jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña - Rojo como la sangre (Salla Simukka)


Título: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 310 páginas
ISBN: 9788494080197

Sinopsis

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre... 

Opinión personal

Hace pocos días llegó a mis manos Rojo como la sangre, un libro de la autora finlandesa, Salla Simukka. Debo admitir que su atractiva portada no hizo más que darme ganas de conocer qué historia se escondía entre sus páginas, y la verdad es que ha resultado ser una gran sorpresa.

Rojo como la sangre cuenta la historia de Lumikki, una adolescente que estudia en una escuela de arte. Ella no es una joven cualquiera. Ha tenido una vida un tanto complicada, por lo que ha aprendido a velar por sus propios intereses. Por ello, no se relaciona demasiado con sus compañeros de escuela.

Le gusta esconderse en el aula de revelado de fotografía de la escuela para evadirse durante un rato de la sociedad que la rodea. Sin embargo, un día descubre colgados una gran cantidad de billetes, manchados de sangre. A partir de ese momento, Lumikki intentará investigar de dónde procede todo ese dinero y se adentrará en una red de tráfico de drogas y operaciones de mafias. Un juego muy peligroso con el que no se debe jugar.

El libro presenta una gran cantidad de personajes, pero el que destaca por encima de todos es el de la joven protagonista. Lumikki es quien lleva prácticamente todo el peso de la narración. Un personaje muy bien construido, en el que, a medida que avancemos en la historia, conoceremos su peculiar forma de ser, sus gustos, sus miedos e incluso algún hecho relevante de su pasado que nos aclarará un poco más por qué Lumikki es así de especial. 

Personalmente, la historia no tiene mucha acción, sino que prefiere decantarse por el misterio y la intriga de resolver el caso en el que la protagonista se ha visto envuelta. Pero a pesar de todo, tiene momentos que te sorprenderán como lector.

Rojo como la sangre es una interesante novela que te atrapa gracias a su misterio y por su facilidad de lectura. Es el primer tomo de una trilogía que promete ser una gran historia. ¡Os la recomiendo!


Puntuación

 ¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y la estoy disfrutando mucho. besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora mismo y por desgracia a mí no me está gustando tanto :( A ver si al final me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo que me atrae por el misterio pero no será una trilogía que empiece por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas me has dado de buscarla
    Un besote

    ResponderEliminar