sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña - La princesa que hablaba con el viento (Shannon Hale)


Título: La princesa que hablaba con el viento (The goose girl)
Autora: Shannon Hale
Editorial: Ediciones Oniro (colección La Lámpara Mágica).
Número de páginas: 397
Precio: 16 €

Sinopsis

Ani es una joven princesa que tiene el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida termina cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero y debe abandonar su país para casarse. Sin embargo las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento.

Opinión personal

Desde que la heredera del trono Anidori-Kiladra Talianna Isilee nace, su tía sabe que esa niña tiene algo especial, algo que va más allá de los poderes. Hay gente que tiene una habilidad extraordinaria para hablar con los animales, otra que sabe comunicarse y persuadir a la gente con una rapidez inhumana y... bueno, una vieja leyenda cuenta que sólo unos pocos tienen el privilegio de hablar con el viento. Pero la gracia de Ani parece estar por encima de todo aquello.

Sin embargo, aquellos momentos de paz que la niña tanto contempló de pequeña se ven interrumpidos por una cadena de hechos desagradables. Como consecuencia, su madre la obliga a abandonar el país y casarse con el príncipe del reino vecino. Lo que nadie sabía era que en un entorno tan idílico y real, las traiciones pudiesen estar presentes. Y que estas traiciones pudiesen ocasionar que una princesa terminase cuidando gansos buscando demostrar la verdad.

Cuando me regalaron este libro, tengo que reconocer que lo dejé abandonado en la estantería por unos meses; no me llamaba la atención. Pensaba que era una de estas novelas romanticonas que no te terminan de gustar por ser tan sumamente empalagosas. Sin embargo, estaba totalmente equivocada.
No recuerdo por qué decidí leerlo (seguramente estaría aburrida y decidiría darle una oportunidad) pero el caso es que resultó ser una historia preciosa. Seguramente muchos dirán que es demasiado increíble, que ocurren demasiadas cosas en muy poco tiempo como para que pudiese ser verdad, pero, ¿a quién le importa?

La princesa que hablaba con el viento nos describe una historia de engaños, traición, codicia... y amor. Este último punto no es el más importante en la trama, ni se puede identificar en sus páginas fácilmente, pero es el que le da el toque humano al libro, el que te dice que pese a todo lo malo que pueda estar pasando, siempre queda un rayito de esperanza.

Shannon Hale escribe de una forma muy ligera y fácil de entender, convirtiendo casi 400 páginas en una lectura de dos días.
Así que creo que ya está todo dicho; es muy recomendable, tanto si tienes 30 años como si tienes 12. Dadle una oportunidad y no encasilléis el mundo de las princesas con el aburrimiento; en este caso no tienen nada que ver.

Puntuación
 ¿Habéis leído La princesa que hablaba con el viento?
¿Queréis hacerlo?

6 comentarios:

  1. No lo conocía y me llama la atención. Las historias de princesas, fantasía...suelen gustarme bastante^^.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal, apuntado queda!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! yo le leí hace años y debo decir que me encantó, aunque es verdad que es bastante predecible, me pareció una historia preciosa y muy bonita :) Yo sin duda lo recomiendo.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo en cuanto lo vi me pareció infantil, pero voy a tener que repensarmelo :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto sin duda alguna después de leer tu opinión :D

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que has contado del libro me gusta, es más, estas historias siempre logran cautivarme entre sus páginas, seguro que lo leo muy pronto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar