Editorial: Planeta Cómic
Formato: Cartoné
Páginas: 64
ISBN: 978-84-16051-58-8
Precio: 15,95 €

En el Domingo de Pascua de abril de 1941, una joven se abre paso, entre la festiva muchedumbre, mientras corre por su vida a través de las calles de Manhattan.

Es una persecución que va desde las bulliciosas metrópolis americanas hasta la mismísima Berlín, oscuro corazón de régimen nazi... una persecución con taxis traqueteantes y huidas en motocicleta en la que no faltan fantásticas batallas entre submarinos alemanes y autogiros que sobrevuelan Coney Island.

Cual marionetas que penden de manos invisibles, ni los aliados ni los agentes del Eje sabrían decir si son títeres... ¡o muñecos cuyas cuerdas acabarán segadas! Y, tras todos ellos, se cierne la Sombra: dueño de la voluntad de los hombres, de risa fría y hueca, y provisto de flamantes pistolas del 45. Este libro recupera, por primera vez en dos décadas y completamente remasterizado, el cómic The Shadow - La Sombra 1941: La astróloga de Hitler, la aclamada colaboración entre el guionista de Batman Denny O’Neil y el dibujante Mike Kaluta.

El personaje de La Sombra ha sido, desde su creación en 1930, una gran fuente de inspiración para los seriales radiofónicos, la novela y el cómic e, incluso, el cine. El cómic que tenemos entre manos nos traslada directamente a esa atmósfera vintage de los años cuarenta, tanto por el contenido de la historia, inmersa en plena Segunda Guerra Mundial, como por el dibujo de Mike Kaluta, en el más puro estilo del cómic clásico americano. Así, a un ritmo trepidante y con algunos de los elementos más sugerentes de las historias detectivescas, el argumento nos traslada directamente y de forma paralela al corazón del Tercer Reich y a Cokney Island. El destino del mundo en ese momento está en manos de Gretche Baur y de las predicciones astrológicas que realice al mismísimo Hitler, que cree a pies juntillas en las cartas astrales. Así, la trama se centra en la lucha entre La Sombra y sus secuaces, por un lado, y los altos cargos del régimen nazi, por otro, para retener a Gretche, que toma partido por los primeros y unirá sus fuerzas a ellos para tratar de que Hitler dirija su ataque a Rusia en vez de a Inglaterra, en un inesperado giro de la Historia cuyas causas a día de hoy no se conocen por completo.

Como no podía ser de otra forma, el cómic está lleno de persecuciones, viajes por tierra, mar y aire, romances, conspiraciones y oscuros asuntos del pasado que salen a la luz, con el fin de lograr un ritmo y una historia que enganchan por completo. El buen hacer de Kaluta, cuyo dibujo se recrea en el ambiente de la época con todo lujo de detalles, contribuye a sumergir al lector en la intensidad de esta aventura, que resulta difícil abandonar hasta conocer el final. Recomendado si os gustan las historias de aventuras, acción y suspense hasta el final; ésta, desde luego, no os dejará respirar hasta la última página.

Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar