Reseña - La Reina de Cristal III (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Título: La Reina de Cristal III
Autores: Ana Alonso - Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Número de páginas: 240
Precio: 12,00 euros

Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna… No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida… Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina.

Hoy vengo a hablaros de la tercera y última parte de una de las trilogías que más me ha gustado en los últimos años. Una historia en la que las sirenas tienen importancia, pero en la que el mundo creado por los autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, me ha hecho disfrutar como un enano con todos sus secretos, reinos y conspiraciones. Misterio, acción y ligeras dosis de romance que culminan con este libro. Después del final de la anterior entrega de la trilogía, sorprendente y muy interesante de cara al futuro, nos encontramos de nuevo con Kira y con la tremendamente difícil situación en la que ha terminado metida. Como sabéis ella procede de Hydra, pero ahora es reina de Decia, el pueblo enemigo. Después de los terribles hechos que ocurrieron al final de La Reina de Cristal II, ahora Kira tiene muchos frentes abiertos: su pueblo, los decios, su corazón, su lealtad... Y por eso, en esta novela se introduce un personaje curioso y nuevo, una hechicera llamada Beria, que será la que le transmita lo negro y peligroso que se presenta el futuro para la protagonista y el resto de personajes. ¿Será Kira capaz de superarlo?

En esta entrega los personajes van evolucionando, notándose una clara madurez respecto a la dos entregas anteriores. Kira es quizás el personaje que mejor lo demuestra. Su posición es difícil, ya que para algunos es una traidora y para otros una marioneta a la que manejar; pero ella no está dispuesta a ser ninguna de las dos. Me ha gustado su capacidad de superarse y luchar contra todo lo que haga falta para alcanzar sus objetivos. Moira, Edán, Ode... también serán importantes en esta última parte de la trilogía.

La edición de la novela sigue siendo sencilla pero elegante. El lenguaje es claro y directo, lo cual continúa facilitando el hecho de que la novela se devore de principio a fin casi sin darnos cuenta.

En cuanto al desenlace, me ha dejado muy buen sabor de boca. No solo me ha parecido un final adecuado, sino que además me ha dejado satisfecho y contento de haber llegado a él (después de tres libros y de todo lo que ocurre en ellos a los personajes de la historia).

En resumen, La Reina de Cristal III es el cierre de una trilogía original, adictiva y bien escrita. Si os gustaron los dos libros anteriores, estoy seguro de que este tampoco os decepcionará.

¿Qué opináis de esta trilogía?
Muchas gracias Edebé por el ejemplar