lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña - Una tarta de manzana llena de esperanza (Sarah Moore Fitzgerald)


Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 198
Precio: 15, 90 euros

Sinopsis

Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Opinión personal

Una tarta de manzana llena de esperanza es una de esas novelas que, a pesar de no llegar a las doscientas páginas, logra tocar el corazón del lector de una manera entrañable y profunda. Con una historia cruda pero muy bien llevada por la autora, Sarah Moore Fitzgerald, vamos conociendo a los personajes y sus vidas. Personajes con los que es muy fácil conectar y hacia los que es imposible no sentir cariño.

Esta novela nos presenta la historia de Oscar, un niño de catorce años al que le encanta hacer tartas de manzana para que aquellos que le rodean las prueben y sean un poco más felices. Un día Oscar desaparece y todos sus seres queridos dan por hecho que ha muerto. Todos menos dos personajes: Meg (mejor amiga del protagonista y también vecina (hasta que se tuvo que mudar a Nueva Zelanda) y Stevie (el hermano de Oscar). Ambos no ven bien que todo el mundo haya renunciado a encontrarle, por lo que serán ellos mismos los que tomen la decisión de hacerlo por sus propios medios. Y de esta manera, emprenden un viaje personal y en el que el amor, la esperanza y la amistad son los grandes ingredientes.

Los personajes es muy bien perfilados y construidos. Oscar y Meg serán los narradores de la historia, pero no por ellos el resto de personajes aportarán menos a la trama. Desde los buenos, a los que no lo son tanto (como Paloma, la chica que se muda a la casa en la que antes vivía Meg). Además, me ha gustado mucho la mezcla de presente y pasado que la autora ha logrado crear a lo largo de las páginas de la novela.

Sin duda estamos ante un libro en el que las reflexiones y las emociones son fundamentales. Un libro en el que una tarta de manzana es mucho más, y en el que gracias a la escritura de la autora (cuidada y elegante), es difícil llegar al final sin haber sentido un nudo en el estómago en más de un capítulo. La novela se lee muy rápido y al llegar terminarlo, sentiremos una sensación muy positiva. Como si la historia que acabásemos de leer nos hubiese tocado el corazón para siempre.

En resumen, Una tarta de manzana llena de esperanza es una novela entrañable, con personajes muy humanos y con muchos sentimientos y emociones mezclados para que el lector sienta y conecte perfectamente con la historia.

Puntuación
¿Habéis leído esta historia?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser un libro de esos que te llegan al corazón y encima es cortito así que no descarto darle una oportunidad.
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Al principio de leer la reseña he pensado que sería una de esas novelas cortas sin más. Además de pensar que Oscar había desaparecido porque está enamorado de la vecina que se muda y va tras ella, Pero, Después de leer la reseña entera, tengo ganas de llerla

    ResponderEliminar
  3. Hola. me gusta esta recomendación porque disfruto leyendo historias que llegan al corazón.

    ResponderEliminar
  4. Quiero que este libro sea una de mis lecturas de este mes porque me hace ojitos desde la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he escuchado hablar de este libro, pero al leer tu reseña no descarto en darle una oportunidad ¡gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me gustaría, además, me recuerda a la tarta de manzana de mami xD

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo lei en un solo dia, porque es bastante hermosos y adictivo. yo tambien estoy ahora mismo reseñandolo, si quieres pasate por mi blog. Gracias http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo lei en un solo dia, porque es bastante hermosos y adictivo. yo tambien estoy ahora mismo reseñandolo, si quieres pasate por mi blog. Gracias http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar