jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña - Vestigios (Hugh Howey)


Título: Vestigios
Autor: Hugh Howei
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Editorial: Minotaruo
ISBN: 9788445002155  
Páginas: 431 
Precio: 20,50 €


Sinopsis

En Espejismo entramos por primera vez en el Silo, con Desolación descubrimos la historia de su creación y en Vestigios seremos testigos de su caída. La tercera y última entrega de las Crónicas del Silo recupera a su protagonista Juliette y da respuesta a todas las incógnitas que quedaron sin resolver en las dos primeras entregas.

Opinión personal

Ha transcurrido un año desde que conocí Espejismo, la primera parte de la trilogía de Las crónicas del Silo, donde tuve la oportunidad de sumergirme en las profundidades de un bunker subterráneo y descubrir las entrañas y las personas que lo habitan. Gracias a su segunda parte, Desolación, descubrimos el origen de ese universo distópico que nos habían planteado. Ahora su autor, Hugh Howey, pone punto y final a esta atrayente historia de ciencia ficción con Vestigios. 

La novela retoma el personaje de Juliette en el último punto donde la dejamos en la primera entrega. Su llegada no ha hecho más que levantar un revuelo absoluto y su popularidad ha hecho que se convierta en la alcaldesa del Silo. Ahora que está en el mando, Juliette intentará mostrar la verdad a toda la gente que, durante años, han vivido bajo un manto de mentiras.

El desarrollo de los personajes vuelve a ser uno de los puntos fuertes del autor. Estos tendrán que luchar por sobrevivir a un futuro incierto en el que cada decisión hará vencer la balanza hacia la vida o la muerte, no sólo de sus propias vidas, sino también las de todas las personas que habitan el Silo.

Al igual que en entregas anteriores, el autor ha conseguido aunar los diferentes ingredientes que hacen que la historia camine casi por sí sola. La tensión, el suspense y la acción son los tres pilares fundamentales con los que juega sin perder el ritmo hasta el final. Del mismo modo, el género distópico brinda la oportunidad de reflexionar sobre temas como el trato y manipulación de la verdad en las sociedades de hoy en día.

Vestigios cierra una trilogía cargada de emoción, acción e intriga. Un viaje por un universo distópico completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora y que ha conseguido atraparme hasta el final de sus páginas. Personalmente, es una más que recomendable trilogía que te dejará con un gran sabor de boca.

Puntuación
¿Habéis leído Vestigios?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar

7 comentarios:

  1. no me llega a convencer del todo jeje, la portada esta chula pero hay algo que me echa para atrás...

    besos!.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo muchas ganas de conocer el final de la trilogía, aunque no estaba segura de si el autor se detenía aquí o hacía de la historia una serie. Me han encantado y atrapado los dos primeros libros, en cuanto pueda leeré este tercer libro.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. De espejismo he oido hablar, pero no se...
    me lo apunto con interrogantes a ver si me leo la historia entera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de leer este libro, me recomendaron Desolación y me llama mucho la atención, a ver si lo puedo leer pronto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No me disgusta nada esta trilogía, me atrae un montón la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me gustan las distopias pero no me termina de llamar mucho esta
    Un besote

    ResponderEliminar