Reseña - Felices por siempre jamás (Stephanie Perkins)

Título: Felices por siempre jamás
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 391
Precio: 16,90 euros

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Felices por siempre jamás es la tercera y última parte de la trilogía escrita por Stephanie Perkins, que comenzó con Un beso en París y que continuó con Lola y el chico de al lado. Sin duda, una trilogía romántica, tierna y llena de momentos entrañables. París y San Francisco fueron las ciudades protagonistas de las dos primeras partes de la trilogía, pero en este caso la historia se desarrolla entre París, Barcelona y Nueva York. Y si en Un beso en París la pareja protagonista fue Anna y St. Clair, en Lola y el chico de al lado fue Lola y Cricket; en Felices por siempre jamás nos encontramos con Isla y Josh. ¿Queréis saber qué me ha parecido su historia? Pues vamos allá.

Isla es una chica con muy buen corazón, pero en lo que a su futuro se refiere, no tiene las cosas claras. Pero nada de nada. Tiene dos hermanas y estudia en el School of America de París. Josh, por su parte, es hijo de un senador americano y su pasión es la pintura, algo que tendrá mucha importancia en su vida y en la historia que se produce entre Isla y él. Esta historia comenzará desde la primera página de la novela, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil. Todo lo contrario, quizás lo que empieza de prisa, acaba también de manera fugaz. O puede que no. Al fin y al cabo, nadie dijo que alcanzar el felices por siempre jamás fuese a ser algo fácil. El instituto, sus familias, su forma de verse a sí mismos como pareja y como personas independientes, la distancia, las malas decisiones, las dudas... Muchos serán los problemas e inconvenientes contra los que Isla y Josh tendrán que luchar para lograr estar juntos.

Ambos han sido personajes reales y con los que he conectado bastante bien; aunque si tuviese que quedarme con alguno, me quedaría con Josh. Básicamente por su forma de ser. También me gustaría destacar al mejor amigo de Isla, Kurt. Un personaje que me ha aportado frescura y dinamismo. Además, me ha parecido genial que la autora lo haya introducido como amigo de la protagonista (y nada más). Y por último, no puedo olvidarme de la presencia (mayor o menor) de las parejas protagonistas de las dos anteriores entregas de la saga. Es cierto que me hubiese gustado que hubiese sido mayor, pero la autora al final ha sabido introducirles a todos de la mejor manera que habría podido hacerlo.

El ritmo es bastante ágil, aunque es verdad que la trama, pese a que ha sido una lectura que me ha gustado, no me ha terminado de convencer tanto como en las dos entregas anteriores. Digamos que es un libro en el que he notado subidas y bajadas de mi interés a lo largo de la lectura. Pero bueno, debo admitir que ya solo por las últimas cincuenta páginas, mi opinión final ha cambiado mucho. Y para bien, desde luego.

En definitiva, Felices por siempre jamás ha sido un cierre tierno para una de las trilogías más recomendables para los lectores románticos. Una novela en la que podremos vivir la historia de amor entre Isla y Josh, y en la que podremos encontrarnos de nuevo con viejos amigos que ya forman parte, de manera especial, de nuestra memoria literaria.

¿Qué os ha parecido su historia?
¿Os gusta esta autora?
Muchas gracias a Neo Plataforma por el ejemplar