domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña de cómic - Sandman. Obertura 3 (Neil Gaiman y J.H. Williams III)

  
Título: Sandman. Obertura 3
Autor: Neil Gaiman y J.H. Williams III
Editorial: ECC Editorial
Formato: Grapa, color
Páginas: 24
ISBN: 9788415255337
Precio: 1,95

Sinopsis

Neil Gaiman (Sandman, Neil Gaiman: leyendas del abismo) y J. H. Williams III (Batwoman, 7 Soldados de la Victoria) guían al monarca del Sueño en un viaje a la Ciudad de las Estrellas. En el trayecto, Morfeo no está solo. Lo acompañan una encarnación gatuna de sí mismo y una joven estrella llamada Esperanza. Juntos afrontarán las etapas de un largo periplo pavimentado con dificultades y erizado de peligros. Pero, además de riesgos, también hay distracciones en esta odisea. Entre ellas, un triste cuento de amor que nos transporta a los días de juventud del Príncipe de las Historias y que arroja alguna luz (y muchas sombras) sobre el pasado de Morfeo.

Opinión personal

Como ya comentábamos en el volumen anterior de esta serie de Oberturas a Sandman, la originalidad en la composición de viñetas y dibujo queda por encima de la linealidad narrativa, con lo que nos seguimos encontrando en esta nueva entrega con impresionantes composiciones y páginas tremendamente originales, a cuya espectacularidad contribuye el espacio interestelar en el que se desarrolla la acción.

En un estado en el que no se encuentra ni vivo ni muerto, y “fallecido” a causa de la locura de una estrella, Morfeo deberá encaminarse hacia la ciudad de las mismas, donde éstas se reúnen, para lograr solucionar este asunto y la incipiente guerra que comienza en todo el Universo. Le acompañará un misterioso gato que es, de alguna manera, él mismo y, en su camino hacia la Ciudad, se encontrarán con Esperanza, pequeña extraterrestre que ha tenido que ver cómo su padre era asesinado por unos bandidos. La niña les acompañará a pesar de la oposición de Morfeo, y el viaje que emprenden juntos servirá también de espacio para que el Sueño relate historias que se refieren a personajes presentes en las anteriores entregas, pudiendo averiguar de esta manera algo más de sus vidas, esbozadas con unos pocos trazos en su primera aparición. La amenaza de los seres que pretenden instaurar un nuevo orden estará siempre presente a lo largo de toda la trama, y esta entrega finaliza justo cuando comienzan a salir las estrellas, y Morfeo deberá enfrentarse a su destino…

Como ya hemos comentado, el dibujo de J.H. Williams III es un alarde de composición y efectos visuales, y sabe aprovechar perfectamente los recursos que le brinda la narración para regalarnos viñetas que, en un despliegue de color y dinámica, logran transmitir el ambiente especial de las historias de Gaiman y  nos sitúan en un plano a medias entre la realidad y los sueños, tal como se desarrolla el mundo de Sandman. Absolutamente recomendado.

Puntuación
 ¿Habéis leído este cómic?
¿Os ha gustado?
Gracias a ECC Editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero los comics no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y es de mis favoritos. El dibujo y la narración juntos hacen que el comic sea espectacular ¡Besitos!

    ResponderEliminar