más nos llama :)

    ResponderEliminar
  14. ME guardo este post en favoritos
    Un besote

    ResponderEliminar